Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Examen de enero.

Examen de enero. 4 años 10 meses antes #1987

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Me quedo a cuadros con el examen que han puesto ayer. Menos mal que voy a segunda vuelta. Es de traca preguntar los ejemplos musicales que pone un autor en una de las lecturas, vamos lo normal es estudiar conceptos e ilustrar con algún ejemplo para la comprensión de los primeros, pero saber los ejemplos concretos que escribe un autor me parece excesivo. Asignatura aparentemente fácil y que se le puede atragantar a más de uno.
Ya expondré mis conclusiones, pero estoy bastante molesto. Si un alumno estudioso suspende el cero es para el equipo docente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Examen de enero. 4 años 10 meses antes #1988

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1892
Hola Germán:

El departamento de Antropología Social siempre ha hecho de los exámenes un hueso al menos para los alumnos de filosofía. Cuando estudiabamos por el manual de M. Harris hacían preguntas cortas y sin eliminar ningún tema del libro de Harris, que rondaba 800 pág.

Así que veo que andan igual. Otra asignatura que hacen este tipo de exámenes es Histortia de la Ciencia, que para mí es fue la asignatura con el exámen más dificil de preparar.

Pero creo que el manual de Kottak es muy simple en cuanto a los contenidos y que al menos eso compensa lo torticero del examinador.

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Examen de enero. 4 años 10 meses antes #1990

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
¿Por qué quitarian el libro de Marvin Harris? Que es, desde mi opinión modesta, una maravilla.
Última Edición: 4 años 10 meses antes por Jake.

Examen de enero. 4 años 10 meses antes #1995

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Sí, el Kottak, es sencillito, pero algunas lecturas son un verdadero plomo, como la de etnociencia.
Con lo majo que parece F.Cruces, no me imaginaba que fuera tan retorcido, pero luego veremos el baremo en la corrección.
Saludos divi.

Examen de enero. 4 años 10 meses antes #1996

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Hola Jake, sencillamente porque según Cruces es un marxista a lo yanqui. He leído algunos capítulos de Harris, y no me parece mucho mejor que el Kottak, un poco mejor sí, pero en definitiva es más de lo mismo, si relativismo, si método de campo, si cultura para arriba y para abajo. De que unos caguen en cuclillas y otros sentados hacen los antropólogos una ciencia, como ese chiste de que coges un papel lo divides en dos y tienes a Lévi-Strauss. :P
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake

Examen de enero. 4 años 10 meses antes #1998

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ... que bueno Germán. Le vas a coger tirria a la asignatura. Yo leí a Harris por afición, y creo que és del estilo de un libro de Engels sobre los orígenes del Estado, la propiedad privada y la Familia. Efectivamente, Harris es un materialista y, según él, de las condiciones para la producción y alimentación se genera la cultura. Lo que no se si hay culturas que hacen de vientre de pie :lol:
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena