Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Intereses de demora

Intereses de demora 4 meses 1 semana antes #14022

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1483
Hoy estaba echando un vistazo al proyecto de reforma de la ley hipotecaria que ha presentado el Gobierno en el Congreso, y que la oposición ha bloqueado, lo que le está resultando un dolor de cabeza al Ministro De Guindos.
El proyecto es malo de solemnidad. Una de las cosas que me ha llamado la atención es la regulación del interés de demora. Según el Supremo en préstamos hipotecarios sobre viviendas cuando el titular del préstamo sea persona física, el interés de demora no puede ser superior a dos puntos porcentuales sobre el ordinario. Por ejemplo, si estás pagando un 1 por ciento, y dejas de pagar, se generan intereses moratorios al 3 por ciento máximo.
Con la nueva regulación en proyecto, el interés de demora queda determinado para evitar los abusos. Será el triple del interés legal de dinero, por ejemplo, si ahora el interés legal es el 3 por ciento, pues el 9 por ciento.
Como veis es un regalo a los bancos, siendo la forma de solucionar el abuso el legalizarlo.
Y este De Guindos es el mismo que aspira a un pedazo de cargo en Europa. Un lacayo de la banca.
Es patético y preocupante.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Intereses de demora 4 meses 1 semana antes #14024

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1135
Hola Germán, lo último que he venido viendo eran los 2 puntos por encima de los intereses ordinarios. Imagino que quiere dejar los deberes hechos antes de irse a la vicepresidencia del BCE :whistle:
Última Edición: 4 meses 1 semana antes por Cris.

Intereses de demora 4 meses 1 semana antes #14026

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1483
Es vergonzoso. Y luego estos se erigen en los guardianes de la legalidad. Tengo ganas de ver la h..que se van a pegar en las ss elecciones. Entre los ministros el peor es este De Guindos. Un pájaro. Pero hoy las noticias son la masacre de USA, la medalla del esquiador y el Madrid. Nos quieren por lo bajo colar una LH espantosa.

Intereses de demora 4 meses 1 semana antes #14027

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1135
A mi De Guindos no me gusta, le vi servil en Europa cuando anuncio al oido de aquel (no recuerdo el nombre ni el cargo, solo tengo una imagen visual) en 2011, la reforma laboral que al día siguiente anunció el PP. Yo, trabajadora por cuenta ajena, no me sentí muy representada, más bien desposeída. Igual ahí chocamos. No es mi intención ;)

Intereses de demora 4 meses 1 semana antes #14028

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1135
Qué me dices de Eusebi Colomer también para preparar HFM II? Me gustó mucho para Kant.

Intereses de demora 4 meses 1 semana antes #14029

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1101
Es brutal lo de las hipotecas. Todos sabemos qué habilita a un arquitecto para hacer casas, el conocimiento. ¿Qué habilita a un político para hacer leyes? Encima interesadas como esa hipotecaria, claro que da asco. No creo que los políticos deban hacer leyes, es una locura, que administren simplemente el estado, y que las leyes las hagan, ni idea de quién, pero alguien realmente cualificado.
Última Edición: 4 meses 1 semana antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena