Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aviso sobre ofensas a colectivos

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12468

• danledan
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 392
Jake escribió:
Este asunto es muy caliente y complejo al albur de acontecimientos muy complicados. Y en un Foro anónimo todo se complica y se malinterpeta aún más. Yo he editado los mensajes como Abel por si eran molestos y pido disculpas por si mi opinión ha resultado ofensiva. Este asunto es muy complicado para opinar en caliente.

Esto que dices Jake, es lo que estoy sosteniendo.

No se puede opinar así en caliente sobre esta historia.

Siguiendo lo del "orden" de Teg. Conocí a alguien que me comentó sobre si la justicia estaba fuera de los humanos o era algo solo propio de ellos. Si lo entendemos como lo segundo, es como si los humanos quisiesemos poner orden en el Universo, y uno de los modos que tenemos es precisamente intentando que haya justicia. No todos por supuesto, pero los que quieren justicia, que son muchos, una de las razones podría ser esta, esa búsqueda de orden. A mí me gusta pensar que hay algo más, soy un poco kantiano en esto.

Así que voy a intentar poner orden a mí manera.

Primero, creo que el administrador se limita a decir que le han llegado unos emails y explica el asunto legal. Ya está, eso es todo.

Segundo creo que la mayoría podemos convenir que esa ley es bastante peculiar, por no decir otra cosa.

Me alegra que Teg aparezca por aquí, sería bueno que se sumase a los diálogos. Como se te dijo en su momento si lo haces con respeto sin ningún problema.

Respecto a esto último con Kraton y Team. Creo que Kratón hace un broma, para rebajar la tensión, como dice él. Si lo de raros te ha molestado Team, luego Kratón te ha pedido perdón, osea que no debería haber problema.

Otra cosa más. Sobre mi forma de intervenir en el foro. Mira que Jake no me suele incluir en sus listas de amigos con los que irse a tomar cañas jeje; y yo no lo busco tampoco.

Mi forma de actuar en el foro es absolutamente intencionada. No he pretendido nunca mostrar demasiado de mi vida personal, y he mantenido siempre cierta distancia. La razón es que Internet no me parece el lugar adecuado para ciertas cosas. Y que para precisamente poder expresar mis opiniones en un foro de Filosofía he preferido no entrar en ese acercamiento más personal. Es decir, es del todo intencionado y a conciencia.

Lo cual no quiere decir que como participante del foro me cause simpatía las intervenciones. Ya dije que para mí es inevitable que las personas se conviertan, al menos, como en los personajes de una novela. No he visto a nadie personalmente pero me los imagino físicamente, lo cual es bastante gracioso. Y si fuese una novela los personajes me parecerían tridimensionales y muy bien llevados.

Lo digo como halago y no para que alguien se piense que le llamo "personaje" o que no le considero como persona. Al contrario, un buen personaje de una novela puede ser muy real. Por ejemplo el Quijote y Sancho. Cada uno tiene su personalidad de foro como lo llamo yo; los comentarios son interesantes, se aprende, se contrasta, se ponen sobre la mesa cuestiones, se hacen distintas aproximaciones, es una herramienta útil para el aprendizaje. Cuando uno habla de lo que sabe aprende; esto está estudiado.

Se echan de menos las intervenciones de Eichipil eso sí. Lo dicho, tomarse un poco las cosas con tranquilidad, y no en caliente como dice Jake.
Última Edición: 2 años 11 meses antes por danledan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Perseo, Cris, Jake, Ksetram

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12470

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1997
Danledan.
Cuando uno habla de lo que sabe aprende; esto está estudiado.

Se echan de menos las intervenciones de Eichipil eso sí. Lo dicho, tomarse un poco las cosas con tranquilidad, y no en caliente como dice Jake.

Jake.
Un saludo, con afecto de verdad, también a dvillodre.

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12471

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1793
Gracias Jake, TEAM, Abel, Dan, Cris, Israel y demás que os habéis hecho cargo del asunto. Yo también he editado algunos mensajes para no enojar a esos enigmáticos foreros que nunca intervienen pero se molestan en enviar correos a la administración, cuando ni siquiera aparecen nunca como usuarios conectados.
El administrador no ha querido ver que sólo se trata de una conversación y opiniones sobre un tema de actualidad que está lastrado España. Para que exista un delito de odio debe haber una inciitación consciente al odio, o sea, un animus derelinqundi. Es un delito doloso. Huelga decir que buscar este ánimo delictivo en una plática entre unos pocos foreros conocidos es creer en meigas y unicornios, pero el admin cree en esos bichos. Además los dos mensajes seleccionados son de lo más suave. Con ello se coarta la libertad de expresión por motivos ideológicos, ya que el Admin sabemos que sigue una línea política muy definida que pretende acabar con el régimen del 78 a expensas de triturar al Estado y prestar apoyo al independentismo catalán.
Yo dejo de participar en un foro en el que no se me permite expresar mis ideas por ser contrarias a la del admin.
Un abrazo a todos y una apolokocintosis a la administración.

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12472

• átomo
  • Phroneador socrático
  • Gracias recibidas 65
admin escribió:
Hola:

Han llegado al e-mail de la administración del foro mensajes de foreros molestos con algunos comentarios del debate sobre Cataluña. Dejo constancia de dos:

Nos odian por la paideia, la educación, llevan desde finales de los 70 estudiando en catalán cosas como los Paises Catalanes, que Cataluña llega a Guardamar de Segura, que los Borbones eran malos malísimos, que el valenciano viene del catalán, que Lluis Companys era un héroe, que Cataluña mantiene a España, que los andaluces son unos vagos, que los valencianos somos catalanes del sur, que la dictadura de Franco en Cataluña fue más terrible que en cualquier otra parte, que policía nacional y GC son fuerzas de ocupación, que Cataluña es la única comunidad que puede ser independiente con la horta valenciana más el turismo balear, que son superiores, que son pacíficos y los más civilizados y los españoles brutos y violentos...; o mentiras, o verdades a medias que según San Pablo son las peores mentiras

Abel este independentismo catalán obedece e un tipo colectivo de hombre masa gregario y rebaño. No hay ningún Franklin en escena. Son borregos beeeee

Quiero aclarar que se trata mensajes de compañeros que no están participando en ellos pero que los siguen y me han dado un toque de atención porque se sienten ofendidos con comentarios como los citados y de una posible incitación al odio de colectivos etc., tipificados en el art 510 a) del CP.

Sabéis que el principio tutor del foro es minimizar la moderación y sobre todo el control de los contenidos. Este principio tiene, no obstante, un limite exterior impuesto por la Ley 34/2002 de 11 de Julio y su remisión al Código Penal, que impone a los administradores de los servicios de la Sociedad de Información velar por el cumplimiento de la ley (algo así como si nos hicieran "fiscales" de los foro) protegiendo derechos o evitando la constitución de faltas o delitos contra el honor y la dignidad de las personas etc.

No hubiera enviando este mensaje si no fuera por aquél artículo 510 del CP, que dice:

Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:
a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.

Con esto dejo constancia del cumplimiento de las obligaciones por parte de la administración del Foro y pido a los responsables de aquellos comentarios que editen los mensajes así como que en adelante tengan en mente estos límites a la hora de expresar sus opiniones.

Un saludo.

............................................................R.I.P PHRÓNESIS......................................................................................................

"Yo me atrevo a lo que se atreve un hombre; quien a más se atreve, ya no lo es"

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12476

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Me niego,

si va haber una huida en masa tipo las empresas catalanas, creo yo otro foro...ahí lo dejo.

Yo quiero comerme la paella con Germán y seguir hablando de la señora de Yecla, que aparece en otro hilo preguntando por una asignatura que yo tengo hecha (no pienso contestarle) ajena a todo lo que pasa.

Team.
Aut Caesar aut nihil

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12477

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2118
El administrador no ha querido ver que sólo se trata de una conversación y opiniones sobre un tema de actualidad que está lastrado España. Para que exista un delito de odio debe haber una inciitación consciente al odio, o sea, un animus derelinqundi. Es un delito doloso. Huelga decir que buscar este ánimo delictivo en una plática entre unos pocos foreros conocidos es creer en meigas y unicornios, pero el admin cree en esos bichos. Además los dos mensajes seleccionados son de lo más suave. Con ello se coarta la libertad de expresión por motivos ideológicos, ya que el Admin sabemos que sigue una línea política muy definida que pretende acabar con el régimen del 78 a expensas de triturar al Estado y prestar apoyo al independentismo catalán.
Yo dejo de participar en un foro en el que no se me permite expresar mis ideas por ser contrarias a la del admin.
Un abrazo a todos y una apolokocintosis a la administración.

Germán:

La LSSI y el art. 510 del CP son dos engendros del partido al tú votas, no al que voto yo. Son dos "engendros jurídicos", parte de la legislación "mordaza", porque su finalidad es precisamente censurar o controlar las redes sociales, precisamente el espacio de opinión pública al margen del control del régimen. Los grupos políticos a los que menosprecias en esos mensajes, o perro-flautas como los llamas en el mejor de los casos, son los que denuncian y quieren derogar leyes como ésta.

No puedo excusar por desconocimiento o ignorancia de esos dos mensajes tuyos porque son los dos que me llegaron a la bandeja del e-mail del foro (lo pincharon el "reportar al moderador") y hay constancia de que los conozco. Lee el art. 16.1 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y juzga entonces mi comportamiento.

Por lo que respecta al Foro y su administración, que no incumbe solamente a mi persona sino a gente del Departamento de Filosofía de la UNED, mientras no deroguen estas leyes, las tengo (tenemos) que acatar. Y para cuando las levanten entonces te responderé lo que Eliot Ness al periodista al final de la película: ¿que acaban de derogar la Ley seca? Entonces voy a tomarme una copa.

A los demás foreros que públicamente se dieron por aludido y se marchan, no lo entiendo pero me parece muy bien. Si formáis otro foro me apuntaré al mismo.

Un saludo.
Última Edición: 2 años 11 meses antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena