Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Mariano Ros.

Mariano Ros. 4 años 5 meses antes #2565

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Mi afición a la filo deriva del colegio, en donde tuve un excelente profesor, Mariano Ros Aleixandre, del que no se nada desde hace más de 30 años. Creo que anda por Alicant.
¿Alguno lo conoce? Igual hasta mira este foro de vez en cuando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mariano Ros. 4 años 5 meses antes #2575

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Mi afición a la filosofía viene de dos profesores de ética y filosofía del instituto. Uno se llamaba Alfonso, y tenía un bigotón como Nietzsche. El otro era Enrique. Cuando llegó al Insituto de profesor vestía gabardina y llevaba el pelo muy largo. Luego se lo cortó y se echaba Massimo Duti. Todas las chicas del instituto decían que estaba muy bueno, y una compañera mía se ponía colorada cuando la preguntaba. Era un dandy. En clase de Ética nos dividió en dos grupos para defender o no la invasión de Irak. A mi me tocó en en contra de la invasión. Cuando intervine hice un alegato a favor de la invasión que ni Sarah Palin. Y me dijo, me alegeo que hayas hecho esa intervención, porque has dicho lo que un norteamericano republicano hubiera dicho. Huelga decir que yo entonces solo leía gigantes del basket..Desde entonces me picó el gusanillo de la filosofía, porque me di cuenta que se hacia importantes preguntas. Gracias a Enrique y a su felicitación ante una cagada mía.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil

Mariano Ros. 4 años 5 meses antes #2581

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Ya que hablamos del origen del interés en filosofía en los institutos, cuento yo mi paradójico caso: yo la odié. Con el libro de texto (eran aún tiempos de Franco), llegué a la conclusión de que la inmensa mayoría de los filósofos repetían el pensamiento platónico, incluso cuando ponían de por medio a Aristóteles. Ahora me expresaría hablando de methéxis y de metafísicas. Sin embargo, me quedó firmemente grabado un pequeño párrafo sobre Bergson, que siempre ha condicionado mi pensamiento. En cambio, un profesor de literatura, que cuando hablaba de literatura, dormía hasta las moscas ¡y a él mismo! ("pastores los que fuerdes zzzzz....") nos deleitaba con conferencias que iban de Freud (aquí me empezó el vicio) a Einstein, pasando por varios intelectuales españoles. Luis Seoane . Es un gran referente para mí.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Jake

Mariano Ros. 4 años 5 meses antes #2586

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1842
A mi tampoco en COU me llamó mucho la atención la filosofía. Me interesé por ella pero me gustaba más la Física, en general la astro-física. Mi caída en Filosofía, mis circunstancias (como diría Ortega), explican un poco qué es para mí este saber. No fue el típico caso de un profesor que marcara el rumbo.

Inicialmente quise estudiar Física (con el objetivo de especializarme en astro-física) pero razones familiares hicieron matricularme en Derecho en la Facultad de Jerez. En segundo de Derecho (es cuando la ley permite ya simultanear carreras) me matriculé en Física. Pero en Derecho me dí cuenta de lo que le comenté a TEAM en otro mensaje: las asignaturas de Historia, Política, Derecho Natural etc., me despertaron más el interés por las ciencias humanas porque en el fondo lo que buscaba en la Cosmoslogía más que el origen del universo etc., era el sentido de todo: no solo el origen de los planetas, sino más aún de la vida, después del hombre, su historia....hasta llegar a mí mismo....Me dí cuenta que la astro-física se quedaba corta.

Hay por ahí, por cierto, en la Ética a Nicomano una sentencia de Aristóteles que me sorprendió cuando la leí y que me reconocí en ella nada más leerla. Dicía: sería absurdo no considerar la política o la prudencia como lo más excelente, si el hombre no es lo mejor del cosmos.

Así que después de acabar derecho (y abandonar la Física) me decidí a cambiar el estudio del Cosmos por el estudio de lo mejor del cosmos..

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Jake

Mariano Ros. 4 años 5 meses antes #2587

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Es magnífico Dvi. ¿Cómo podéis simultanear estudios y trabajo y familia?... Me resulta tan dificil.

Mariano Ros. 4 años 5 meses antes #2590

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Durmiendo menos, y viendo menos tele. ;)
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos
Gracias a Foro Kunena