Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Expulsión de Jake

Expulsión de Jake 1 año 7 meses antes #14003

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 370
No puedo opinar, no seria objetivo, todos sabéis la trifulca que tuve con jake nada mas aterrizar en este espacio.

Opino solo sobre las expulsiones, no estoy de acuerdo con las expulsiones, como mucho con expulsiones temporales, si tiene que haber sanciones, que no lo tengo claro, al menos que sean temporales.

Me perdonáis que sea agorero, pero este foro ya no levanta cabeza. Lo digo con pena, pero lo digo porque es lo que pienso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Expulsión de Jake 1 año 7 meses antes #14004

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1825
Hola Antonio, hoy no te voy a traer vino, esta vez te regalo una cita
"Es mejor no hablar ligeramente de "muerte". Las grandes actitudes filosóficas no mueren nunca del todo. Pierden su anterior protagonismo y dejan momentáneamente en otras manos las riendas de la filosofía. Pero lo que ha valido en su actitud de fondo puede volver a salir a la superficie en cualquier momento"
Un beso.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antonio, Ksetram

Expulsión de Jake 1 año 7 meses antes #14005

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 370
Que grande eres Cris, el destino te oiga.

Expulsión de Jake 1 año 7 meses antes #14006

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1813
Hola:

El destino del Foro depende, fundamentalmente, de los alumnos de la UNED porque el fin del mismo es servir (servirnos) de plataforma de ayuda al estudio de la carrera. La enseñanza a distancia aísla al alumno y en Universidades como la UNED este tipo de herramientas son necesarias. La misma Universidad ha creado ALF aunque con muchas carencias (una de ellas es la falta de un Foro general o la imposibilidad de compartir materiales de estudio). Esta es la causa del Foro. Todo lo demás viene después. Que la participación se abra a terceros que estudien por cuenta propia o que les guste la filosofía, esto enriquece el Foro y se aprecia. Todo esto está ya dicho en la Presentación del Foro en Quienes somos

Esto es algo que ya dice por ahí Aristóteles: cuando una cosa nace con un fin y ésta se separa de tal fin, pierde con ello su razón de ser. Por esto el Foro ha dado prioridad al malestar o queja de Sol sobre participaciones como la de Jake y la seguirá dando.

El destino del Foro, por tanto, depende de nosotros como sentencia Heráclito (el sino de alguien es su carácter). El pesimismo de Antonio (o el de sus palabras) es el punto de vista de la servidumbre, del carácter determinado desde afuera o que no sabe que las cosas dependen de él mismo.

Un saludo.
Última Edición: 1 año 7 meses antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Antonio, sol

Expulsión de Jake 1 año 7 meses antes #14008

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1665
Estoy de acuerdo con que el destino del foro depende de nosotros, y creo que se debe priorizar el tema académico, en el que por cierto en el apartado de descargas casi todo son aportaciones mías, con lo que los demás se pueden mojar también un poco más.
Sobre Jake, se la estaba jugando de manera consciente. La queja de Sol ha sido la gota que colma el vaso, pero he de significar que hubiera sido suficiente que una mosca pasara por el foro y dejase su deposición para que la expulsión se produjese. Por otro lado la protesta de Sol no veo que tenga mucho fundamento, pues Jake fue correcto siempre con ella, y por contra Sol le insultó gravemente, y Jake expresó su opinión sobre la ideología de género y el feminismo, como lo hacen toda esta retaila de autores que he citado en otro hilo, que son muy críticos. Si es por la protesta de Sol la expulsión no está justificada, si es por los insultos reiterados a dvi, sí.

Expulsión de Jake 1 año 7 meses antes #14009

• sol
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 357
Buenos días.

Entro sin saber muy bien qué decir. No me quiero extender respecto al problema último y cómo se ha solucionado.

En cuanto a la decisión de la Administración del Foro creo que no le quedaba otra, pues el enconamiento está totalmente fuera de lugar en un sitio que tiene unos fines y unos principios muy concretos, más o menos los mismos que tenemos todos los que entramos aquí. Cierto que expresé mi malestar hacia una persona, pero no exactamente porque me sintiera atacada, sino porque no veía que aquélla fuera la forma correcta de expresarse, máxime cuando todo se está leyendo por bastante gente que, como yo, estamos iniciándonos en el estudio de la Filosofía y buscamos fuentes fiables que nos acompañen en nuestro recorrido.

De entre los nuevos creo que he sido yo la única que se ha atrevido a entrar para templar y crear buen ambiente, repito, entre los nuevos. Me parece que hay muchos más que no se atreven a hablar por si les cae algo de rebote y eso crea malestar y por supuesto ninguna gana de entrar a comentar, debatir o preguntar.

He insultado, si, lo reconozco, pero creo que se ve bien que mi insulto no va a la yugular del destinatario porque no era ese su fin, más bien fue como un "ya está bien" ante una situación que no me parecía ni medio normal, todo el rato repitiendo las mismas consignas y creando un ambiente hostil. Lo retiro, mas no el fondo.

Sólo me queda añadir que esa retahíla de que los nuevos no aportamos nada, como un descrédito o demérito, sigo sin entenderla. Estaría bueno que sin tener la más remota idea de Filosofía me pusiera a divagar sobre doctrinas, teorías u opiniones fiables. A lo que entramos es a aprender de los demás, quizá más adelante, con el tiempo, podamos aportar, pero eso ya llegará. Además, creo que afear que los otros no aportan suficientemente no es ni generoso ni humilde, cada quién se tiene que mover al ritmo que su cuerpo y su cabeza le dé de sí.

Gracias a los compañeros que han sabido estar en su sitio. Siento muchísimo si he sido la causante de un desenlace inesperado.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos
Gracias a Foro Kunena