Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Evolución General, por fin publicada

Evolución General, por fin publicada 2 semanas 4 días antes #17167

• TEG
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 60
Hola a todos y todas

Hace no sé cuántos años, pasé por aquí para pedir opiniones sobre un asunto que llevaba otros tantos años investigando, en el marco de la Filosofía de las Ciencias o, más exactamente, en el límite de las Ciencias; pues intentaba tratar desde una perspectiva científica, una cuestión concreta que no forma parte, por el momento, de ninguna ciencia o disciplina científica pero que, en mi opinión, bien podría hacerlo. La emergencia de patrones ordenados, básicamente.
La cuestión es que hace unos días, he conseguido pasar el asunto a papel, y por fin está ya publicado en un libro que parece serio y todo…

El motivo de esta visita era dar las gracias, compartir el “evento” y ofrecer a todos los que colaborasteis, un ejemplar gratuito.
No es mi intención hacer ninguna publicidad con fines lucrativos. No soy tan ingenuo y sí perfectamente consciente de que esto no va a darme de comer. Sigo buscando exclusivamente difusión y opiniones, y creo que la propuesta está ahora mucho más correctamente redactada.

Sin embargo, estudiando las ofertas de difusión de la editorial (que en principio no era mi intención ni tan siquiera mencionar), he encontrado que ofrecen la opción de poner el libro a precio cero, o sea, gratis, durante un máximo de cinco días y en formato ebook.

Creo que es una oportunidad que merece la pena aprovechar, pues yo no podría permitirme pagar un cierto número de ejemplares para regalarlos, ni igualar la calidad del libro electrónico, incomparable a un documento en Pdf o similar, que en cualquier caso estoy dispuesto a facilitar a quien lo solicite y me deje un correo electrónico donde enviarlo.

El libro en formato electrónico, está ahora mismo en revisión, y espero que el próximo lunes 30, podáis ya verlo disponible en el siguiente enlace, como digo, gratis:
amzn.to/2oKmgE2
Si a pesar de lo explicado, esto es considerado spam o publicidad no apropiada, por el administrador, algún moderador o quién corresponda, por supuesto, en cuanto se me haga saber, eliminaré el enlace y mantendré la oferta del documento en el formato que me sea posible, a quien lo solicite. Estaré pendiente del hilo en los próximos días.

Sin más, reitero mi agradecimiento a todos los que colaborasteis de forma positiva y constructiva, y permanezco atento a vuestros comentarios y opiniones.

Un saludo
Adolfo Recober
Última Edición: 2 semanas 1 día antes por TEG.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Perseo, Cris, Ksetram

Evolución General, por fin publicada 2 semanas 4 días antes #17168

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1842
Enhorabuena, más o menos hemos coincidido en la publicación, en mi caso desde el 16 de septiembre hasta el 7 de octubre está mi tesis en depósito. Mi idea es también publicarla.

No sé si las intervenciones en este foro te resultaron interesantes para tu libro. Sí recuerdo la polémica con El Abel, físico de carrera porque hoy día la misma idea de "orden" esta puesta en cuestión con las Teorías del Caos: prácticamente la diferencias entre orden y caos viene a ser la misma que entre una foto y una película. Quiero decir, que de la mera repetición del caos surgen el orden. El tiempo, por tanto, es lo que unifica caos y orden.

Esta idea es muy kantiana porque es muy difícil hablar de "tiempo" si la remisión a una "conciencia" que "memorice" el pasado y lo compare con el presente pues esto es lo único que permite hablar de "tiempo". Aristóteles pone en duda la existencia del tiempo, juzgándola una producto de la subjetividad: o no existe o la conciencia humana es la "divinidad" (porque el tiempo es una de las cosas que son eternas y pertenecen a la divinidad). Por estos motivos, recuerdo, que El Abel era un kantiano confeso.

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, T.E. Lawrence, Ksetram, TEG

Evolución General, por fin publicada 2 semanas 4 días antes #17171

• TEG
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 60
Enhorabuena, más o menos hemos coincidido en la publicación, en mi caso desde el 16 de septiembre hasta el 7 de octubre está mi tesis en depósito. Mi idea es también publicarla.

Gracias Dvillodre. Enhorabuena también a ti. Es un trabajo duro pero muy satisfactorio. Mucho ánimo. Yo me decidí por la autopublicación y no sé si tú has tomado otro camino, porque probablemente las circunstancias de que partimos, así como los objetivos, son muy distintos. En cualquier caso, alguna cosa he aprendido y si puedo ayudarte con algo, será un placer.

No sé si las intervenciones en este foro te resultaron interesantes para tu libro. Sí recuerdo la polémica con El Abel, físico de carrera porque hoy día la misma idea de "orden" esta puesta en cuestión con las Teorías del Caos: prácticamente la diferencias entre orden y caos viene a ser la misma que entre una foto y una película. Quiero decir, que de la mera repetición del caos surgen el orden. El tiempo, por tanto, es lo que unifica caos y orden.

Las criticas más crueles son en mi opinión las más constructivas para una teoría, porque ponen a prueba su solidez. Siempre que sean constructivas, claro…

El problema de Abel, por lo que recuerdo, es que no era especialmente constructivo. Creo recordar que su primera intervención fue sobre el hecho de que yo dijera “el principio de entropía”, para referirme al 2º principio de la termodinámica, sobre la tendencia al incremento de entropía. Dijo algo como: “solo al leer eso, una persona con cierta formación, no seguiría leyendo…”.
Poco después me acordé de él cuando en un documental sobre termodinámica, un profesor de universidad (el dr. Goodstein) utilizaba la misma fórmula (minuto 1):

Y es que se entiende perfectamente a qué nos referimos, y la crítica a esos matices denota, en mi opinión, un interés más centrado en destruir a toda costa (la propuesta de una hipótesis, en este caso) que en construir.
Es una actitud muy típica en nuestra naturaleza (tengo algo de experiencia con ello). Una pena y más, cuando esta actitud limita, en una persona con cierta formación, la visión de lo que en realidad se está diciendo, lo verdaderamente importante. Cuando limita, en definitiva, la objetiva revisión de los argumentos; que sería lo constructivo. De las alusiones ad hominen no hablaré.

Pero yendo objetivamente a los argumentos, si mal no recuerdo, él se atenía al concepto termodinámico de entropía como sinónimo de desorden, cuando la termodinámica, en ningún momento ha definido el término orden o desorden. Y es que a penas intentamos establecer una definición del término desorden en ese contexto, se hace evidente que su elección como sinónimo de entropía, de equilibrio energético o termodinámico, etc. es muy desafortunada y contradictoria.
Dedico a ello un apartado entero en el libro.

Esta idea es muy kantiana porque es muy difícil hablar de "tiempo" si la remisión a una "conciencia" que "memorice" el pasado y lo compare con el presente pues esto es lo único que permite hablar de "tiempo". Aristóteles pone en duda la existencia del tiempo, juzgándola una producto de la subjetividad: o no existe o la conciencia humana es la "divinidad" (porque el tiempo es una de las cosas que son eternas y pertenecen a la divinidad). Por estos motivos, recuerdo, que El Abel era un kantiano confeso.

Un amigo, filósofo, a definido mi trabajo como una obra fundamentalmente epistemológica. No sé yo... pero en cualquier caso, el problema fundamental del asunto es que partimos de definiciones muy imprecisas e incluso inexistentes de los conceptos clave.
A ello dedico ya no un apartado, sino varios capítulos. Uno para el orden y otro para la complejidad.

Como todos estos temas están tratados en el libro, creo del todo oportuno que le eches antes un vistazo (es un texto relativamente breve), para no caer en la redundancia y la repetición.

A ti, Dvillodre, te enviaré con gusto un ejemplar en papel si me facilitas una dirección.

Reitero mi agradecimiento y mi enhorabuena por tu trabajo, así como mi ofrecimiento a ayudarte en lo que pueda con las dudas que te surjan sobre la publicación.

Gracias también por tolerar este hilo.

Un saludo.
Última Edición: 2 semanas 4 días antes por TEG.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Evolución General, por fin publicada 2 semanas 4 días antes #17172

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1859
Hola
Felicidades a los dos, es un gran éxito haber concluido vuestros trabajos. Teg, recuerdo aquellos debates, yo los leía pero dada mi formación me perdia al instante. Confío en que todo aquello fuera un impulso en tu labor, nada importan ya otras cuestiones. Te deseo lo mejor.
Dvi, llevo tiempo esperando esta noticia, estoy deseosa de leer tu tesis, creo que en tu caso si me atrevere con ella, será un honor, enhorabuena a ambos
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram, TEG

Evolución General, por fin publicada 2 semanas 3 días antes #17173

• TEG
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 60
Muchas gracias, Cris.

No creo que el nivel del texto te suponga ningún problema para su comprensión. Es extremadamente multidisciplinario y por tanto, no puede ser demasiado profundo ni específico. Sí ofrece la opción de profundizar ilimitadamente a quién lo desee, pero no obliga a ello.
Si un día te animas, será un placer enviarte el documento para que lo compruebes.

Por cierto, por si se me pasa, dejo mi correo electrónico para que me contactes; tú o cualquiera que esté interesado:

adolforecober (arroba) gmail.com

Gracias y un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Evolución General, por fin publicada 2 semanas 3 días antes #17174

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1686
Enhorabuena a los dos por vuestras publicaciones! Ahora ando liado con un curso y un examen de mi trabajo, pero no descarto leeros o al menos echarle un vistazo.
Saludos.
Última Edición: 2 semanas 3 días antes por Ksetram.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena