Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Que viene Podemos!

Que viene Podemos! 5 años 10 meses antes #2810

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
dvillodre1 escribió:
Es más, somos tan moribundos en democracia que la petición de referendum o de modelos asamblerarios al interior de las organizaciones polticas (democracia interna) son denunciadas como "extrema izquierda", cuando esto mismo fue el abc de la democracias modernas liberales (son ideas genuinamentes ilustradas).

Hola, dvi:

Sí. El nivel es lamentable. De hecho, el PP ha gobernado sobre la base del relativismo mas absurdo, y ha colado muy bien, hasta que la tomadura de pelo apestaba, y aún así, cuesta. De todas formas, eso ha colado sobre la base de que nuestras democracias se forman también sobre eso mismo. Es la famosa desideologización, que encubre la pasividad, el desinterés por los derechos de los otros, por la ecología, el consumismo desaforado como medio, sobre todo, de demostrar jerarquía exhibiendo poder adquisitivo, el desciodo de los propios derechos políticos, etc... y en última instancia, el relativismo estomacal: si mi estómago está (hoy) lleno, todo está bien. No importa que en política solo me tomen por cliente que pago con el voto, no importa lo que se agita bajo la superficie, no importa el futuro de la replección de mi estómago, muchísimo menos el de los demás etc.

Nos quejamos mucho de los políticos, sin darnos cuenta que (en general, por supuesto) son trasunto nuestro. Están ahí con nuestra complicidad y asentimiento. Tengo un libro sobre los orígenes de la mafia, entre otros, de D. Gambetta, en el que habla de la importancia de la desigualdad introyectada en las cabezas de la gente, es decir, el no ver a nadie igual, sino o por encima o por debajo en la jerarquía. Esto impide la solidaridad, y uno a uno, somos pan comido para la dominación de cualquiera un poco poderoso. Por ejemplo, la Mafia en sus inicios.

Saludos.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por Eichpil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que viene Podemos! 5 años 10 meses antes #2811

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2140
Hola:
Germán escribió:
Decir que en una sociedad mercantil los administradores no tienen responsabilidad es como decir que Sócrates era alemán.

Hola, Germán:

¿Me puedes decir donde dijo tal cosa Carmenas? Me gustaría leerlo en su contexto.

Saludos.

Me imagino que se referirá a la responsabilidad civil no culposa, es decir, a la insolvencia de la Sociedad Mercantil sin mediar culpa o dolo del administrador: en tales casos, no se podrá perseguir el patrimonio personal de éste sino que la responsabilidad será de la sociedad y ésta queda "limitada" al capital social.

Creo que el contexto será éste.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil

Que viene Podemos! 5 años 10 meses antes #2813

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, dvi:

A mí me parece que debe haber algún malentendido de ese estilo, por eso lo pregunté. Yo no tenía mucha idea de la existenciade Carmenas hasta lo de estas elecciones, y de ella conozco lo básico de su biografía y la entrevista de El Intermedio, pero de la biografía se me hace difícil creer que no sea una persona muy preparada.

Un saludo.

Que viene Podemos! 5 años 10 meses antes #2814

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Pues Braulio, hay más perlas, como que habría que excarcelar al 80 por ciento de los reclusos, como los camellos que importan droga dentro del culo, que pobrecillos, si lo hacen es que tienen necesidad.
Esta señora dará mucho que hablar.
Un saludo, me parece mucho más interesante Habermas que la futura alcaldesa de la capital.

Que viene Podemos! 5 años 10 meses antes #2815

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Germán:

Por supuesto que la seguiré. Solo un pequeño detalle: las cosas se pueden decir de modo más neutro, como la descripción de lo de los traficantes, y creo que así se facilita una visión más sosegada y, entre comillas, objetiva sobre las cuestiones.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Que viene Podemos! 5 años 10 meses antes #2817

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2140
Hola:

Yo creo que falta también el contexto sobre el tema del castigo penal. La identificación del delito con el delicuente es pre-moderna; en cambio, la separación es propio de la modernidad. Me refiero a la noción de la delicuencia como estructura o patología social. De esta diferencia vienen las famosas palabras de Concepción Arenal cundo decía eso de odiar el delito y comparecer al delicuente porque si no se van a las causas del delito de poco sirve meter delincuentes en la cárcel si de lo que se trata es de luchar contra la delincuencia (o al menos, se engaña a la opinión pública que sigue creyendo que la delicuencia y los delicuentes son la misma cosa).

Yo conozco a muchos criminólogos y la mayoría de ellos piensas como Carmena, incluso sostienen tesis "politicamente más incorrectas": si se hicieran públicas, se formarían escándalos. Por ejemplo, con el tema del tráfico de drogas, sostienen que éste lo controlan los Estados (las llamadas "cloacas") y que los camellos que importan droga dentro del culo hacen de cobayas para ocultar este tráfico a otras escalas (y por otros conductos al margen del control civil). ¿O alguien puede creer que todo el cannabis que se fuma en Europa entra en el recto de alguién?

El tema del Iran-Gate destapó todo esto y es público:

es.wikipedia.org/wiki/Implicaci%C3%B3n_d...%C3%A1fico_de_drogas

Entonces, las palabras de Carmena vienen desde esta perpectiva más alta o ilustrada, queriendo decir que es en estas esferas donde se debe luchar contra el narcotráfico, y no reducirse a las cobayas que usan estas redes para aparentar la persecución del tráfico de drogas que los Estados manejan en sus cloacas.

Un saludo.
Última Edición: 5 años 10 meses antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil
Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos
Gracias a Foro Kunena