Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Pregunta sobre bibliografía

Pregunta sobre bibliografía 4 años 3 meses antes #2964

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Mavi, confundes sexo con género, si bien el género si tiene una base natural que es el dimorfismo, pero ¿sólo hay dos sexos? ¿y los hermafroditas o transexuales?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pregunta sobre bibliografía 4 años 3 meses antes #2965

• mahtandakil
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 2
Juraría que es al revés, el sexo son los caracteres anatómicos y fisiológicos dependientes de la biología y el género la construcción psicológica y sociológica que se hace en base al primero.

Los transexuales serían personas que padecen un trastorno psicológico (léase sin sentido negativo) en el que el sexo al que pertenece el individuo no se corresponde con el sexo al que está convencido de pertenecer. Así, seguiría habiendo dos sexos, simplemente el que tiene no es el que piensa que debería tener.

Por su parte los hermafroditas sufren o de un estado intersexual (combinaciones anormales de cariotipos sexuales) o de un pseudoherafroditismo (tiene un sexo cromosómico y gonadal pero morfológicamente el cuerpo presenta características del otro). El estado intersexual da más problemas, pero aún con todo, suelen tener un aspecto más o menos claro de un sexo u otro.
Los siguientes usuarios han agradecido: mavi

Pregunta sobre bibliografía 4 años 3 meses antes #2969

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola a todos:

Efectivamente, género es la construcción social. Sexo, propiamente es la parte biológica.

De la Wikipedia es.wikipedia.org/wiki/Transexualidad
Transexualidad [...] consiste en la existencia de un conflicto con el género asignado al nacer en los casos en que la identidad de género del individuo no coincide con su sexo. No es la primera definición o comentario que sale, pero creo que es el que aclara la cuestión. Por cierto, yo utilizaría el término conflicto para limpiar el asunto de connotaciones de entrada.

Saludos.

Pregunta sobre bibliografía 4 años 3 meses antes #2970

• juan josé
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 12
Parece que estáis muy preocupados con HGC. Yo os diría que no es para tanto, sí que es un montón de materia pero también es cierto que a la hora de corregir no son muy duros.

No sé muy bien como funciona la facultad por dentro pero creo que hay presiones para que no se asuste demasiado la gente. Hace unos años, si miráis las estadísticas, había mayor proporción de suspensos que ha ido disminuyendo año a año.

Los recuadros con las fórmulas matemáticas hay que comprender que es lo que intentan explicar con ellas, no hace falta memorizarlas para reproducirlas en el examen.

El texto yo creo que es sencillo, no es difícil de entender, claro que es un opinión subjetiva y que dependerá de lo que nos interese a cada uno el asunto.

Desde mi punto de vista lo más "peliagudo" es el examen que te caiga. A mi me cayó Newton que es algo que todo el mundo entiende que es fundamental estudiar, pero ha habido años con algunas preguntitas que se las traen. P.e.: En el capitulo sobre el vacío se estudia todo el proceso y evolución y se finaliza con Pascal. Como de pasada dice el texto que envió a su cuñado a hacer experimentos a lo alto de un montaña: "el Puy D'home", al lado de donde vivían, para observar la diferencia de presión según la altitud. Pregunta de examen: ¿Por qué es importante Puy D'home? Después de estudiarte las 600 páginas con todos los hechos y todos los científicos que aparecen ¿cómo vas a recordar el nombre de la montaña y relacionarlo con Pascal?

Es importante descargarse los exámenes anteriores y resolverlos. Y como os decía al principio no son duros corrigiendo. ahora bien, hay que tener algo de idea de lo que se responde y sobre todo que se note que lo has entendido, que sabes de qué hablas.

Ánimo a todos
Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.
Sigmund Freud (1856-1939)
Los siguientes usuarios han agradecido: mavi

Pregunta sobre bibliografía 4 años 3 meses antes #2971

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Yo, Juan José, de lo que he leído, no he entendido nada.
Para Mavi y fortachón: Estamos de acuerdo que el género es una construcción cultural, pero con base en la dimorfia sexual, lo que lleva a determinar unos roles de género, unos estereotipos y una estratificación por razón del género. El tema de los transexuales es polémico. La OMS los consideraba como enfermos, tal y como dice el compañero musculado, pero ya se ha abandonado esta opinión, y hoy se habla de un tercer género. En Polinesia, por ejemplo, los primogénitos varones tradicionalmente era convertidos en fa'afafine, y desempeñaban roles femeninos asumiendo una identidad femenina, para ayudar a la madre en las tareas domésticas y cuidado del resto de niños. No se puede decir entonces que sean enfermos. Si os lee una transexual se enojaría mucho.
Saludos.

Pregunta sobre bibliografía 4 años 3 meses antes #2977

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Madre de dios,

Con este hilo me da por salir corriendo
Aut Caesar aut nihil
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos
Gracias a Foro Kunena