Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro Kunena!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

TEMA: Welcome

Welcome 4 años 4 meses antes #2430

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Gracias Mavi. No, en descargas hay un buen número de páginas. Lo que me extraña es la numeración, por eso no sabía si estaban completos, y es de algunas unidades didácticas.

La frase de Ortega que refería -la he buscado porque dudaba si decía hermética o hercúlea :S :cheer: y citaba de memoria- era "Siempre he creído que la claridad es la cortesía del filósofo, y, además, esta disciplina nuestra pone su honor hoy más que nunca en estar abierta y porosa a todas las mentes, a diferencia de las ciencias particulares, que cada día con mayor rigor interponen entre el tesoro de sus descubrimientos y la curiosidad de los profanos el dragón tremebundo de su terminología hermética. Pienso que el filósofo tiene que extremar para sí propio el rigor metódico cuando investiga y persigue sus verdades, pero que al emitirlas y enunciarlas debe huir del cínico uso con que algunos hombres de ciencia se complacen, como Hércules de feria, en ostentar ante el público los bíceps de su tecnicismo."

¿Qué es filosofía?. Ortega. Austral. página 39.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por Jake.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: mavi

Welcome 4 años 4 meses antes #2432

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Mavi:

A mí me sirvió para empezar a entender algo, y después de varios intentos con otros libros, uno del Profesor Sanmartín: La estructura del método fenomenológico. Es antiguo pero lo tienen en iberlibro.com. Tiene también cosas que están pasadas, pues la obra de Husserl es absolutamente ingente, no la consiguió sistematizar pese a que lo intentó con Fink, y entonces de vez en cuando aparecen cosas que obligan a cambios, pero es realmente muy accesible. Una vez pilladas las bases, las cosas se van simplificando.. poco a poco.

Saludos.
Última Edición: 4 años 3 meses antes por Eichpil.
Los siguientes usuarios han agradecido: mavi

Welcome 4 años 3 meses antes #2437

• mavi
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 83
De todas formas no tengo apuntes,esta asignatura se prepara con los libros,ya sabéis que deja llevarlos al examen,lo que pasa es que aunque hayas visto otros exámenes anteriores si no te has empapado de los conceptos que se van descubriendo con su lectura detallada no te valen de nada,es muy fácil pillar al que no se lo ha trabajado con tesón...por eso ha suspendido tanta gente en el primer cuatrimestre,cosa que no me ha pasado porque me saqué un 9.5(no me veis, pero estoy bailando el hula-hula :lol:a base de comerme el libro,claro.
Por si alguien no lo sabe todavía, en el otro foro tienen una despensa llena de productos"delicatessen" ,aunque los apuntes sean algo personal,el año pasado me descargué bastantes cosas,por miedo a no hacerlos bien...me he dado cuenta que algunos de los materiales que suben no son muy buenos,de hecho los de Conrado ,por ejemplo,se ve una gran diferencia entre los apuntes y los exámenes que hace ¿porque será?o no se los estudia bien,o los apuntes que sube tampoco son suyos ,no lo sé,pero es algo que he observado,en fin ellos tienen despensa y nosotros tenemos a Soy...villanos 0,héroes 1...saludos
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo".
Groucho Marx

Welcome 4 años 3 meses antes #2438

• mavi
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 83
De todas formas no tengo apuntes,esta asignatura se prepara con los libros,ya sabéis que deja llevarlos al examen,lo que pasa es que aunque hayas visto otros exámenes anteriores si no te has empapado de los conceptos que se van descubriendo con su lectura detallada no te valen de nada,es muy fácil pillar al que no se lo ha trabajado con tesón...por eso ha suspendido tanta gente en el primer cuatrimestre,cosa que no me ha pasado porque me saqué un 9.5(no me veis, pero estoy bailando el hula-hula :lol:a base de comerme el libro,claro.
Por si alguien no lo sabe todavía, en el otro foro tienen una despensa llena de productos"delicatessen" ,aunque los apuntes sean algo personal,el año pasado me descargué bastantes cosas,por miedo a no hacerlos bien...me he dado cuenta que algunos de los materiales que suben no son muy buenos,de hecho los de Conrado ,por ejemplo,se ve una gran diferencia entre los apuntes y los exámenes que hace ¿porque será?o no se los estudia bien,o los apuntes que sube tampoco son suyos ,no lo sé,pero es algo que he observado,en fin ellos tienen despensa y nosotros tenemos a Soy...villanos 0,héroes 1...saludos
"Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo".
Groucho Marx
Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos
Gracias a Foro Kunena