" Es el título de un mailing del vicerectorado de estudiantes de la UNED que he recibido hoy en mi dirección de correo, dice:
Estimado/a estudiante:
Bienvenido a la UNED.
Deseo que haya pasado unas felices vacaciones y que afronte con fuerza e ilusión su formación en esta Universidad.
Nuestro Plan de Acogida se propone acompañarle y orientarle, tanto en el conocimiento general de la UNED, como en aquellas necesidades de orientación referidas a los estudios que ahora inicia (sean de Grado, Máster o Curso de Acceso a la Universidad). Para ello le ofrecemos dos recursos específicos:
- el kit de herramientas denominado “Mis primeros pasos en la UNED” (que ya tiene accesible desde el pasado mes de junio en el portal de la UNED),
- y la Comunidad de Acogida Virtual, a la que se puede acceder cuando se abran los cursos virtuales.
Además de darle la bienvenida, en este correo debo informarle de que –debido a un problema imprevisto- las Comunidades Virtuales de Acogida (CAV) se abren el día 26 de septiembre (en vez del día 21 como estaba previsto). Lamentamos este pequeño retraso, pero el objetivo es que usted encuentre su Comunidad de acogida en perfecto estado de funcionamiento.
En dicha Comunidad usted dispondrá del apoyo y orientación de dos figuras: un coordinador académico (de su Facultad o Escuela) y un orientador del COIE (para resolver sus preguntas y dudas generales, de planificación del estudio, etc.).
Le deseo un feliz curso 2016-17 y le envío mi más cordial saludo.
Consuelo Vélaz-de Medrano Ureta
Vicerrectora de Estudiantes