Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido al foro Kunena!

Cuéntanos a todos acerca de quién eres, qué te gusta y por qué te has convertido en miembro de este sitio.
Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros y esperamos verlos siempre por aquí!

TEMA: Presentación, bienvenido al foro de ...

Presentación, bienvenido al foro de ... 1 año 3 meses antes #15681

• Perseo
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 230
Así es Cris, se puede hacer un solo trabajo para las dos partes, lógicamente más amplio, e incluso entregarlo en septiembre si no te da tiempo a acabarlo o pulirlo, como fue mi caso. Yo me presento esta semana a las dos que me quedan de este curso, aun no tengo decido las asignaturas del siguiente...

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Mithrandir

Presentación, bienvenido al foro de ... 1 año 3 meses antes #15682

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1887
Pues mucha suerte, hazlo genial, como siempre

Presentación, bienvenido al foro de ... 1 año 3 meses antes #15683

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Tienes razón, han quitado en la primera parte a Pannenberg y a Otto, han introducido tres temas nuevos, antropología de la religión, historia comparada de las religiones, y Feuerbach, son 12 temas, y vuelven al sistema de Fraijó, de 3 preguntas cortas y un tema. No había visto la guía del nuevo curso, solo la del anterior. De la parte segunda no miré nada. Y sí, los libros de Fraijó son 4.
Si la segunda parte son 18 temas han jodido bien la asignatura, ya que más de 10 temas me parece una burrada culaquier asignatura.
Gracias Juan.

Presentación, bienvenido al foro de ... 1 año 3 meses antes #15684

• Mithrandir
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 425
Germán, he sido demasiado brusco al soltarte lo de los "18 temas" de F.Religión II. :lol: Releyendo la Guía, y si la he comprendido bien, de forma efectiva sólo tenemos que preparar 10 temas.

El temario está compuesto de 5 unidades didácticas, donde las cuatro primeras tienen 3 temas cada una y la última unidad, tiene 6 temas.

La estructura es la siguiente (similar a la FR I, pero difiere un poco):

- 3 preguntas breves (2 ptos cada una), que se extraerán de la última unidad didáctica (6 temas). Estos hay que estudiarlos sí o sí
- 1 pregunta larga (4 ptos), que se corresponderá con el título de cualquiera de las otras 4 unidades didácticas que cada una de las cuales tiene 3 temas. No obstante, el estudiante podrá elegir estudiar uno de los 3 temas de acuerdo a sus preferencias e intereses aunque todos sean de lectura obligatoria. Por tanto, para la pregunta larga en lo que se refiere a estudiar en sí mismo, sólo hay que preparar 4 temas (a elegir de los 12 de las cuatro primeras unidades didácticas)

Un ejemplo de examen de acuerdo a lo anterior escrito sería:

Preguntas breves:
- Religión y ética (T13)
- Religión y mal (T15)
- Las religiones entre la verdad y el fundamentalismo (T17)

Pregunta larga (como ejemplo el título de la segunda unidad didáctica)
NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN (se compone de 3 temas 4,5 y 6 - y en mi caso- elegiría el 6 que trata sobre Bloch)

Espero Germán que esto te tranquilice un poco más ;) .
Un abrazo

P.D. Intenté subir la guía de este curso 18-19 pero, o bien no me deja, o no sé como hacerlo :(
Última Edición: 1 año 3 meses antes por Mithrandir. Razón: Cancelar intento de subir un pdf. Es la guía pública de una asignatura, por lo que no creo que esté violando las reglas de propiedad intelectual.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Perseo, Cris, T.E. Lawrence

Presentación, bienvenido al foro de ... 1 año 3 meses antes #15685

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
OK, ya está claro. :evil: :P

Presentación, bienvenido al foro de ... 1 año 3 meses antes #15686

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1887
Para mí también y no me he leído la guía, me va a gustar estudiar esto con vosotros :cheer:
Tiempo de carga de la página: 0.231 segundos
Gracias a Foro Kunena