Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Me presento (HanT)

Me presento (HanT) 4 años 4 meses antes #2779

• HanT
  • Phronemín
Buenas.

No soy estudiante de la UNED, ni del grado, ahora mismo estoy preparándome para selectividad, y me registro por la sola iniciativa que se apoya aquí, en detrimento de lo que me ha supuesto el "otro foro" en mis pocas intervenciones. Al no necesitar de los contenidos ni de la información que allí, de forma ejemplar eso sí, se comparte, no me ha costado mucho dejar un foro del que, sin haber intervenido mucho, soy usuario desde hace unos dos años. Me gustaría, por comentar, nombrar algunas de las lindezas que me han ocurrido en ese foro, tanto desde la administración como desde cierto usuario que parece que no crea simpatías y no hará falta siquiera nombrar.

Por un lado, la administración me cerró un tema creado en el Ágora (cuya temática consiste en una especie de taller de ideas de los usuarios) que se titulaba "Crítica a las pseudociencias" o algo por el estilo, creo que metí algún paréntesis con alguna en especial. Bien, pues mi sorpresa viene cuando se me cierra el tema y desde la administración me llega un mensaje diciendo que no quedan claras mis posturas hacia la pseudociencia, y en ese foro no se aboga por el estudio de la pseudofilosofía ni las pseudociencias. Mi tema era claro en la crítica, me parece un chiste tal mensaje, así que ya, no por el tema que me puede dar igual, sino por ver hasta donde llega la administración le explico mis tendencias (este año me voy a matricular en física), y en general, la temática del post que ya era difícil dejar más clara en mi opinión (tanto en título como en contenido). Me vuelven a contestar diciendo que si bien ahora ha quedado clara mi postura y el mensaje es de contenido filosófico porque ésta puede ser la encargada de desmontar tales prácticas, mi mensaje debería condenar más aún estas prácticas porque al final lo único que consigo es hacer apología de tales. A esto unen lo que más me molesto, que, ante la duda, habían decidido ratificar la decisión porque al ser un usuario "nuevo" y no haberme presentado les hacía extremar las precauciones ante mí. No dudo de las buenas intenciones de gente que administra algo que conlleva tiempo de forma desinteresada, pero para mí la administración se hizo el harakiri intelectual cuando empieza a argumentar fuera del contenido de mi mensaje, y se me habla de mi estancia en el foro.

Lo del usuario me lo guardaré dada la actividad del foro, que no es demasiada, y además no tengo muchas ganas de contarlo pero básicamente se trató de un debate doxográfico (que no son de mi agrado por cierto pero me vi casi obligado y arrastrado a él cuando mis mensajes iban en otra temática) en el que di mis fuentes, y que un licenciado, o casi no sé, tuviera que recurrir a negar la mayor contra un bachiller me parece un poco triste. Esa persona, de la que no tengo más conocimiento que eso, me demostró una miopía intelectual bastante profunda.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por HanT.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento (HanT) 4 años 4 meses antes #2780

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1842
Hola Hant, bienvenido:

El problema del otro foro es que, por una parte, son demasiados exigentes en lo relativo al control de las participaciones, y por otro, la persona o personas encargadas de ello tiene un nivel bajo de filosofía. Esta mezcla, entre rigorismo y baja formación filosófica, es una mala combinación y el resultado está a la vista: la censura pura y dura "vestida" de "moderación.

A mí, al inicio de participar allí, me llamaron la atención porque en un asunto sobre la "prudencia" (la virtud dianoética de la Ética a Nicomano) acabé recurriendo a la Metafísica, porque la relación última entre "prudencia" y "dialéctica" está en el Libro IV de la Metafísica....Y me llamaron la atención por desviarme del tema, ya que no se hablaba de la Metafísica!!!

Cualquiera que tenga un poco de formación en Aristóteles sabrá que sus metafísicos hablan de las primeros principios de la ciencia, y que estos al ser universales por ser primeros, se extienden hacia todos los tratados. Se puede decir que todas las ciencias especiales (De Anima e incluso las prácticas, acaban en la Metafísica).

Entonces allí se junta el rigorismo con la ignorancia, y por eso acaban ctomando decisiones y cometiendo actos arbitrarios...todo esto en base a las reglas del foro.... Por cierto hay una regla mide la ignorancia y lo absurdo de su administración. Dice la regla 2.a:

Los mensajes deben ser inteligibles. Se entiende que una oración es ininteligible cuando su sentido no puede ser captado por un usuario competente de la lengua castellana. Salvo en el caso de citas o el uso estándar de términos filosóficos o técnicos se prohíbe en este foro el uso de idiomas distintos del castellano.

Aplicando esta sola regla allí harían desaparecer las 2/3 de la historia de la filosofía, por no hablar de las pamplinas en torno a la ortografía....

¿Cuántos usuarios competente en la lengua castellana no entienden muchos textos de Aristóteles, Kant o Hegel, por no hablar de las setencias de Heráclito o los conceptos de Heidegger como Daisen etc.?

Aquel foro es una mezcla de pomposidad e ignorancia lo cual es sólo expresión o reflejo del carácter de su dueño y fundador.

Un saludo.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por dvillodre1.

Me presento (HanT) 4 años 4 meses antes #2782

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Bienvenido, en este foro tenemos hasta la participación del "Dios Soy".

Me presento (HanT) 4 años 4 meses antes #2784

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, HanT, y bienvenido.

Me presento (HanT) 4 años 4 meses antes #2785

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Bienvenido Han t a este foro de renegados. Tambien tenemos nuestra correctora de decires ortorgráficos, como allí. Pero Mavi lo hace de todo corazón. Aquí hay sana controversia sin cortapisas, y por supuesto Soy. Un tipo que dice ser Dios, terco como él solo.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por Jake.

Me presento (HanT) 4 años 4 meses antes #2787

• Soy
Hola Han T en este foro por lo visto yo soy el único que soy, los demás piensan que No son (algo así como pienso ergo No soy) o simplemente No piensan. Pero bueno si te apetece hablar del No ser con los que No son, habla con ellos.
Si por el contrario prefieres hablar del Ser con el que Es, pues hablas conmigo, tienes para escoger.

Te dejo una pregunta para ver si viene un Ser o Un No Ser al foro:

¿Eres o No eres?

Saludos.
Última Edición: 4 años 4 meses antes por Soy.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena