Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro Kunena!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

TEMA: Welcome

Welcome 4 años 9 meses antes #2300

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Buenas de nuevo!,

en primer lugar darle las gracias a Jake, por darme la oportunidad de encontrar unos lares donde poder transitar sin tanto atropello gramatical, semántico y ideológico.

Gracias Germán por la bienvenida.

Tengo que entonar el mea culpa, por haber estado cotilleando un rato los mensajes de algunos otro foreros provenientes del mismo cálido lugar. Yo tengo que admitir que he dado poco ruido, pero en mis últimos post, he entrado como elefante en una cacharrería.

Desconocía la edad y profesión del señor Nolano (poco me importan), pero me reconforta saber que no soy el único que ha visto en este personaje, una diva arrogante y presuntuosa. Además el séquito de palmeros que le acompañan tienen también su "que", no sé si aspiran a llegar a ser como él, pero maldita elección si es verdadera.

Yo a este señor le he retado en tres ocasiones a decirle a la profesora Oñate (conocida mía) todas las cosas que pensaba sobre su obra, sobre su estilo, sobre lo que fuera. La respuesta al reto siempre ha sido la misma, divagaciones kilométricas en post, que acabo por leerme en horizontal...son insoportables.

El encuentro "licenciado" vs "catedrática" pareció no ser de su agrado y más al comprobar que no se trataba de un farol.

Oñate es una gran profesora, cargada ante todo de humanidad y que tiene una pasión por la filosofía que irradia.

Magistrales sus tutorias, donde parecías trasladarte a la misma Grecia y sus comienzos...quizás no tan didácticas o accesibles sus lecturas para un lego de primero, pero ella siempre esta abierta a ofrecerte otras posibilidades y es consciente que no le puede gustar a todo el mundo.

Pero lo de esta gente no tiene parangón. Les he visto destrozar la obra de Oñate por banalidades que no venían a cuento, pasarse a la obra de Meca de T.C y atizarle por ser demasiado repetitivo en el léxico y así sucesivamente.

Personas que tienen como pasatiempo el cortar cabezas, para mi tan solo les puede sustentar una patología mental o el más puro hastío. No tienen ninguna delicadeza con las personas que llegan de primero, les atizan por repetir temas que ya se han dicho en el foro. porque están en la obligación de re-leer los mensajes ya posteados, antes de preguntar.

Todavía recuerdo uno donde se preguntaba, qué era ontología. Después de 33 post, llegamos incluso a la declinación griega del término y no se supo que significaba.

Y el punto final es la censura. Censuran todo aquello que les da la gana y se escudan que poco o nada tiene que ver con un hilo filosófico. Pero así son las divas, no se les puede ni toser...eso no significa que no tengan más detractores de los que ellos se imagina; a mi correo personal, me han llegado mensajes de legos de primero, dándome apoyo a la causa y diciendo que no se atrevían ni a preguntar en el foro.

No sé qué utilidad creen estos señores que tiene este foro, pero desde luego no precisamente el de cuidar y orientar a los alumnos de filosofía.

Seguramente no estoy aportando nada nuevo y es un tema reincidente por aquí... pero la historia, es que ese foro hace mella en muchos estudiantes que al creer que la carrera y sus gentes son así, acaban abandonándola. Si en algún momento muestras tus "dudas", no por que no te guste la carrera sino por el grado de dificultad y complejidad de la misma, se limitan a darte un baño con su ego y colgarte el cartelito de lerdo.

Y en mi caso, en el que después de pasar mucho tiempo entre licenciatura y grado, abandono y me voy a antropología, te dicen directamente que ya sabían que sucedería y que en la nueva elección tampoco duraras mucho.

La inteligencia emocional de estos señores brilla por su ausencia.

Yo de momento me mantengo en antropología porque necesitaba un descanso de la filosofía y la elección obviamente fue mía. Pero no voy a descartar que las gentes que purulean por este foro y las plataformas AlF (en menor cantidad) hicieron que la decisión fuera más sencilla.

Tan sólo he recibido mensajes de apoyo y de "piensatelo mejor", precisamente de los que ellos mismos critican...los profesores.

Team.
Aut Caesar aut nihil
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Jake

Welcome 4 años 9 meses antes #2302

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1936
Hola Team, bienvenido al foro.

Todas las carreras tienen sus dificultades y exigen esfuerzo. La filosofia es bonita pero como estudio universitario no está exenta de la busqueda o creación de apuntes, lecturas obligadas, memorización etc., que es común a cualquier otra carrera.

Sobre las dificultades iniciales de filosofía, los tutores de los centros asociados dan buenos consejos. Sin ir más lejos, HFI se puede preparar por Abbagnano o Copleston. Los textos de Oñate son investigaciones para más adelante y la profesora lo sabe por eso recomienda otros textos más elementales como el de Fraile. Yo no abandonaría la filosofia por estos contratiempos iniciales.

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake

Welcome 4 años 9 meses antes #2319

• mavi
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 83
Un saludo Team,bienvenido al foro,acabo de leer tu post...¿Antropología ...eh?Me gusta...aunque el primer cuatrimestre de A. filosófica me ha echo sudar sangre y lágrimas,gracias a que Javier San Martin tiene más paciencia que un santo y realmente se preocupa en aclarar dudas ,bueno nos vamos viendo por aquí...por cierto que fácil es provocar a los otros...leí la polémica...de patio de colegio...lo que no sé es porque Germán(en este foro) parece que sigue dolido porque le llamaron la atención por una falta ortográfica,como si cometer un error fuera signo de falta de cultura,que por cierto no es su caso...En fin ,yo le veo al otro foro mucha utilidad,sobre todo cuando aterrizas en primero de Filosofía y no tienes ni idea de como empezar, molestarse por el esnobismo de alguien(el de la capa y sus amiguetes-esbirros) me parece sobretodo pérdida de tiempo,yo necesito mi cerebro en otro sitio,no vale la pena perder ni un pensamiento.Bueno saludos y nos vemos por aquí.
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo".
Groucho Marx

Welcome 4 años 9 meses antes #2321

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Team, y bienvenido.

A mí empezar me ha costado un trabajo brutal, me he atascado unos cuantos años en primero, pero creo que ha valido la pena. También es cierto que mi formación de ciencias me ha complicado las cosas, y que me he empeñado en profundizar en varios temas para crear una buena base y que después las cosas fueran mucho más rodadas, que ahora lo son.

Por otra parte, también estuve planteándome la posibilidad de pasarme a Antropología, que me interesa muchísimo, pero visto el programa, me pareció que se mete rápidamente en un nivel que me interesaba menos, más a ras de suelo, en problemas muy importantes, pero no me pareció que acabara de profundizar en el fondo de los verdaderos interrogantes que yo me planteaba, Sí es cierto que, para mi forma de ver las cosas, da un montón de pistas.

Un saludo, y suerte en lo que decidas
Última Edición: 4 años 9 meses antes por Eichpil.

Welcome 4 años 9 meses antes #2322

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
No fue una falta de ortografía, se trataba de un diéresis mal puesta y un punto en una fecha, y el tema es de fondo, no viene de ahí, eso fue una jilipollada de la fisnóloga, la cosa procede de un debate en el que se me ocurrió decir que me gustaba el libro de Aristóteles de Oñate, y citaba el término protología que es de Reale, no de Oñate, con lo que el tipo de la capa comenzó a mofarse como si la palabra en cuestión fuese inventada por Oñate, y se lió la marrana.
Que no te enteras Mavi, que ya eres "abuela". :pinch:

Welcome 4 años 9 meses antes #2323

• mavi
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 83
¡Tampoco leo los post desde el origen de los tiempos!...¿la polémica era esa?Me quedo mucho más tranquila...ahora voy a poder dormir mejor, por cierto me parece que "jilipollada" se debería escribir con g,¡¡¡desde luego menudo foro!!!ya no hay respeto a las personas mayores ,ni a la gramática ni a nada...
Desde que soy abuela me siento en sintonía con el universo...no se si hacerme hippy o irme a las barricadas...jaja ...es broma ,en realidad me voy a apuntar a la doctrina del Amor...Seguro que has estado en Florencia...que maravilla,sino fuera por los millones de turistas .
¿Como llevas tus cosillas? Yo estoy relajadísima,me tendría que haber matriculado de algo más,el temario de Historia parece de chiste,el de filosofía política aún mejor...¡¡¡Siete temas!!!...Antropología es otra cosa pero si le dedicas tiempo hasta yo apruebo con sobresaliente,como haga la pec me veo con otra matricula,y la teoría literaria...¿Puede haber algo más absurdo en el universo?Solo les interesa que respondas a las preguntas haciendo espeleología por el libro...lo de aprender algo te lo dejan para otra ocasión...¡que humor!.Que alguien le diga a Team que si por lo ocurrido con los otros piensa abandonar...chaval busca otra escusa...algunos podemos contarles verdaderas tragedias griegas...jaja..nunca mejor dicho!!!Saludos.
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo".
Groucho Marx
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán
Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena