Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Este es el encabezado opcional del foro para el buzón de sugerencias.

TEMA: Un asunto para la moderación (o automoderación)

Un asunto para la moderación (o automoderación) 2 años 10 meses antes #8168

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
De todas maneras, me dedicaré un poco a la lectura que la tengo abandonada y a los campos. Haré epojé durante un tiempo sobre esto de las nuevas tecnologías y no abriré ni facebook. Los que no somos nativos digitales es un mundo que no manejamos del todo, ya no como herramienta, sino en sus relaciones. Otro buen tema de reflexión. Volveré un poco al papel, y buscaré a serenidad un poco y la phrónesis- algo de lo que he adolecido en estos días descentrados y equivocados. Un poco de Cicerón y Lucrecio, un poco de Aulo Gelio. Revisitaré algo de cine. Tengo que volver al papel y sentir su olor. Estos dispositivos aturden. Y generan dolores de espalda.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil

Un asunto para la moderación (o automoderación) 2 años 10 meses antes #8169

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Jack,

de nuevo pienso que eres demasiado duro contigo mismo y sacas el latigo...creo que todos nos hemos pronunciado respeto al tema y no te va a servir de nada ni irte, ni seguir dandole vueltas. Como dice mi supervisor: "no existe algo que sea alguien, no existe alguien que se algo.

Quizás los por qués no sean ahora buenos consejeros, ni las acciones en forma de penitencia que te abocan al exilio del papel y los campos. Esto podría haber ocurrido hasta tomando unas birras y al más pintado, no nos pondremos ahora con que eres un novel del tema digital, ¿no?. Si analizas bien tus palabras, dices que sacaste una parte de "defensa" contra el foro porque creías que estaba siendo atacado, obviamente eso lleva a que le tienes afecto al proyecto que supone este foro y a la gente que está en el...¿vas a dejar de formar parte de algo que defiendes con tanta pasión?.

Jake eso una total contradicción.

Creo que no te lo podemos decir más alto pero más claro, en ocasiones hay que dejar la maquinita de pensar un poco y bajar al cuerpo...sostener un poco las emociones que te ha provocado todo el conflicto y escribirlas para que al menos les puedas poner nombre y te exorcetices a ti mismo de tanta culpa. La filosofía es una práctica para realizarla y disfrutarla en grupa, no de forma solitaria.

Deja de darle vueltas al tema e intenta recobrar la misma normalidad que has tenido anteriormente en este foro y sobre todo suspende actos que tengan que ver con desaprenderse de un lugar al que le tienes tanto cariño.

Abrazo!
Aut Caesar aut nihil
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake

Un asunto para la moderación (o automoderación) 2 años 10 meses antes #8170

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Jake:

A veces puede ser útil descansar de algo una temporada, pero formas parte muy importante de este foro, y todos sentiremos un gran hueco si te vas. Piensa, como mucho, y si realmente crees que las necesitas o te convienen, simplemente en unas vacaciones. Y sin pasarse...

Un cordial saludo.

Braulio
Los siguientes usuarios han agradecido: Jake

Un asunto para la moderación (o automoderación) 2 años 10 meses antes #8171

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Gracias Eich, si un descanso no viene mal. Sentir la apacible lectura sin interferencias y con tiempo para pensar es una placentera actividad: Seguid filosofando. La filosofía nunca para. Tengo ganas de volver a Erasmo, sumergirme con San Agustín. Hincarle el diente a esos analíticos y esa retórica de Aristóteles para darle forma y comprensión, y reflexionar con los diálogos menos duros de Platón. Los bonito de leer. Ya estoy cargado de tanto Parménides y Sofista, y de tanta complejidad dialéctica sobre lo <uno>. Creo que de tanto darle vueltas son éstos textos que ya voy comprendiendo, pero necesito salir un poco de ellos. Por supuesto, Nietzsche. En definitiva, libros de placer en la lectura. Ese tiempo no viene mal.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil

Un asunto para la moderación (o automoderación) 2 años 10 meses antes #8173

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 370
Perdona que me inmiscuya en tu decisión, Jake, si ese descanso es dar la espalda a algún tipo de problema, de la naturaleza que sea, no creo que sea lo mejor.

Al foro en general, yo me siento muy responsable de estos días de taberna y delirio, pero ahora ya no es un hacer las paces en falso como le dije ayer por privado a Grego, porque creo que no me equivoco cuando digo que ambos nos hemos mirado con ojos humanos, y hemos visto el humano que hay detrás de la pantalla.

Por mi parte ya no estoy hablando desde algún tipo de emoción como el despecho o la ira, yo ahora me siento centrado, y veo la necesidad de intentar analizar y llegar a las causas profundas de todo esto, como antes de ayer dijo Team, para no barrer debajo de la alfombra.

Si tenemos que dar paso de la taberna al grupo de terapia y convertir provisionalmente esto en un foro de autoayuda, pues que espere un poco la filosofía.

Lo primero que veo es que hay que hacerse autocrítica, yo pongo la mano en el fuego que lo mismo que yo estoy pensando en que hay un problema que no es del otro, sino que está dentro de mi, llamémosle un “endemoniado carácter”.

Anoche en dos o tres breves privados de respuesta a Grego le estuve machacando que no se trata de intolerancias ideológicas, que hay algo mas en el fondo, y no sabia que iba a tener tanto efecto, pero como también acaba de decir Team, ya no es el momento de ver los porqué de lo que dije y me dijo y le contesté y me contestó.

Ha llegado la hora de la autocrítica, yo la autocrítica que me hago es haberme cegado por “la idea que se me estaba atacando a mí personalmente, no a mi ideología”, con o sin fundamento, hasta ayer mismo seguía convencido de eso, y durante estos días me he estado autojustificando en que si atacan mi persona, no mi ideología, entonces se abre la veda de la agresividad verbal sin límites. No es un planteamiento mío consciente y premeditado, es lo que vero ahora en el fondo.

Actitud irracional donde las haya, doy por cierta una premisa porque sí, porque mi fe ciega y mi dogmatismo interno, o arrogancia, me dice que eso es así. Y justo a continuación lo uso como justificación de toda la ira y agresividad verbal del mundo.

Ese creo yo que ha sido el esquema de mi comportamiento, y además razono que fuera del foro y lo que es la vida virtual, me lo tengo que hacer ver, no se puede quedar así, pues soy así en lo virtual y en misa once. Pero lo privado lo atajaré en esfera privada. Aquí planteo lo que afecta a esta comunidad.

Es la autocrítica que me hago. Y ahora voy a decir que a Jake le he estado viendo un esquema de fondo parecido, y creo que él también se está haciendo autocrítica. Creo que debe llevar esa autocrítica hasta donde pueda lo mas racionalmente que pueda, estoy seguro que es una cuestión de su carácter y temperamento en general, no solo de la vida virtual, más razón todavía para hacerse una sana autocrítica.

Lo de honrar a la filosofía está muy bien, pero el agora y el debate en la filosofía es necesario y es una manera de honrarla también. El auto imponerse un castigo, que es lo que creo que hace Grego queriéndose marchar, y lo que yo también quería hacer, creo que hace un flaco servicio al agora.

Ahora hemos pasado del vete tu, al no te vayas tu, quédate por favor, me voy yo. Propongo que antes de que se vaya nadie analicemos racionalmente la situación respecto del foro, y si hay algo respecto de lo privado de cada uno, que no se mire para otro lado ye que en la esfera privada de cada cual tome las medidas que tenga que tomar.

Pero aquí vamos a centrarnos en la parte del esquema que afecta al agora, al espacio de intercambio de ideas.

Si Grego dice que se ha visto a si mismo como una especie de guardián del foro, a lo Conrado dice él, en lo de ksetram y en lo mío, entonces esa autocrítica debería analizarse un poco más en profundidad, por lo menos como medida preventiva, porque si no se analiza y se entiende se va a volver a repetir.

Veo un esquema parecido al que me veo a mi mismo, por ejemplo en el caso de Ksetram, Grego se cegó en la premisa de que se trataba de un troll, se solucionó pronto, porque Ksetram dio su brazo a torcer desde el principio, y evitó un enfrentamiento. En mi caso tome otro camino, y en otro nuevo que venga donde se observe algún comportamiento extraño se va a producir una situación potencial de conflicto si nos dejamos llevar por corazonadas de esto y lo otro es así, porque si y ya está, y ahora ya tengo un motivo para desplegar toda la artillería pesada.

En este punto creo que ya no debo seguir, yo señalo que ese esquema quizás debería ser analizado no simplemente barrido bajo la alfombra, pero respecto del mío propio también acepto cualquier crítica.
Última Edición: 2 años 10 meses antes por Antonio.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Cris, Jake

Un asunto para la moderación (o automoderación) 2 años 10 meses antes #8174

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Jack,

insisto en que todo puede hacerse....escucha antes canción antes de hacer la maleta:

Aut Caesar aut nihil
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Cris
Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos
Gracias a Foro Kunena