Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Que viene Podemos!

Que viene Podemos! 4 años 2 meses antes #3423

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Ja, ja, tendrías que ver a mi hija soltando mawasis, es una máquina de 11 años con una flexibilidad de bailarina y unos tobillos de Hércules. Ya es azul de kárate-do, y sabe quien es Platón y Aristóteles.
Apunto el libro de Khun, esa asignatura la tengo que traducir con "esquematismo" kantiano. Me cuesta bastante.
Un abrazo, hace un calor insoportable en valencia, uff :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que viene Podemos! 4 años 2 meses antes #3425

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1842
Hola:
Me encanta Kuhn, me sugiere montones de reflexiones. Por eso, me resulta extraño que en TdC pasen de esa forma de él, un pequeño párrafo que ni siquiera era materia de examen. A lo mejor lo consideran filosofía de la ciencia, pero para mi gusto, va más allá.

TdC es un asignatura extraña: en general pasa de la teoría del conocimiento. Esto de ve claramente con el protagonismo de Nietzsche que es accidental: más bien se debe a los intereses del profesor que no casan con los contenidos que corresponde a su asignatura.

El pensamiento de Kuhn se estudia más en profundidad en teorías de la ciencia (no sé si el grado ha eliminado esta asignatura).

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Eichpil

Que viene Podemos! 4 años 2 meses antes #3427

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Amí, divi, la asignatura me gusta, y me parece bueno el libro de Sánchez Meca...

Que viene Podemos! 4 años 2 meses antes #3429

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
¡No me acerco ni borracho, tengo en gran estima mi pellejo!

Aquí también estamos bastante asados. De hecho, ando bastante cansado, salgo del trabajo y me tiro siestas horarias... Espero que mejore, a ver si me meto más en faena.

Por cierto, yo al principio estaba entusiasmado con TdC. Espero que no tengas la misma evolución que yo.
Última Edición: 4 años 2 meses antes por Eichpil.

Que viene Podemos! 4 años 2 meses antes #3430

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, dvi:

Sigue existiendo Filosofía de la Ciencia.

Kuhn tiene también su (pequeño) sitio en TC, pero este año quedó exento del examen. Es posible que se salga de una TC muy estricta, quizás su planteamiento venga de otras raíces que sí se estudien. Por ejemplo, lo que apunté, sin que sepa si hay realmente alguna conexión, con Husserl (que, por cierto, tiene un capítulo pero tampoco entra). En todo caso, y en lo que lo voy conociendo,me parece tremendamente sugerente para hacerse una buena idea de qué es conocimiento. Y mucho más. Por ejemplo, me hace pensar bastante en temas de lenguaje, de semiótica (vale, lo confieso, también me estoy leyendo en ratos libres la Introducción a la hermenéutica del lenguaje, de Carlos Castilla del Pino y quizás lo esté viendo todo o casi todo por ahí) y de antropología.

Saludos.

Que viene Podemos! 4 años 2 meses antes #3431

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Pues, Braulio, de la primera parte de la asignatura, ya tengo hechos 7 de los 8 temas. Me queda sólo el de Hegel y Marx, y en unas 50 caras de folio tengo sintetizada la materia. El tipo de examen es el que me va ;)
Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena