Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El fracaso de las predicciones marxistas

El fracaso de las predicciones marxistas 3 años 2 semanas antes #6708

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
El sistema capitalista es insostenible y no es eterno. Si se transforma es desde abajo, desde la comunidad, los ideólogos, filósofos trabajan para la comunidad, y los que ejercen en representación el poder lo deben hacer obedeciendo a la comunidad. El mundo se transformarà porque siempre ha habido cambio, y el cambio vendrá cuando las condiciones materiales lo hagan insostenible y requiera inventar nuevas condiciones materiales donde la insoladaridad haya llevado a la humanidad al desastre. Marx tenìa razón.
Última Edición: 3 años 2 semanas antes por Jake.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El fracaso de las predicciones marxistas 3 años 2 semanas antes #6722

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1665
Desde abajo no se puede porque el vulgo está más pendiente del Salvamé y de la Esteban o de ir de compras y adquirir el móvil más moderno del mercado que de darse cuenta de que es manipulado, anestesiado y engañado. Esto es misión, el concienciar al pueblo, de la élite intelectual. Ahí coincido con Marcuse.

El fracaso de las predicciones marxistas 3 años 2 semanas antes #6723

• El Abel
Hola, Germán:

Eso al final es la vanguardia del proletariado y no parece que de muy buen resultado. Las élites intelectuales no gozan por su superioridad de conocimiento ninguna superioridad moral. Sin embargo, quien no posee formación difícilmente podrá ver sus cadenas, en eso te doy la razón.

Difícil cuestión lo de buscar élites morales: ancianos, guerreros victoriosos, sacerdotes, vanguardia del proletariado, etc. Ejemplos hay muchos, y ninguno sirve. El menos malo parece que es elegirlo entre todos, pero ya sabemos las limitaciones de la democracia, como decía Ortega, en democracia hay que asumir que el hombre masa tenga el mismo valor de opinión que aquel que destaca por su moralidad e intelectualidad.

Litigiosa cuestión, decía Parmenides

Saludos
Última Edición: 3 años 2 semanas antes por El Abel.

El fracaso de las predicciones marxistas 3 años 2 semanas antes #6724

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Los de abajo son la comunidad de los excluidos.

El fracaso de las predicciones marxistas 3 años 2 semanas antes #6727

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1665
Sí Jake, pero se excluyen la mayoría por su aborregamiento, como el que vota a Mariano por si le quitan la pensión, o vota a Pablo porque lo ve como un Mesías o a Pedro por ser guapo y snob. Pero Abel tiene razón, es como dice. Lo que hay es que potenciar la educación, conseguir un desideratum que diga: "analfabetismo cero". Formar a los más posibles, y acabar desde el poder con la telebasura, que hace un daño terrible al pueblo. Salvo el fútbol, porque es deporte, pero a veces me dan ganas de repudiarlo. Lo que ocurre es que soy merengue hasta las cejas; yo creo que podría votar a cualquier partido político, salvo a los independentistas vascos y catalanes, pero nunca dejaría de ser del Real Madrid. :ohmy:

El fracaso de las predicciones marxistas 3 años 2 semanas antes #6744

• El Abel
yo creo que podría votar a cualquier partido político, salvo a los independentistas vascos y catalanes, pero nunca dejaría de ser del Real Madrid

Estoy de acuerdo que nunca dejarás de ser merengue pero creo, mi querido Germán, que sí que podrías llegar a apoyar a los independentistas catalanes. Todo es compatible.

madrid.jpg
Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos
Gracias a Foro Kunena