Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro Kunena!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

TEMA: Presentación, bienvenido al foro de ...

Presentación, bienvenido al foro de ... 1 año 3 meses antes #15669

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
No exagero, eres una bestia parda de la lógica, un panlógico.
Te espero en filo de la religión, que ahí voy más fuerte. Un abrazo y suerte con la filo política. :evil: :cheer:
Última Edición: 1 año 3 meses antes por Germán. Razón: error
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mithrandir

Presentación, bienvenido al foro de ... 1 año 3 meses antes #15670

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1887
En filo de la religión entonces coincidiremos los tres

Presentación, bienvenido al foro de ... 1 año 3 meses antes #15677

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Así es. Es facilita. La parte 1 son 11 temas. El examen es elegir uno de dos luego a efectos prácticos puedes preparar 10 temas. Los 7 primeros son generales sobre el concepto y método de la filo de la religión, fenomenologia, sociología y psicología de la religión, Pannenberg y Otro, y los 4 restantes contienen a Dilthey, Hume, Kant y Hegel. La bibliografía son tres libros de Fraijo y de ahí sacas los temas. Los ensayos son buenos y asequibles.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Presentación, bienvenido al foro de ... 1 año 3 meses antes #15678

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1887
Así que ya has empezado, eh? vas como un tiro. ¿ Y si meto la estética también? Historia General de la Ciencia, Filosofía de la Religión y Estética, iré muy pillada?
Última Edición: 1 año 3 meses antes por Cris.

Presentación, bienvenido al foro de ... 1 año 3 meses antes #15679

• Mithrandir
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 425
Germán, sin pretender parecer "tiquismiquis", siento corregirte en cuanto a la Fil. de Religión: . La parte 1 consta de 12 temas (te faltó Feuerbach al final), y en cuanto al examen, este año cambiaron un poco la estructura con respecto al año pasado, (Si no me equivoco se vuelve la estructura de Freijó, creo que no cuajó la del 2017, al menos es lo que viene en la guía de este año ): son 3 preguntas breves (con ideas conceptuales 1 pto cada una) y una pregunta larga 7 ptos (a elegir de entre 2 para desarrollar de entre los textos de lecturas).

Son 4 libros de Freijó y no 3 (esto no ha variado, siguen siendo los mismos). Eso sí tiene una porrada de libros complementarios, que de hecho me hice con algunos de ellos ya que son muy interesantes, p. ej: "Lo Santo" de R. Otto

Y en cuanto a Fil. Religión II la estructura del examen es la misma que la uno, pero son 18 temas a preparar (que a mí se me antojan a priori de un poco más complicado que la FR I ). No obstante, la gran mayoría de los temas son apasionantes. Espero que en cuanto a su desarrollo también lo sea.

Cris, no sé si estarás pillada (depende de cuántas te matricules, yo me voy a matricular de las 2 partes de las 3 que he comentado), por experiencia sólo puedo comentar HGC sino recuerdo mal te matriculas de la 2º parte. Para mí es la más extensa, y tal vez más complicada, pero como ya te comenté con Sellés es a,b,c dado a que tira mucho de los exámenes anteriores. No obstante si puedo servir de ayuda, no lo dudes. Estética no cambia de estructura y sigue igual con respecto a los años anteriores, es una asignatura muy bonita y - al menos eso creo nada difícil-, es más te da plena libertad para preparar el examen, puedes el elegir el tema que quieras y prepararlo en el cuatrimestre (yo la dejo para el curso que viene con Metafísica y Fil. del Lenguaje).
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Presentación, bienvenido al foro de ... 1 año 3 meses antes #15680

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1887
Hola Mith, voy a ir con las dos partes de HGC y de Filosofía de la Religión. Pensaba en Estética porque Perseo me había dicho que sólo era preparar un trabajo y que era asequible. Nunca me he matriculado de las dos partes de tres asignaturas pero, dadas las características de Estetica, igual era una buena forma de darle um empujón al grado, me quedarían de tercero metafísica y Filosofía de la ciencia para el año siguente y es muy motivador aunque, por otra parte, no quiero echarme mucho encima, curro y luego tengo la otra jornada, la doméstica y a lo mejor me sobrepasa, estoy dándole una vuelta, por eso os pregunto por ellas.
Última Edición: 1 año 3 meses antes por Cris.
Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
Gracias a Foro Kunena