Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Expulsión de Jake

Expulsión de Jake 10 meses 5 días antes #13983

• admin
  • Administrador
  • Gracias recibidas 99
Hola:

A la vista de los últimos acontecimientos y la reiteración de mensajes de Jake importunando el Foro, esta tercera Advertencia, para su conocimiento y el de todos los foreros, comunica su expulsión sin más explicaciones.

Un saludo.
Última Edición: 10 meses 5 días antes por admin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Expulsión de Jake 10 meses 5 días antes #13984

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1579
Pues me sabe fatal. Yo desapruebo las faltas de respeto hacia David, pero la dimisión de Sol, una forera que solo lleva tres meses y aún no ha aportado nada de valor, me parece que no es justa causa para expulsar a Jake, que lleva 5 años con nosotros y ha hecho muy buenas aportaciones. Ahora bien, repito que no estoy conforme con los reiterados insultos a Dvi. Es que ni siquiera los políticos se insultan por sus posiciones enfrentadas, eso no tiene justificación, y de la misma manera que Dvi ha tenido mucha paciencia con eso, Jake debería haberse calmado.

Expulsión de Jake 10 meses 5 días antes #13985

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1674
Sí, Germán pero Sol es una alumna de la UNED y vino aquí conforme al finalidad del Foro. Jake no sólo es no de la UNED es que ni siquiera es estudiante de Filosofía y dudo mucho de que tenga formación universitaria por sus modales y manera de trato a los demás.

No sé si ha querido molestarme a mí y cuando no lo ha conseguido lo ha querido hacer a través del enconamiento general del Foro. El Foro y su finalidad es lo primero, es decir, ser un punto de encuentro y auxilio del Grado/Licenciatura de Filosofía.

Saludos.
Última Edición: 10 meses 5 días antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Expulsión de Jake 10 meses 5 días antes #13986

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1579
Sí, ahí estoy de acuerdo contigo, lo primero es aprender filosofía, y los debates políticos o ideológicos es terciario. Cierto que el foro está muy enconado, por cualquier cosa sobre la que antes intercambiamos opiniones, hoy saltan chispas. También la sociedad está desquiciada a lo que contribuyen mucho los medios de comunicación y esos programas políticos y no políticos en los que se dan de tortas por puro circo romano.
Sol no debería irse, a mí me sirven mucho esas conversaciones en las que tú, David, pones tu punto aristotélico-hegeliano, y luego esas pequeñas aclaraciones en un examen te dan la notaza, porque eso no está en los libros. Por tanto, lo primero ha de ser conservar la pureza filosófica del foro, y de otros temas no filosóficos ya hablaremos pero con tiento y calma y sin ofender a nadie; es que lo que no puede ser es que yo me vaya a comer con el alcalde de mi pueblo que es de IU y lo pasemos tan bien hablando de política o fútbol, y luego resulta que aquí que somos todos compañeros nos enzarcemos con Podemos, los catalanes o las portavozas, al final hay más respeto fuera del foro que dentro, lo que es sorprendente.

Expulsión de Jake 10 meses 5 días antes #13988

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1478
Hola, es una pena lo de Jake pero discrepo contigo Germán. Hay muchos temas de los que se puede debatir en un foro de filosofía. No sólo de las asignaturas regladas o de la bibliografía básica y complementaria. De hecho creo que la realidad es el campo de prácticas del pensamiento y es muy amplia, fíjate si da. Los temas que se plantean podrán ser más o menos interesantes. Aquí se ha hablado de ciencias, de política, de lógica, de cine, de música,de fútbol. El problema no es el qué sino el cómo. Y no son sólo insultos, son actitudes. Todo escuece. El hilo de Descartes fue saboteado con un alegato panhispánico exasperante. Todo aquello que expuso Jake sobre Cervantes era interesante, pero no para abofetear al resto. Hubo un hilo, pasados un par de meses de la bronca, que abrí con la pregunta de si podíamos hablar de Cataluña sin tocarnos las narices, más o menos. La situación del país era realmente interesante y con un punto de vista crítico habríamos aprendido mucho unos de otros. Tu respuesta fue "no", categórico, rotundo. El hilo del portavoz/portavoza tenía la clara intención de relacionar un tema filológico con otro de contenido político para derivar en una maniobra de partidos, para mi bastante curiosa la verdad, como lo ha sido hoy la invocación al feminismo en la defensa que esta mañana hacía Celia Villalobos de Cristina Cifuentes en una emisora de radio. No era un alegato del feminismo, que también podía haberlo sido. La reacción tuya y de Jake fue de taberna de puerto. Tú llegaste a decirme que por qué planteaba según que temas con la que había caído aquí, como si yo anduviera provocando al personal. No te tienen que insultar para faltarte al respeto. Sol lo que viene a decir en su post es que si no hablas de la asignatura en concreto, libro, página, partiendo de una nota que te de ese barniz de eminencia, aquí no se puede hablar. Pues sí, el foro se ha ideologizado, no por los temas que se tratan sino por la violencia con la que se rechazan las propuestas, la bajeza de los argumentos esgrimidos y la absoluta falta de empatía con el compañero. Leeros este fin de semana a Jake y a ti a sido demoledor. Hemos convertido este espacio en un plató de televisión pero sin el aliciente de la pasta que te puedan dar. Para mi no hay dinero que justifique esto. No hay que hacer un decálogo de las buenas maneras, de temas esenciales, de trajes de etiqueta simplemente es demostrar un poco de respeto. Desgraciadamente eso ha faltado durante todo este tiempo. Por cierto, ese respeto no te lo ganas por estar cinco años en un foro. Ese respeto lo tienes de entrada, hombre, mujer, negro, blanco, zurzo, atlético, químico... desde el momento en que pones un pie en cualquier sitio que sea un lugar civilizado y no una jaula de monos .

Expulsión de Jake 10 meses 5 días antes #13989

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1579
Tienes razón en todo menos en lo de Cervantes en donde tu razón es parcial.
Yo durante un tiempo me oculto como el ser de Heidegger. Es lo más prudente.
Ánimo con el siguiente cuatrimestre.
Sobre ideología de género coincido con Mariano Fazio que ha publicado recientemente Hiistoria de las ideas contemporaneas. Esta en la casa del libro.
Tiempo de carga de la página: 1.176 segundos
Gracias a Foro Kunena