Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Seminario

Seminario 7 meses 1 semana antes #12764

• admin
  • Administrador
  • Gracias recibidas 93
Hola:

Os transcribo una invitación que ha llegado desde el Departamento de Filosofía para quién le interese asistir. Son dos conferencias de los profesores Francisco Martinez (Metafísica) y Teresa Oñate (Hª Filosofía Antigua I) en Madrid (se grabarán y más adelante se podrán ver en la Media-teca de Canal Uned). Aunque va dirigido a alumnos de posgrado, los de Grado también pueden asistir (después de las charlas iremos a tomarnos algo cerca de la Facultad así que es una buena excusa para conocer a compañeros personalmente).

En esta dirección podéis ver el Programa con los detalles del evento.

www.catedradehermeneutica.org/2017/11/10...gacion-en-filosofia/

Buenos días,
Adjunto os enviamos información de:
- VIII Seminarios de Investigación en Filosofía: Posgrado (Máster y Doctorado) que se celebrarán los días 17 y 24 de noviembre de 2017.
- Seminario de Lógica, que se celebrará el día 28 de noviembre de 2017.

Esperamos que sean de vuestro interés y les otorguéis la máxima difusión posible en vuestros entornos académicos.
Esperamos contar con vuestra participación y asistencia.
Es importante que animemos a nuestros alumnos de Doctorado y Máster a priorizar estas actividades específicas de nuestro doctorado, frente a las transversales optativas.
Aprovechamos la oportunidad para expresaros nuestra consideración más distinguida y saludaros calurosamente,

Equipo de coordinación del Programa de Doctorado en Filosofía EIUNED y Comisión Académica del Programa de Doctorado.

Un saludo.
Última Edición: 7 meses 1 semana antes por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Jake, Ksetram

Seminario 7 meses 1 semana antes #12766

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1135
Trataré de ir el viernes 17 a ver a Oñate, si soy capaz de robar tiempo. Gracias por la info

Seminario 7 meses 4 días antes #12810

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1135
Hola, pues llegué 10m tarde, me hicieron un hueco y me senté a escuchar. La sala era muy pequeña y la gente se había distribuido de tal forma que la persona que iba conmigo, ante la ausencia de un sitio próximo, lo inteligible del tema y la impaciencia de la ponente, optó por salirse al vestíbulo y tragarse una película en el móvil. Fue un viaje alucinante. M. Teresa Oñate iba desbrozando palabras, que sonaban a cascada de agua, acompañandose con el movimiento suave de su cuerpo, de sus manos. A ratos parecía que iba a sentarse y vuelta a incorporarse para desentrañar el misterio de los cuatro tiempos griegos, del límite, de la diferencia... un mensaje para mi imposible de reproducir pero reconocible. La primera asignatura de la que me matriculé fue la suya de primero. Visualicé sus vídeos y creí morir. Otra persona que se había matriculado conmigo lo dejó sin llegar a examinarse. Ayer todo tenía mucho sentido aunque había aspectos que para mi todavía son terreno ignoto, más trairles. Fue embriagante, Nietzche, sus etapas, su persona, su vuelta a Grecia y ruptura con el tiempo lineal, con el mito del Timeo, Heraclito, Aristóteles. Cada épocalidad filosófica no ha sido superada, Descartes, Spinoza y los alemanes, pero qué pasó en Alemania? y ella se expresa en griego, también en alemán y a mi se me van juntando piezas aunque no soy capaz de reproducirlas. Y por ahi Oñate sigue des-velando y cita a David y habla de su tesis sobre Aristóteles con gran entusiasmo y pienso en que habrá que leerla también y quién sera Dvi de todos ellos. A eso de las ocho y media la exposición toca su fin. Se anuncia el tiempo de preguntas pero Cronos me está agarrando del cuello y mi carroza amenaza con convertirse en calabaza. Abandono la sala y tiro de ese al que sólo le quedan diez minutos de peli en el móvi. Qué tal? increible, respondo. Siento no haber podido rendir mis honores a una reina ni haberte podido saludar Dvi, espero no haberme dejado allí un zapato de cristal. He soñado toda la noche con filosofía. Por cierto, muy cerca un chico con varias pantallas de ordenador y un equipo de sonido lo estaba grabando todo. Tal vez encontremos el video muy pronto.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake, Ksetram, sol

Seminario 7 meses 4 días antes #12812

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1102
Muy literario y también me he reído, mira que no dejarle acabar la peli :silly:

Guay además que Oñate nombrase a Dvi ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Seminario 7 meses 4 días antes #12815

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1135
La peli esa era muy mala :silly:
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Seminario 7 meses 4 días antes #12819

• sol
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 290
Cris escribió:
Hola, pues llegué 10m tarde, me hicieron un hueco y me senté a escuchar. La sala era muy pequeña y la gente se había distribuido de tal forma que la persona que iba conmigo, ante la ausencia de un sitio próximo, lo inteligible del tema y la impaciencia de la ponente, optó por salirse al vestíbulo y tragarse una película en el móvil. Fue un viaje alucinante....
Que manera tan genial de contar tu experiencia. Muy de acuerdo contigo en lo de Teresa Oñate, ella te envuelve en sus idas y venidas, sus frases interminables, y crees reconocer la estructura de su pensamiento cuando de repente te das cuenta que estás a años luz de sus conocimientos, pero aún así, y aunque parezca imposible, ella te permite reconocer algún que otro concepto que ya le has oído o leído por ahí, y vuelves a confiar en que sí se puede estudiar la historia de la filosofía como nos la presenta.
Tuve la suerte de presenciar dos tutorías suyas en Madrid y son para no perdérsela. Espero con ansias su siguiente aparición por el Gregorio Marañón porque no me la pierdo.
Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena