Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Un asunto para la moderación (o automoderación)

Un asunto para la moderación (o automoderación) 3 años 1 día antes #8086

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 370
Me autocensuro el post, tengo mejores cosas en que pensar y en que invertir mis energias.
Las mierdas emocionales y personales que no tienen que ver con el propio foro, se resuelven por privado, es lo unico que digo.
Última Edición: 3 años 1 día antes por Antonio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Un asunto para la moderación (o automoderación) 3 años 1 día antes #8087

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola a todos:

En mi personal opinión, llevamos unos días indistinguibles del foro escolástico. Es aceptable que alguna vez los debates se acaloren, pero si no queremos que lo mejor sea cerrar este chiringuito y unirnos al otro, creo que hay que recordar todo el mundo, yo el primero, por supuesto, que estamos aquí para intercambiar opiniones y experiencias, para ayudarnos, cuando proceda realizar críticas pero jamás para hacer descalificaciones. Si se va la mano, que alguna vez puede ser, pues enmendalla y no sostenella. Y en descalificaciones incluyo a miembros del foro pero a también a filósofos, aprendices en general y corrientes filosóficas.

Saludos.
Última Edición: 3 años 1 día antes por Eichpil. Razón: anacoluto corregido.
Los siguientes usuarios han agradecido: mavi, Cris, danledan, Antonio, Ksetram

Un asunto para la moderación (o automoderación) 3 años 1 día antes #8092

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Dice ahora que se automodera. Inocente, Inocente, de qué?..mejor que vaya a sus foros de anarquistas si no asume la critica.
Última Edición: 3 años 1 día antes por Jake.

Un asunto para la moderación (o automoderación) 3 años 1 día antes #8094

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 370
Lo que no asumo es el ataque

Un asunto para la moderación (o automoderación) 3 años 1 día antes #8095

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Eichpil,

en un grupo existen las confrontaciones, porque sino no es un grupo, es algo así como una secta de hippys fumaos. Estoy de acuerdo contigo que hay que moderar las faltas de respeto (sean de forma directa o indirecta), pero en ocasiones te da mucha rabia que alguien que no conoces de nada de descalifique en el formato que quieras.

Con esto no tomo postura a favor de Jake ni Antonio, creo que puedo entender a los dos.

Pero hay asuntos que no se resuelven del todo bien y entonces como decimos en psico "la mierda se queda dentro". Yo con la Sra. de Yecla (mavi) no la puedo ver ni en pintura...me provoca urticaria hasta leer un post suyo por la dosis de prepotencia que tuvo y de sobervía, cuando se pego la ostia quiso utilizar el privado para disculparse (no públicamente).

Y cuando lo medio intento, seguía perdiendo ego y prepotencia a doquier...

A esta señora se la alento y nadie le dijo "Maví te has pasado", "Maví se te está yendo de las manos", tan sólo me tuve que tragar el mantra de disculpa de: es madre, abuela, lleva una casa, tiene no se cuantos hijos y vive en Yecla. Yo le hice la cruz y nunca más he vuelto a tener un post con ella (dios me libre...perdón, Escriba).

Creo que estamos de acuerdo en una cierta cortesía con el otro y en intentar no acudir a las descalificaciones, pero creo que hay que apostar más porque los asuntos lleguen a buen puerto y no quede todo zanjado con los tipicos mantras por ser amiga "de", eso como "amiga" de la otra persona no le va ayudar en nada, es más, la perjudica.

No sé que ha pasado (he leído un trozo, el hilo es inmenso), pero dulzificar los conflictos en una comunidad, es útopico. Cada uno tenemos caracteres diferentes y vamos a chocar, además si hay lugar donde más se discute y se pierden las formas (no siempre en forma de insulto) son en los foros de filosofía.

Un día a un usuario de aquí le dije que a mi en ocasiones me parecía que cuando estudiantes de filosofía se ponían a discutir, tenían un problema de sordera (o ojos al leer, claro) porque no escuchaban bien lo que su interlocutor decía, después de paranoia (se entreve un afán de joder al otro) y un punto de histrionismo (ahora te voy a enseñar todo lo que yo sé).

Al final eso se convierte en una pelea de gallos con el lema "y yo más" y es bastante aburrido.

Solo diré una cosa por Jake (lo conozco hace ya bastante tiempo) y es que jamás lo he visto abocar sus mierdas emocionales en un foro.

Antonio, la autocensura siempre es mala porque te quedas con resquemor como yo con la señora de Yecla y quizás te pierdes conocer a una gran persona (Jack lo és), así que creo que a lo mejor un ejercicio de autoreflexión de ambos y un retome del hilo sin el "yo más", puede llegar a un entendimiento y a buen puerto.

Mi aportación no es muy filosófica...pero ya sabéis que cada día lo soy menos, me unido a la secta del pragmatismo y abogo por el sentido común en el aqui y ahora.

Un saludo :)
Aut Caesar aut nihil
Última Edición: 3 años 1 día antes por Team.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Jake

Un asunto para la moderación (o automoderación) 3 años 1 día antes #8096

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Yo no se que habrá escrito este señor, pero como el Nolano con sus ideas de extrema derecha o éste con su anarquismo ( de falsa bonhomía) en cuanto los rascas sacan a relucir en lo que consisten sus ideologías: en cuanto no le gusta una opinión, en vez de argumentar te espeta una bobería. Ni a Nolano se lo consentí, ni a este tampoco. Son gentes de foros de ideólogía. Y no aceptan la crítica a su ideología. Las mierdas emocionales serán las que ha escrito él y luego editado.
Última Edición: 3 años 1 día antes por Jake.
Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos
Gracias a Foro Kunena