Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Qué tal esta asignatura?

¿Qué tal esta asignatura? 4 años 3 meses antes #3691

• coinup
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 18
Estoy pensando en matricularme en esta asignatura: este año me matriculo en el grado de Estudios ingleses de la UNED y resulta que también está en cuarto de este grado. ¿Alguna opinión sobre ella? ¿Algo a tener especialmente en cuenta?
He visto que quizás cambie un poco dependiendo desde que grado se estudie.

Es curioso, pensaba que Filosofía del lenguaje II también estaba en el grado de filosofía (¡estaba absolutamente convencido!).

*Edito: Filosofía del lenguaje sí se estudia en filosofía, y además está en tercero, por lo que es obligatoria. Ya decí ayo que estaba muy seguro.
Filosofía, Ciencia Ficción y Fantasía: tengaustedbuendia.wordpress.com/
Última Edición: 4 años 3 meses antes por coinup.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué tal esta asignatura? 4 años 3 meses antes #3692

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1669
Creo que es hueso, un libro denso y difícil de entender, y mucho neomarxismo, que depende de los autores puede ser muy complejo.
Los siguientes usuarios han agradecido: coinup

¿Qué tal esta asignatura? 4 años 3 meses antes #3696

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1886
Hola:

Para mí gusto, Corrientes Actuales de la Filosofía fue una de las asignaturas más feas de la carrera. Tuve que leer un libro de Derrida que me dio el mes de agosto. Pero todo depende de los intereses de cada uno. Por lo que a mi respecta, a estas corrientes esteticistas no me les encuentro ninguna.

La idea común de la filosofía como una cosa de "frikis" viene bien para describir lo que pienso de estas corrientes (que en realidad son corrientes "académicas" porque no tienen presencia fuera de un círculo esnop de universitarios).

Un saludo.

Pd: He ojeado la Guía de la asignatura de Grado, y el contenido ha variado un poco y es más sistemático. Ahora parece otra cosa. En la Licenciatura consistía en leerse un libro y hacer un trabajo sobre el mismo. A mi me tocó Dar el Tiempo, Ensayo sobre el Don, de Derrida, y lo filosófico del texto consistía en que su estructura narrativa no era logo-céntrica. Esto da al texto de Derrida un valor estético por innovador pero a costa de convertirlo en un galimatías. Resulta que los galimatías, por muy trivial que sea su contenido, tienen su derecho estético a elevarse a la condición de texto filosófico en tanto que galimatías, es decir, en tanto que textos no logo-céntrico.

;)
Última Edición: 4 años 3 meses antes por dvillodre1.
Los siguientes usuarios han agradecido: coinup

¿Qué tal esta asignatura? 4 años 3 meses antes #3702

• coinup
  • Phroneador pre-socrático
  • Gracias recibidas 18
Muchas gracias, compañeros. Le daré alguna vuelta más a ver si me decido. Quizás cursarla desde filología sea incluso mejor.
Filosofía, Ciencia Ficción y Fantasía: tengaustedbuendia.wordpress.com/
Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Gracias a Foro Kunena