Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Expulsión de Jake

Expulsión de Jake 1 año 7 meses antes #13990

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1825
Gracias, tomo nota aunque para mí esa categoría no existe.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Expulsión de Jake 1 año 7 meses antes #13991

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1665
Es una categoría social inventada por el ser humano. El tema es si es real o no. Si hay conformidad entre idea y cosa.

Expulsión de Jake 1 año 7 meses antes #13992

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1659
Yo dije esto:
Ksetram
Si Jake sigue por aquí este foro no se recuperará y tú eres una nueva prueba de ello. Porque una persona que se descentra tan a menudo como él, es además capaz de descentrar a otros y no hay solución, porque si te opones lo empeoras y si no dices nada también.

Se entiende entonces perfectamente que me parezca justa la expulsión de Jake, o más que justa necesaria. Cuando en la segunda advertencia respondió cómo veía a Dvi, pensé que la cosa no tenía solución.

Eso no quita que no me dé pena, más pena que la partida de El Abel, porque él se fue por voluntad propia y sin dar explicaciones a las personas con las que yo siento que sí que habíamos compartido algo. En cambio Jake, ha dado explicaciones de sobra, ha luchado, ha dado lo mejor y lo peor hasta el final, dando guerra, jejeje...
Última Edición: 1 año 7 meses antes por Ksetram.

Expulsión de Jake 1 año 7 meses antes #13993

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1659
Hola Jake.

Me pareces una persona sumamente auténtica, y creo que sólo te falta aprender a controlarte, calmar tu sangre intensa, relativizar para ser más respetuoso, igual que a mí me falta aprender muchas otras cosas que tú podrías responderme.

Te escribo sobre todo porque por nada del mundo quiero dejar pasar la oportunidad de recalcar que ya puedes sentirte bien orgulloso como querías, de haber sido expulsado por "Hegel redivivo".

Por eso lo dejo aquí escrito aunque tú ya lo sepas, para que nadie y ni tú mucho menos pueda dudarlo y que así puedas recordarlo como querías que fuese.

Suerte.
Última Edición: 1 año 7 meses antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Expulsión de Jake 1 año 7 meses antes #13995

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1825
Sí, pero ponte la foto del vaquero con rifle, esa me gustaba más.

Expulsión de Jake 1 año 7 meses antes #13999

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Bueno, bueno,

no creía yo que iba a llegar la sangre al río...pero ha llegado. No sé realmente que ha originado el "boom" pero me figuro que es el mismo tema de siempre, la política. "Entenderse a uno mismo es el inicio del conocimiento." decía Socrates y yo creo que ya he desistido de ese intento a través de una "filosofía" académica o "reglada". Quizás he llegado al punto de mi vida donde estoy cansado de discusiones que no llevan a ninguna parte o el imperativo que se suele plantear más entre estudiantes de filosofía de "y yo más".

Delicado tema es el del feminismo en los momentos en los que estamos...creo que hay que ser sumamente prudente a la hora de abordarlo y ser delicado, lo sé bien por mis compañeros de departamento de estudios de genero. Creo que la filosofía es transformadora, pero puede serlo en el mejor de los sentidos o en el peor...este foro es buena prueba de ello.

No comulgo con los ataques a machete de Jake ni con la entrada con otro perfil siendo el mismo, reivindicando que no se hecho justicia...me parece muy pueril. Pero tampoco estoy de acuerdo con Divi en que la educación dependa de tener una carrera universitaria o mucho menos ser culto...mi abuelo fue un preso de Franco y un campesino, con una educación y una cultura que no creo que alcance yo jamás.

Como siempre la filosofía se nos queda coja para debatir lo que ocurre aquí...como decía Confucio "me lo contaron y lo olvidé. o vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí.", en el intento de clarificar las cosas muchas veces acaba oscurenciéndolas más y siendo en última instancia como un arsenal de armas con el que atacar al otro. Cuando esto ocurre es patético...

Yo haría un llamamiento a la prudencia...cuidado con el prejuzgar a las personas sin conocerlas, gran error cometió la Señora de Yecla (si no la nombro, reviento) en la que utilizo toda su armamentistica paranoide para asegurar que por el noble hecho de dudar, yo no tenia un titulo universitario. Luego ella se jactaba (y en ocasiones lo relataba German) de como era capaz de seguir con el grado adelante e ir sacando asignaturas con tremenda carga familiar...cuando uno tiende a demostrar tanto alguna cosa es que su vacío es bastante enorme.

La verdad es que puedo decir que incluso le he llegado a coger manía a la filosofía...quizás necesito a Oñate o a Quintin para volver a embelesarme, pero la solitud y la pedantería que se mueve en los foros, a mi me cansan. Aunque yo mantendré siempre que la mayoría de la gente es buena gente...aunque conmigo llevo que el ejercito de los esperanzados y esperanzadas, tienen que llevar las banderas con los crespones. Pero no podemos olvidarnos que la piedad siempre será mejor que la violencia, que la compasión será mejor que el grito y por que el no estoy de acuerdo mejor que el insulto.

Hasta que la cosa no cambie seguiré con mis etnografías y esas cosas que para algunos son "cosa" de mentes lerdas.

Espero que la cosa no vaya a más...creo que ya ha sido demasiado.

Team
Aut Caesar aut nihil
Última Edición: 1 año 7 meses antes por Team.
Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena