Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aviso sobre ofensas a colectivos

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12556

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2118
Hola:

Yo no sé de donde sacáis lo de la censura. La única razón que se me pasa por la cabeza es pensar que habéis entendido el Aviso de la Administración como parte del debate sobre Cataluña o como un artimaña mía para censurar a Germán (?) como si no tuviera otros argumentos para defender el derecho a decidir que ser el administrador del foro (o mi arbitrio a través de esta administración) cuando toda la filosofía política moderna gira en torno a la autodeterminación de la voluntad, la individual y la colectiva. Defender el derecho a decidir desde la filosofía es lo fácil: lo dificil es lo contrario, es decir, desde el principio de la heteronomia de la voluntad.

Es esto, en efecto, lo que Rousseau decía, de una parte, acerca del Estado.Se planteaba el problema de su legitimidad absoluta y preguntaba: ¿cuál es el fundamento del Estado? Y concibe, de una parte, el derecho de la dominación y la obligatoriedad, la relación de ordenación, la de gobernar y ser gobernado, diciendo que descansa históricamente sobre la violencia, sobre la coacción, sobre la conquista, la propiedad privada etc..

Pero Rousseau erige en principio de legitimidad la voluntad libre, y contesta, sin fijarse para nada en el derecho positivo de los Estados, a la pregunta más arriba formulada, diciendo que el hombre se halla dotado de una voluntad libre en cuanto que la libertad es lo cualitativo (el concepto) del hombre.... Lecciones sobre la Historia de la Filosofía e Hegel. La Ilustración Francesa. Rousseau, pág. 399 FCE 1985.

Esta cita sobre Rousseau es filosofía de altos vuelos ( .....y contesta, sin fijarse para nada en el derecho positivo de los Estados.....). Me basta ella sola para argumentar contra la cantidad de tonterías e insultos que pueblan el debate sobre Cataluña. No sé si me explico: ¿Con reflexiones como las de Rousseau, para qué me voy a "servir" de la Administración del foro para responder a los "argumentos" de Germán: que si los independentistas son unos borregos, que si unos golpista, "el peluche" y su gobierno una banda de sinvergüenzas o "gentuza", los otros unos perro-flautas etc. Yo ya califiqué estos "argumentos" con el relato de la verdulera y los huevos podridos y los dejé pasar hasta que me llegaron quejas de terceros porque el tono ofensivo iba increcendo.

Con el Aviso simplemente no he querido meterme en problemas porque como administrador del foro, los legisladores-lumbreras del PP me hacen responsable civil y penal de los contenidos de los debates y ante el reporte de quejas no puedo cruzarme de brazos.

Este foro está acabado, porque tiene la misma tacha que el de Nolano en materia de Administración.

Esta es tu opinión. Desde luego con tesis pre-modernas y mensajes como los reportados da igual la mayor o menor participación en el foro: para tí PHRONESIS es sólo un foro pero para mi - y para sus fundadores- es un foro de filosofía y lo juzgamos al margen de la mera cantidad de sus participaciones.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12559

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2118
Rousseau; el "espìritu" - si es que alguna vez lo hubo- de Rousseau se fue al garete con la Gironda.

Unamuno pensaría que no vista su respuesta a Millán Astray porque le repite su principio: su "venceréis, pero no convenceréis" viene a decir....¿cuál es el fundamento del Estado?......de una parte, el derecho de la dominación y la obligatoriedad, la relación de ordenación, la de gobernar y ser gobernado, diciendo que descansa históricamente sobre la violencia, sobre la coacción, sobre la conquista, la propiedad privada etc....Pero Rousseau erige en principio de legitimidad la voluntad libre, y contesta, sin fijarse para nada en el derecho positivo de los Estados, a la pregunta más arriba formulada, diciendo que el hombre se halla dotado de una voluntad libre en cuanto que la libertad es lo cualitativo del hombre....

Oseasé, que la violencia vence pero no es el ser, lo que es o subsiste en el hombre, ....lo cualitativo del hombre...que la violencia puede segar en una generación pero para brotar de nuevo en la siguiente (las consecuencias del art. 155 no durará ni media generación por no decir, si durará algo).

Un saludo.
Última Edición: 2 años 11 meses antes por dvillodre1.

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12560

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1998
Hola Germán.

Quiero explicar que si me alegro de escuchar tu voz por aquí no es por una tontería. Es por el aprecio de las cosas que he vivido con vosotros. Con Team, para mí un admirable cachondo mental. Con El Abel, admirable y gigante cuando le tocan sus temas como lo social y la física y los mundos líquidos. Jake, ese ser entrañable que siempre está con Dvillodre aprendiendo de él y se les ve grandes amigos.Y la Cris, bueno, la chica pirata sexi escritora del grupo, claro. El Admin, bueno, él es él, no creo que nadie tenga duda de que piensa y actúa como él mismo y por voluntad propia. No importa que el mundo diga lo contrario porque es fiel a sí mismo. Un grupo en el que todos somos imperfectos, pero al tiempo un poco grandes personajes para los otros como apunta Danledan.

Asi os recuerdo yo y por eso me alegro de oir tu voz, Germán. Porque necesito ser fiel a lo que es significativo y ha sido significativo para mí, como mi amistad con todos vosotros. De otro modo no me sentiría en coherencia conmigo mismo.

(Germán, discúlpame porque aquí tendría que ir un video de abrazos para mostrarte aún más mi alegría, pero no lo encuentro en Youtube) :) .

Un saludón ;) .

P.D.
Perseo, Átomo, Eichpil, Kratón, sumándolos queda nombrado todo ese coro de voces armónicas que fue este foro y que acaso no volverá de aquella antigua manera. He ahí el coro de voces que fuimos. Ruego que seamos justos al recordarlo, y que honremos que fue realmente significativo. Son nuevos tiempos al parecer, por estos fueros. Veamos que es lo siguiente.
Última Edición: 2 años 11 meses antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12561

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 373
Ksetram escribió:
Hola Germán.

Quiero explicar que si me alegro de escuchar tu voz por aquí no es por una tontería. Es por el aprecio de las cosas que he vivido con vosotros. Con Team, para mí un admirable cachondo mental. Con El Abel, admirable y gigante cuando le tocan sus temas como lo social y la física y los mundos líquidos. Jake, ese ser entrañable que siempre está con Dvillodre aprendiendo de él y se les ve grandes amigos.Y la Cris, bueno, la chica pirata sexi escritora del grupo, claro. El Admin, bueno, él es él, no creo que nadie tenga duda de que piensa y actúa como él mismo y por voluntad propia. No importa que el mundo diga lo contrario porque es fiel a sí mismo. Un grupo en el que todos somos imperfectos, pero al tiempo un poco grandes personajes para los otros como apunta Danledan.

Asi os recuerdo yo y por eso me alegro de oir tu voz, Germán. Porque necesito ser fiel a lo que es significativo y ha sido significativo para mí, como mi amistad con todos vosotros. De otro modo no me sentiría en coherencia conmigo mismo.

(Germán, discúlpame porque aquí tendría que ir un video de abrazos para mostrarte aún más mi alegría, pero no lo encuentro en Youtube) :) .

Un saludón ;) .

P.D.
Perseo, Átomo, Eichpil, Kratón, sumándolos queda nombrado todo ese coro de voces armónicas que fue este foro y que acaso no volverá de aquella antigua manera. He ahí el coro de voces que fuimos. Ruego que seamos justos al recordarlo, y que honremos que fue realmente significativo. Son nuevos tiempos al parecer, por estos fueros. Veamos que es lo siguiente.

Ks y a ti como te va por sofosagora? Parece que la aguas estan mas en calma que cuando yo anduve pir allí.

Has coincidido con elias? Alli se llama Elansab
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Aviso sobre ofensas a colectivos 2 años 11 meses antes #12562

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1998
Hola Antonio.

Tras escribir el mensaje me acordé de ti.

He visto cosas de Elansab pero no sabía que era Elías. Gracias, así le saludaré.

Un saludo.
Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena