Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro Kunena!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

TEMA: Welcome

Welcome 5 años 2 meses antes #2404

• mavi
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 83
Querido Soy:no pensaras que soy tan ingenua como para darle mi "método infalible" para aprenderse lo inaprendible¿Acabo de inventar esta palabra? a uno que afirma ser dios,espero que lo entiendas ,es mi hermenéutica particular.
Pero tu ¿en que curso estás?si es que estás en alguno,porque empiezo a pensar que estás en una secta...tanto decir soy dios y la divinidad y no sé que más...si pensabas reírte de mí,hazlo leyendo los examenes y trabajos que mandé al foro...tienes mi permiso.Saludos.
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo".
Groucho Marx
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake, Team

Welcome 5 años 2 meses antes #2409

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1788
Mavi, Soy no se ríe de nadie, es que es así, y no estudia filosofía, es Dios, que no nos enteramos . :pinch:
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake

Welcome 5 años 2 meses antes #2423

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Germán,

pues si cree ser dios, tiene un problema y gordo. Quizás más que leer filosofía habría que empezar a buscar ayuda profesional.... no es por nada.

Mavi, a mi me das envidia (sana), le pones unas ganas al tema que a mi me faltan. Ya sabes lo que se dice de la filosofía: "la filosofía evita que los demás nos engañen, pero lo más importante, que nosotros no nos engañemos a nosotros mismos".

Yo sigo indeciso...todo y que voy con antro, ayer estuve con el libro de T.C (algo cansino), pero con cierto gusto al acabar entendiendo algunas cosas.

Lo único que me sigue atrapando de antro, es el buen rollo que tienen y el buen ambiente que existe. Además que los contenidos también son reflexivos y no tanto "metafísicos" y el cerco de especímenes "raros" queda más acotados.

Un saludo,

Team.
Aut Caesar aut nihil
Los siguientes usuarios han agradecido: mavi

Welcome 5 años 2 meses antes #2424

• mavi
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 83
Hola Team,lo bueno de la antropología es que cuando le tomas el gustillo y lo vas entendiendo te sientes el chimpancé más listo de la clase...jaja...es lo que me pasa a mí.
En serio...esta año el libro de antropología filosófica es muy interesante,como la asignatura... ,sabes que Javier San martín es el catedrático mas antiguo de la uned( en el otro foro les ha molestado su presencia y su discurso en la graduación de la última "hornada" de licenciados)además de ser un experto en fenomenología es una buenísima persona y atento profesor...las conferencias que hay grabadas suyas son de gran ayuda,por lo menos para mí,el tema este de la fenomenología me lleva a mal traer...creo que en el libro hay mas de cien definiciones de lo que es y aún me quedan dudas...en definitiva he entendido que viene a ser el pensar del ser humano cuando es consciente de que está pensándose a sí mismo...¡genial!...al margen de esto trata temas como la persona,la dignidad humana,la tolerancia o el fundamentalismo que son imprescindibles en el mundo actual,por lo menos saber que es cada cosa en profundidad porque hay muchos que hablan de esto y no saben lo que están diciendo,no te digo que la asignatura sea fácil,de hecho me ha hecho llorar de frustración e alguna ocasión,hasta que el "entendimiento agente" se vino a vivir conmigo y empecé a verlo claro.Además el profesor recomienda en cada tema una bibliografía impresionante que corta la respiración, para profundizar ,lecturas que voy añadiendo a mi lista de imprescindibles ...
En cualquier caso ánimo, un buen consejo,combinar asignaturas difíciles con otras mas asequibles,por lo del equilibrio y así se va avanzando lento pero seguro,yo lo llamo estrategia y funciona.
Curiosas expresiones:"envidia sana", "ira santa","mentirijillas piadosas"...jaja..que maravilloso es el lenguaje...saludos
Groucho Marx

Welcome 5 años 2 meses antes #2425

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1444
Hola, Mavi, he estado echando un vistazo a los apuntes de Antropología filosófica que hay en descargas. ¿Sabes si están completos? Esto es, si son los apuntes completos de la asignatura. De lo poco que he leído de ellos he de decir que me parecen excelentes. ¿En el otro foro tampoco les agrada este profesor?... A mi me han parecido unos apuntes excelentes y muy claros y muy bien explicados, y tratan de unas materias muy interesantes. San Martín escribe de maravilla y se adapta al nivel del lector. Se le nota que es orteguiano y además conoce la fenomenología de Husserl, pero la explica muy bien. No aparece enseñando los bíceps de la terminología hermética, como decía Ortega en "¿Qué es Filosofía?". Vamos, que me ha gustado lo poco que he leído de esos apuntes. ¿Podrías dejar algún enlace a esas conferencias, si las hay.
Última Edición: 5 años 2 meses antes por Jake.

Welcome 5 años 2 meses antes #2429

• mavi
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 83
Mas que apuntes es como una guía de contenidos de la asignatura..no se corresponde con el libro básico,voy a ver lo que tengo y lo subo.saludos
Groucho Marx
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena