Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Libros y material

Libros y material 4 años 10 meses antes #1414

• Adrian
  • Phronemín
Buenas es mi primer año de curso, he cojido las asignaturas etica I y II, y Historia de la filosofia antigua I y II, me gustaria saber si los libros se podrian conseguir de segundamano, o algun otro sitio.
Saludos y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Libros y material 4 años 10 meses antes #1417

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1805
Hola:

Yo compré pocos libros durante la carrera. La mayoría de los centros asociados disponen de la biografía básica (en Cádiz en concreto, los que no estaban, pues lo adquirían porque la dirección del centro los consideraban esenciales).

Por otra parte, los "clásicos" como La Metafísica de las Costumbres de Kant o el Malestar de la Cultura de Freud, son fáciles de encontrar a buen precio. En Iberlibro.com suele encontrarse casi todo (yo hace poco localicé a través de la web un libro en Argentina de Levy Bruhl descatalogado que sólo estaba disponible en la Biblioteca Pública de Andalucía y que no lo prestaban porque lo tenían protegido en un deposito especial (me contaron un rollo para decirme al fina que si quería leerlo tenía que desplazarme a Granada para consultarlo en sala).

En cambio, los libros más recientes (como los de Muguerza o los de Oñate de HFA) sí dan problemas porque no suelen tenerlos las bibliotecas públicas, y tampoco se venden en Iberlibros.com, o los venden como nuevos y no sin baratos. En estos casos si hay que echar mano al bolsillo y compra algún texto.

Pero intenta primero ponerte en contacto con tu centro asociado para que los tengan disponibles (hay un sistema de préstamo inter-bibliotecario que permite prestar los libros de unos centros a otros ).

Un saludo.

Libros y material 4 años 10 meses antes #1436

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1655
ES mejor un mal libro que unos buenos apuntes. Consejos:
- En Etica, el Muguerza y las dos lecturas obligatorias. La de Kant la bajas gratis por internet.
- En HFAI, el Fraile, la metafísica de Reale, y el Aristóteles de Oñate. Marzoa es intragable, aunque alguna idea puedes extraer de él en presocráticos.
Lee República de Platón y Metafísicos de Aristóteles.
- En HFAII, el manual de S.Mas, y si quieres ampliar, el García Gual para Epicuro, el Long para estoicos, el Reale para Plotino, y mi trabajo aquí colgado para escépticos.
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena