Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Que viene Podemos!

Que viene Podemos! 4 años 2 meses antes #3416

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Completamente de acuerdo, por cierto el servidor me ha devuelto los temas que enviaba de Platón.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que viene Podemos! 4 años 2 meses antes #3417

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Germán:

El boxeo quizás no estaría mal si los boxeadores no acabaran sonados, si no algo peor o más rápido, sin la violencia no atrajera lo peor de la sociedad y eso no hiciera que obligatoriamente acabara en manos de mafias. También se pegan un poco en cosas como kárate, pero, al menos en los tiempos en que lo practiqué yo, no se acababa nunca con lesiones importantes salvo algún accidente. Y no estaba mercantilizado. Además de tener como aspecto principal un desarrollo físico y espiritual, el mamporro ocupaba un lugar absolutamente secundario, y no se facilitaba que se dieran de forma importante. Eso sí, abundantes hematomas en brazos y piernas. Eso prácticamente siempre cura.

Saludos.

Que viene Podemos! 4 años 2 meses antes #3418

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Bueno, las muestras de afecto en público tienen que mantenerse dentro de un cierto decoro, decoro que por cierto admite variantes culturales, pero que han de ser bastante razonables y englobantes de la pluralidad social, y eso es cierto para todos y todas las variantes. La caravana del día del orgullo gay es un show, y tiene connotaciones completamente diferentes. El nivel de desnudez aceptado tiene múltiples variantes culturales. Los mismos griegos iban muy poco tapados, en pueblos indígenas se puede ir prácticamente desnudo (eso no tiene nada que ver directamente con el decoro, éste puede expresarse en otras cosas), y en sitios, como aquí hace muchos años, se iba tan desnudo (y había tal represión) ver un tobillo desnudo ponía a los hombres fuera de sus casillas. A mí me parece más sano tomarse el desnudo con calma. Por otra parte, algo que suele ser obscenamente erótico, y que a mí personalmente me resulta a menudo bastante desagradable, como muchos videos musicales, no suelen mostrar desnudos. En todo caso, los critico por los valores que entiendo que transmiten. Y sin olvidar que los valores en Europa no pueden ser iguales a los de la República Dominicana, donde según me dijo una fuente fiable hace unos años, los varones tenían complicado llegar a los 30, tal era el nivel de violencia, al menos en determinados ambientes.

Saludos

Que viene Podemos! 4 años 2 meses antes #3419

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Por supuesto me quedo con el kárate antes que con el boxeo, yo mismo practiqué de continuo 11 años taekwondo y me saqué un dan. Hasta hace dos años aún practicaba dos o tres veces por semana en el garaje de mi casa.
Un saludo, Braulio, por cierto cuando llegues al tema 10 de HC hablamos, es "intragable".

Que viene Podemos! 4 años 2 meses antes #3420

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
No me molesta la desnudez, al contrario, son las muestras excesivas de cariño que me provocan vergüenza ajena, pero también si son de humanos de distinto sexo. Ahí soy algo asiático, que como sabes en Asia son muy enemigos al contacto físico en público.
Saludos.

Que viene Podemos! 4 años 2 meses antes #3422

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
En HdC estoy ahora mismo chapando fundamentos, concretamente sobre astronomía, para que la parte de los griegos salga rápido, creo que es lo más difícil de todo y es bueno saber con precisión qué se observa realmente. El libro es La revolución copernicana, de TS Kuhn, que está resultando magnífico. Curiosamente, la cosa me recuerda a la fenomenología, en el sentido que analizar las observaciones sin teoría científica de por medio me resulta parecido a la primera reducción de Husserl, pues las teorías tienen una enorme utilidad, pero deforman las observaciones reales, funcionan como gafas y pueden alejar mucho a uno de donde se encontraba. A un occidental actual le puede resultar difícil pensar en ellas quitándose los prejuicios del sistema copernicano, que los tiene. Me encanta Kuhn, me sugiere montones de reflexiones. Por eso, me resulta extraño que en TdC pasen de esa forma de él, un pequeño párrafo que ni siquiera era materia de examen. A lo mejor lo consideran filosofía de la ciencia, pero para mi gusto, va más allá.

En este sentido, creo que, para comprender los puntos de vista de la antigüedad, va a ser muy interesante esta visión que quite los prejuicios. Y la explicación de lo eficaz que resulta, al parecer todavía hoy para ciertos campos, un sistema geocéntrico.

El otro asunto es cuestión simplemente de algo que debe regir toda la vida social: el decoro.

Yo en kárate no fui lejos porque tenía muchos problemas con la flexibilidad de las caderas. Por más que lo intenté, las patadas no subían mucho más allá de la altura del vientre... :(

Un saludo.
Última Edición: 4 años 2 meses antes por Eichpil.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán
Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos
Gracias a Foro Kunena