Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Segunda Advertencia

Segunda Advertencia 3 meses 2 semanas antes #13838

• admin
  • Administrador
  • Gracias recibidas 92
Jake:

Dvillodre es un payaso de mucho cuidado.

Esta afirmación ya es un insulto y no puedo pasarla.

Eichpil se fue del foro no sólo por tus comentarios hacia él sino también, en cierta medida, por la pasividad en la moderación del Foro y la aptitud también pasiva del resto de foreros porque cuando se trata a alguien en un tono despectivo y los demás guardamos silencio, al sentimiento de ofensa se le une el del desamparo e impunidad. Por nuestra parte le justificamos esta actitud por los límites de las Normas del Foro porque el tono despectivo, no si no va acompañado de un ánimo de ofender (ánimus injuriandi), no es falta ni delito aunque haya veces donde el desprecio raya ya el insulto:

Bien, pues un tipo que tiene como avatar a Bertrand Russell no "admite" lo de Heil. De acuerdo Tovarich eich. Eres no más que uno más del rebaño, y vas de médico socialprogre. Haztelo mirar. La filosofìa es para fuertes de "espìritu". Para " almas" muy libres y sin horarios.

Antes estos comentarios creo que mejor que marchase del foro es quedarse y simplemente mostrar la ignorancia de quién los profiere. Así se lo dijimos literalmente a Eichpil: nos parecía un error que el justo se marchara y el injusto se quedara. Optó, en cambio, por marcharse (no entrar al trapo a los comentarios personales de Jake, cosa entendible y respetable porque aquí la mayoría tenemos una formación y una edad que lo justifica).

Volviendo al inicio: llamar en un foro público a alguien payaso cae ya de lleno en el terreno del animus injuriandi. Una cosa es evitar la censura de contenidos y otra cosa la impunidad o la falta de moderación.

Este es la segunda Advertencia que te enviamos según las Normas del Foro: la tercera advertencia es la expulsión

Saludos.
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Segunda Advertencia 3 meses 2 semanas antes #13840

• sol
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 223
Estoy de acuerdo. Lo siento por Jake pero me parece que no es de recibo el tono de desprecio que utiliza hacia Dvillodre. No se lo que ha pasado antes de mi llegada al foro, pero sí se que cuando he llegado no es un sitio en el que termine de estar completamente agusto, precisamente por este ataque furibundo de alguien contra alguien.

Creo que todo se puede decir educadamente y no dando mamporros a lo que no gusta.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Segunda Advertencia 3 meses 2 semanas antes #13841

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1023
Debo pedir disculpas por mis silencios y mi tibieza al abordar este tema. En ningún caso he asentido. Sólo puedo alegar desánimo. Después de la pasada trifulca, en la que no quedó títere con cabeza, el no manifestarme es más desmoralización que otra cosa. Cuando se pierde el respeto en las relaciones personales por virtuales que éstas sean ya no queda nada, ni la potencia de los conocimientos expuestos puede aliviar ese daño. Creo que la descalificación al contrario para desvirtuar sus razonamientos y dar empaque a los propios es de una vulgaridad y falta de recursos lamentable y ahora lo vivimos en líderes de opinión, en comunicadores y consagrados filósofos, lo importamos y nos convertimos desgraciadamente en máximos exponentes de esa pantomima, como cuando eramos chicos e ibamos al cine a ver pelis de artes marciales y saliamos luego dando patadas al aire y poniendo cara de velocidad, entonces eramos niños, ahora somos adultos más menos ilustrados y esa verborrea de taberna nos convierte en patéticas copias de lo peor. Lo bueno de la filosofía es que puedes hacer prácticas con ella en tu propia vida y relaciones con los demás. Siento mucho que se vaya Braulio porque es un tipo excepcional y siento mucho los insultos que has recibido, David, estoy radicalmente en contra de esa manera de pisotear a los demás.
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por Cris.

Segunda Advertencia 3 meses 2 semanas antes #13842

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1444
A mí me sabe muy mal todo esto, y siento que en el origen esté la disputa por el secesionismo. Creo que ha de reinar la prudencia, y hemos de evitar insultos entre nosotros. No hay que caer en las malas formas que hoy ha demostrado Iglesias en el Congreso frente a un Rajoy, que será lo que sea pero es mucho mas educado que aquel. Si se pierde la forma se pierde el fondo. Una pena, porque la discusión sobre los griegos en el fondo era muy buena.

Segunda Advertencia 3 meses 2 semanas antes #13845

• sol
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 223
Jake no se te ha expulsado. Por favor considera las opciones. Una de ellas es hablar hasta hartarte de los temas que te apasionan. Pero evidentemente cada quién elige dónde y con quién quiere estar.

Saludos.

Segunda Advertencia 3 meses 2 semanas antes #13846

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1023
Hay otra forma de estar y la hemos practicado durante mucho tiempo. Esto puede resolverse de otra forma. Yo me ofrezco a organizar una quedada en Madrid. Nos conocemos y resolvemos malos rollos. Es una pena con tanto como nos une.
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena