Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aviso sobre ofensas a colectivos

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12447

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Flipo...

ahora ya no sé en qué foro estoy, si en el del señor de la capa o en el del señor de la capa...además tan solo se muestran mensajes de German, no entiendo nada.

La verdad es que para estar en un foro donde mis intervenciones van a pasar por un filtro legal, casí que yo también me voy...sigo los pasos de Abel de borrar los pots para el re-equilibrio de la homeoastasis foral y agur, que hay cosas más importantes en la vida.

Yo no considero que German o Jak hayan hecho otra cosa que plasmar su opinión (puede gustar más o menos), a mi mismo me pidió disculpas por si algo me había molestado...pero ¿no es eso el debate?, ¿qué pretendemos un foro estilo la casa de la pradera?.

Al igual que he estado en desacuerdo con algunos post que se han volcado, estoy en total desacuerdo con el post de la administración y me gustaría saber quienes son los "supuestos usuarios que se han quejado" y que en la queja solo incluyen hilos de German. Me parece que aquí ya somos todos mayorcitos como para usar este tipo de modelo cohercitivo de acojonar al personal con leyes.

Yo pediria como hizo la Colau en su día, a la administración que rectificara...de no hacerlo va a provocar la estampida en masa de muchos foreros que son iconos de este lugar y nos joderan las miles de intervenciones de temas interesantes que están por venir.

Creo que se ha perdido de vista el por qué se fundo este foro....si escapamos de la represión del señor de la capa and company, ahora ¿volvemos a una versión light de más de lo mismo?.

Pediria tanto a Germán, Jack y Abel que dejaran la decisión en suspenso y encarecidamente al administrador del foro que relea lo que ha escrito y reflexione.
Aut Caesar aut nihil
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Kraton, Jake

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12449

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Acabo de enseñarle el post al del dep. Juridico, no voy a reproducir la primera parte porque me ha dicho que la ley no está para este tipo de cosas con la que está cayendo, pero si me ha dicho que el articulo está incompleto...así que me lo ha pasado en su totalidad, y cito:

1. Serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.
b) Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad.
c) Públicamente nieguen, trivialicen gravemente o enaltezcan los delitos de genocidio, de lesa humanidad o contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, o enaltezcan a sus autores, cuando se hubieran cometido contra un grupo o una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia al mismo, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la situación familiar o la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, cuando de este modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mismos.
2. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses:

a) Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos a que se refiere el apartado anterior, o de una parte de los mismos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a ellos por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, o produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para lesionar la dignidad de las personas por representar una grave humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos mencionados, de una parte de ellos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a los mismos.
b) Quienes enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión los delitos que hubieran sido cometidos contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional, su sexo, orientación o identidad sexual, por razones de género, enfermedad o discapacidad, o a quienes hayan participado en su ejecución.
Los hechos serán castigados con una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de seis a doce meses cuando de ese modo se promueva o favorezca un clima de violencia, hostilidad, odio o discriminación contra los mencionados grupos.

3. Las penas previstas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando los hechos se hubieran llevado a cabo a través de un medio de comunicación social, por medio de internet o mediante el uso de tecnologías de la información, de modo que, aquel se hiciera accesible a un elevado número de personas.

4. Cuando los hechos, a la vista de sus circunstancias, resulten idóneos para alterar la paz pública o crear un grave sentimiento de inseguridad o temor entre los integrantes del grupo, se impondrá la pena en su mitad superior, que podrá elevarse hasta la superior en grado.

5. En todos los casos, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre, por un tiempo superior entre tres y diez años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la sentencia, atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, el número de los cometidos y a las circunstancias que concurran en el delincuente.

6. El juez o tribunal acordará la destrucción, borrado o inutilización de los libros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte objeto del delito a que se refieren los apartados anteriores o por medio de los cuales se hubiera cometido. Cuando el delito se hubiera cometido a través de tecnologías de la información y la comunicación, se acordará la retirada de los contenidos.

En los casos en los que, a través de un portal de acceso a internet o servicio de la sociedad de la información, se difundan exclusiva o preponderantemente los contenidos a que se refiere el apartado anterior, se ordenará el bloqueo del acceso o la interrupción de la prestación del mismo.

Artículo 510 redactado por el número doscientos treinta y cinco del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo).Vigencia: 1 julio 2015
Artículo 510 bis

Cuando de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 bis una persona jurídica sea responsable de los delitos comprendidos en los dos artículos anteriores, se le impondrá la pena de multa de dos a cinco años. Atendidas las reglas establecidas en el artículo 66 bis, los jueces y tribunales podrán asimismo imponer las penas recogidas en las letras b) a g) del apartado 7 del artículo 33.

En este caso será igualmente aplicable lo dispuesto en el número 3 del artículo 510 del Código Penal.

También me han dicho que hay que ver dónde se produce la violación de dicho articulo y de qué forma, que no es un genérico que se puede aplicar a todo...no sé pero tengo la sensación que el uso de las leyes como este o el 155, hace pensar a algunos juristas que los legos somos tontos y no podemos consultar lo que se dice.

Pido un poco de madurez y de cordura ante este hilo tan fuera de lugar....y me reitero en la llamada a Germán, Jacke y Abel de usar el sentido común y dejar la decisión en suspensión. Como en el tema catalán, no todos estamos de acuerdo con la administración.

Seamos serios...
Aut Caesar aut nihil
Los siguientes usuarios han agradecido: Kraton

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12451

• admin
  • Administrador
  • Gracias recibidas 104
Hola:

La administración no va a rectificar el Aviso de ayer. Ante el riesgo de que interpongan denuncias judiciales por comentarios vertidos en el foro, nuestra obligación es advertir a los responsables y salvaguardar con ello nuestra propia responsabilidad.

Asumimos las consecuencias de esta decisión y nos hacemos cargo.

Un saludo.
Última Edición: 2 años 11 meses antes por admin.

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12454

• Kraton
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 287
¿Pero es que se os ha ido la pinza?
:blink: :blink:
¿Para un foro que tenemos donde poder hablar de filosofía y con el nivelazo que hay, lo vamos a fastidiar por un calentón llevado por las pasiones?

Calma y tranquilidad, y no perdamos de vista que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE un foro escrito desvirtúa y  vicia cualquier mensaje, cuestión que no sucedería delante de unas cervezas y cara a cara.

Mira que bien se llevan Team y Abel por que lo hacen delante de unas cervezas, y mira que son más raros que un perro verde…. :P

Tengamos todos un poco de cintura, y tomemos las opiniones de los demás con el mejor talante posible y buen humor.

No la vamos a fastidiar por un dejarse arrastrar por la pasiones tipo cuñao….Hay temas más interesantes….

Todos nos conocemos desde hace tiempo y sabemos que somos buena gentes…raritos algunos más que otros… :evil: .pero cada cual con su rareza…pero buena gente y con opiniones muy interesantes, fundamentadas y con criterio. Con lo que abunda la estupidez pardiez…. :dry:

“Todos esos momentos se perderán….como lágrimas en la lluvia” (ya sabéis Blad Runner…)

Pensaros mejor lo de dejar el foro, con lo bien que me lo  paso debatiendo con vosotros y a veces peleándome...para en el hilo siguiente aliarme en otro tema afín… ;)

Daros un tiempo y enfriaros un poco, este foro es demasiado bueno y vosotros también sois demasiado buenos para mandarlo todo a hacer gárgaras por un quítame allá una secesión o dos. Nos pongamos como nos pongamos la Historia seguirá su camino sin tener en cuenta nuestras ardorosas palabras…

Como se suele decir, el mejor perdón no hay ni que pedirlo, nace de entender que el otro tendría sus motivos, aunque se nos escapen.

“Cuando los odios andan sueltos, uno ama en defensa propia”

Mario Benedetti.

Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12455

• Kraton
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 287
Y tambien opino que la referencia al articulito del odio, aqui esta desproporcionado. Pero bueno, queda dicho, y como no nos afecta, pues lo consideramos como ampliacion de nuestro bagaje cultural . :lol:
Eso si, al que abandone las filas del foro, le metemos un cargo por sedicion que lo flipa... :lol: :lol: :lol:

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12459

• danledan
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 392
No creo que haya que polarizar. Si lo que se comenta es tal cual, el admistrador solo trasmite una información que es que alguna gente se ha quejado, y luego está el asunto legal. No entiendo el enfado con el administrador si está trasladando la información al foro.

Ahora bien, ese artículo, o esa historia, precisamente habla de lo que pasa en España. Leí la noticia de la chica a la que habían metido en prisión por hacer un chiste en tweeter. Es bastante alucinante.

En uno de los posts le dije a Germán que no hacía falta insultar, pero por cuestiones de forma sobre todo, no me imaginaba que pudiese haber ese otro problema. Además tampoco ha dicho demasiado. Hay que entender la personalidad forera de cada uno de los participantes; Germán tiene esa mezcla entre campechanismo y conocimiento cultural y filosófico que le hace tan suyo.

No creo que deba haber esta estampida. Pensadlo un poco con tranquilidad; no es para tanto.
Última Edición: 2 años 11 meses antes por danledan.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena