Germán, he sido demasiado brusco al soltarte lo de los "18 temas" de F.Religión II.

Releyendo la Guía, y si la he comprendido bien, de forma efectiva sólo tenemos que preparar
10 temas.
El temario está compuesto de 5 unidades didácticas, donde las cuatro primeras tienen 3 temas cada una y la última unidad, tiene 6 temas.
La estructura es la siguiente (similar a la FR I, pero difiere un poco):
- 3 preguntas breves (2 ptos cada una), que se extraerán de la última unidad didáctica (6 temas). Estos hay que estudiarlos sí o sí
- 1 pregunta larga (4 ptos), que se corresponderá con el título de cualquiera de las otras 4 unidades didácticas que cada una de las cuales tiene 3 temas. No obstante, el estudiante podrá elegir
estudiar uno de los 3 temas de acuerdo a sus preferencias e intereses aunque todos sean de lectura obligatoria. Por tanto, para la pregunta larga en lo que se refiere
a estudiar en sí mismo, sólo hay que preparar 4 temas (a elegir de los 12 de las cuatro primeras unidades didácticas)
Un ejemplo de examen de acuerdo a lo anterior escrito sería:
Preguntas breves:
- Religión y ética (T13)
- Religión y mal (T15)
- Las religiones entre la verdad y el fundamentalismo (T17)
Pregunta larga (como ejemplo el título de la segunda unidad didáctica)
NUEVAS PERSPECTIVAS DE LA FILOSOFÍA DE LA RELIGIÓN (se compone de 3 temas 4,5 y 6 - y en mi caso- elegiría el 6 que trata sobre Bloch)
Espero Germán que esto te tranquilice un poco más

.
Un abrazo
P.D. Intenté subir la guía de este curso 18-19 pero, o bien no me deja, o no sé como hacerlo