Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Pregunta sobre bibliografía

Pregunta sobre bibliografía 5 años 9 meses antes #2937

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
A ver si consigo subir mis apuntes a tiempo. Va a depender de que consiga desentrañar algunas cosas, pero también voy a procurar explicar la parte matemática y la de letra de forma que sea posible prescindir de lo que a uno le apetezca, sin que se resienta, y también ponerla a tiro de la gente de letras, en lo posible (pero ya una vez conseguí que una persona de letras de toda la vida (sumar, restar, multiplicar y dividir punto) aprobara un examen de oposición de mates, y no sacó nota, según propia confesión, porque se puso muy nervioso). Ya hablé con Mavi de esto; no es una empresa fácil y no puedo prometer nada, pero estoy en ello, y he empezado pronto.

Un abrazo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pregunta sobre bibliografía 5 años 9 meses antes #2942

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Mavi:

A ver lo de la HGC: estoy intentando destripar lo de las sociedades arcaicas y llevo un rato intentando entender qué significan los números de alguna tabla astronómica. Por fin lo he pillado, tras haber aprendido algo de astronomía actual de paso, pero da guerra y queda la griega... ¡uf! Pero por otra parte, son asuntos que también me gustan mucho. A ver si no me canso.

Si con las historias te refires a las de la filosofía, te cuento mi caso: tras las antiguas, acabé un poco harto. Un año en otras cosas y vuelvo a tener muchas ganas de guerra. A mí, a veces, el tiempo, por supuesto, me hace perder detalles de lo estudiado, pero a la vez, me da otro barniz de comprensión profunda, y sucede sin que me de cuenta. Incluso a veces parece que se me borra todo de la cabeza, pero luego, progresivamente, aparece, no se sabe muy bien de donde, y elaborado. En definitiva, puede depender de preferencia e idiosincrasia personal.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: mavi

Pregunta sobre bibliografía 5 años 9 meses antes #2943

• Krishna
  • Phronemín
  • Construimos la realidad que habitamos
  • Gracias recibidas 13
¿Pensáis que las historias es mejor ir haciéndolas "seguidas"?

Yo creo que es mejor hacer las asignaturas de Historia de la Filosofía seguidas. Todo son ventajas. Son asequibles, te dan una vision general de la muchos temas de la filosofía ( ética, metafísica, epistemología...) , los profesores son muy buenos. En el caso de Historia de la Filosofía Moderna tiene un temario que se solapa con teoría del Conocimiento. Yo recomendaría hacer estas dos asignaturas simultaneamente.

Tanto los exámenes de H F Moderna como de Teoría del conocimiento son bastante predecibles. Puede que al final tengais una sobredosis de Nietzsche, pero todo se cura.

Un saludo
Última Edición: 5 años 9 meses antes por Krishna.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, mavi

Pregunta sobre bibliografía 5 años 9 meses antes #2952

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Bienvenida Krhisna, o bienvenido,,, :unsure:

Pregunta sobre bibliografía 5 años 9 meses antes #2958

• Krishna
  • Phronemín
  • Construimos la realidad que habitamos
  • Gracias recibidas 13
Krishna es una Deidad de la mitología de la India.
Mi nombre es Javier
Ya me había presentado en el foro, hace ya algún tiempo, pero ya lo había hecho. De todas formas, gracias Germán por darme una segunda bienvenida al foro

Pregunta sobre bibliografía 5 años 9 meses antes #2959

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1798
Mavi, el tocho es ininteligible, ya verás, menuda "aberración".
Krishna, ya sé que es una deidad hindú, que simboliza el amor, pero como colocas de avatar esa niña volando, pues ya dudo de tu genero, aunque eso no es importante, el género es una construcción cultural.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos
Gracias a Foro Kunena