Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Intereses de demora

Intereses de demora 4 meses 1 semana antes #14034

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1135
Si las hacen bien pero para intereses que no son los nuestros, creo.
Última Edición: 4 meses 1 semana antes por Cris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Intereses de demora 4 meses 1 semana antes #14035

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1483
Si. Para el idealismo alemán. Para Marx Jean Ives Calvez. Para Nietzsche Enrique Salgado.
Y a mi Guindos me disgusta tanto como Puigdemont. Imagina que pienso de ese demagogo.

Intereses de demora 4 meses 1 semana antes #14036

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1483
La pena es que estan con la feminización del lenguaje y estas cosas caen en saco roto muchas veces y se aprueban unas leyes de espanto.

Intereses de demora 4 meses 1 semana antes #14037

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1538
Hola:

Yo perdí hace poco un pleito contra una financiera que cobró un interés por demora del 2% sobre el interés nominal (lo que marca la LEC respecto de los intereses de demora judiciales) pero sobre un interés pactado del 16% (crédito al consumo). El cliente fue condenado al pago, en total, de un 18% de intereses lo cual no fue considerado "leonino" (abusivo) por el Juzgado a pesar de que los crédito del BCE a los Banca es 0%.

El "truco" de las entidades financieras es partir de un interés nominal pactado alto para que el 2% de demora no sea tumbado por vía judicial. El problema de las Hipotecas es que tu interés depende del Euríbor​ que está por los suelos. Y es que el sistema financiero nadie sabe como sigue funcionado con intereses "negativos", es decir, que incluso habrá casos que sumando el 2% de demora, el interés real sería 0.

Hace unos meses escuché a un economista decir que el mundo se está adentrando en un era inaudita, en tierra desconocida porque la situación financiera de la ecomonia mundial nunca ha vivido lo que está pasando en la actualidad. Lo que afirmó sin duda es que "teóricamente", es decir, de acuerdo a las teorías económicas del pasado (la neo-clásica y la keynesiana) los parámetros de la económica mundial están en zonas de catástrofe. Esto: si hace 40 o 50 años, a cualquier economista de cualquier escuela (liberal o socialdemócrata) se le dan los datos macroecon´micos de EEUU o UE, diría que la situación es o un disparate o se trata de una economía insostenible en puertas de una implosión.

Este es el marco para entender la decisión de De Guindos de "triplicar" el interés de demora (lo del 2% pertenece a una época de "normalidad" económica ya pasada): quiero decir, se trata de una norma temporal,a limite mortis del sistema financiero, esperando que los parámetros económicos vuelvan a la "normalidad" para cobrar entonces el antiguo interés de 2% ....lo cual requiere partir de un interés legal del dinero del 5% aprox. no del 0, 0.5% o 1%, intereses que son insostenible para cualquier sistema financiero por mucho tiempo.

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Intereses de demora 4 meses 2 días antes #14063

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1135
Pues parece que a De Guindos al final se le abrieron las aguas de la vicepresidencia del BCE. Ya tenemos otro campeón español ;)
Última Edición: 4 meses 2 días antes por Cris.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena