Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro Kunena!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

TEMA: Presentación, bienvenido al foro de ...

Presentación, bienvenido al foro de ... 4 semanas 10 horas antes #15628

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1282
Me llamo TAL y soy estudiante de filosofía.
Entramos todos igual, perdidos con muchas preguntas que hacer, deseos de leer sobre eso que nos gusta tanto, de orientarnos, de compartir algo que nos acompaña desde hace mucho a algunos, para otros eso que un día se te instala en el cerebro y que quieres probar. Muchos ni están matriculados, quieren hablar de filosofía, devorar filosofía y mientras, se deciden o no. Algunos foros tienen normas otros, éste, se autorregulan.
Te reciben, te animan y te encuentras con un pasillo por el que casi te deslizas. ¿Tus referentes respecto de lo que hay al otro lado? ninguno. Con cierta timidez desvelas tu relación con la materia, aspiras profundo, te sientes acogido, ¿qué tiene internet y este medio de comunicación que es la escritura? Si nos las viéramos en un lugar concreto, con un montón de caras desconocidas, nuestras guardias no bajarían, la timidez sería nuestra tarjeta de visita o tal vez no, algunos sacarían ese ser social que llevan dentro pero ninguno creería que se encuentra entre los seres más especiales del planeta, por lo menos en esos primeros momentos. En internet sí. Con el medio escrito sí. Las palabras envuelven y el tema que se comparte, algo que casualmente es nuestra pasión, diluye nuestras barreras. Las fotos de avatar, los nombres impronunciables… Se genera un ambiente que no existe en ninguna parte, sólo aquí y en nuestras cabezas. Y más filosofía y formas agradables, ayuda desinteresada y esos textos que vas engullendo o ciertas autoridades que vas aceptando y a las que te rindes de primeras …
En poco tiempo es un lugar habitual y esos dibujos, paisajes, fotografías son parte de tu vida, entablas conversaciones inacabables con el Pato Donald, con una ola de tres metros, con Greta Garbo… gentes van conformando esa vida que sólo existe en internet y en tu cabeza. Noticias de seminarios, listas de libros, relaciones de filósofos se entrecruzan con noticias del día a día, rasgos personales que se van dando, propuestas de verse algún día… ya casi tienes una familia.
En las familias ocurre que las conversaciones se mal interpretan o que las pullas hacen blanco y dejan herida, también hay egos y reacciones inesperadas que frustran o desilusionan o duelen o… Esto es una familia ¿no? pero no tenemos esos referentes compartidos porque no nos conocemos, no sabemos qué quiere decir uno cuando dice… porque no oímos la voz, su modulación, nos faltan los gestos que tanta información aportan, también las entonaciones, lo que no se ha escrito no existe porque la elipsis no funciona en estos espacios ¿quién eres?, ¿quién soy?, en la vida real podemos camuflar o modificar o exponer abiertamente este aspecto tan relevante pero aquí, esto es el paraíso del yo soy y no lo soy o soy más de lo que soy u hoy soy y mañana no…
Y salta la chispa, como en cualquier grupo humano y esas pasiones que hemos ido generando brotan de nuestras teclas dolidas y éste que se comparaba con Humphrey Bogart o aquella que amaba al Che Guevara o ese del paisaje lunar que jaleaba las intervenciones de Piolín explotan y salta por los aires una convivencia que se sujetaba en el firme suelo de una nube y este espacio muestra lo que realmente somos, ANÓNIMOS. En el anonimato somos imprevisibles, unos muestran su perfil habitual, otros… Y para sosegar y retornar a la calma tenemos las caras amables, divertidas y también siniestras de los emoticonos, porque aquí no hay normas y esto se autorregula. El ordenador salta, el móvil tiembla, en casa, en la oficina, en la piscina por algo que sólo ocurre en internet y en tu cabeza pero que se ha metido en tu vida… y realmente no quieres mirar qué pasa, te preguntas porqué te insultan, se escuchan portazos virtuales, gritos que son letras grandes, rupturas, esos personajes quedan desaparecidos, ocultos, mudos…

Presentación, Bienvenido al foro de….

Hola, me llamo Cristina y soy estudiante de tercero del grado de filosofía. Me apetece compartir este espacio, disfrutar de esto que nos une tanto y echar una mano en lo que pueda para que este alucinante espacio que se nos ofrece, PHRONESIS, un foro sin normas que asfixien la expresión y reprendan las iniciativas, salga adelante y vuelva a bullir en miles de voces muy pronto.
Última Edición: 4 semanas 10 horas antes por Cris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram, Mithrandir, pacoco

Presentación, bienvenido al foro de ... 4 semanas 3 horas antes #15629

• pacoco
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 3
Hola:

Aprovecho el hilo para mandar un saludo al foro y comprobar que ya puedo mandar mensajes. He intentado presentarme antes pero un problema el captcha me lo impedía. Creo que ya lo han debido solucionar.Quiero empezar los estudios de filosofía por la UNED y he encontrado este sitio. Espero aprender de vosotros y aportar también mi granito de arena, tengo estudios de Física sin acabar.

Un cordial saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram, Mithrandir

Presentación, bienvenido al foro de ... 4 semanas 2 horas antes #15630

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1585
Hola Cris de demás foreros:

No sabemos desde cuando pero los nuevos usuarios dados de alta no han podido editar ningún mensaje por culpa de la configuración por defecto que el Foro Kunena trae y la actualización que hace poco ha hecho Google de su plugin Recaptcha, que evita las altas robotizadas. Nos vimos obligados a implementar este plugin para evitar esos mensajes en ruso y polaco que inundaban el foro, ¿te acuerdas de ellos?

Las vacaciones de verano siempre son malas para los foros, pero creo que ha sido este pequeño revés lo que se ha hecho notar en la participación. Por lo que me informan, creo que desde finales Junio nadie dado de alta ha podido editar nada: menuda faena!!

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram, Mithrandir

Presentación, bienvenido al foro de ... 4 semanas 2 horas antes #15631

• Mithrandir
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 46
Muy buenas,

Me llamo Juan, no soy un novato en la Uned ya que llevo 5 años en la brecha y voy a comenzar tercero este año, salvando un pequeño escollo en el camino que espero superar ahora en septiembre. Conozco este Foro desde sus comienzos, pero siempre actué de invitado (desde hace muy poco, fui miembro durante el mismo tiempo que llevo en Filosofía, del "otro Foro", hasta que - en mi opinión- ha perdido completamente el norte y ha bajado mucho el nivel).
Vengo de una carrera de ciencias sin acabar a lo igual que Pacoco, pero eso sí, nada que ver con Física (ya me gustaría).
Quiero agradecer a los administradores el haberme admitido como miembro y solucionar el problema con el Captcha que hasta ahora no pude postear nada en él. No sé si aportaré algo (al menos con sentido y coherencia), dado al alto nivel que demostráis muchos de los miembros, pero me es muy instructivo el seguir vuestros hilos.

Este párrafo está dedicado a un miembro veterano que considero como uno de los más carismáticos del Foro: Germán, que si mi intuición no falla, sabrás quien soy con estas 2 palabras: "calimero" y "colleja", dedicadas a ti y a la Profesara Amparo respectivamente (con el más sincero cariño). Si no eres el Germán que pienso que eres, mis más sinceras disculpas por la metederura de pata, pero si acerté, es un placer tenerte otra vez como compañero.

Un cordial saludo para todos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Presentación, bienvenido al foro de ... 4 semanas 2 horas antes #15632

• Mithrandir
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 46
Al final y con diligencia y eficacia, los administradores del Foro ya solucionaron el problema, y como es evidente, "los nuevos" podemos postear.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Presentación, bienvenido al foro de ... 4 semanas 2 horas antes #15633

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1214
Hola Pacoco y Mithrandir!

Bienvenidos, si os apetece comentarnos en algún momento cosas de las que sabéis física o ciencias pues genial, Cris ya se ha expresado, yo soy como de segundo curso del grado en la uned o primero – segundo, por ahí ando, antes hice filología hispánica aunque hice ciencias antes de la universidad. Ya nos diréis si queréis si ¿tenéis predilección por algún filósofo más que por otro a lo mejor?

un saludo.
Última Edición: 4 semanas 2 horas antes por Ksetram.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris
Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena