Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Complejidad y Orden

Complejidad y Orden 1 año 11 meses antes #11529

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1639
Hola chic@s, de pronto se me ha ocurrido no sé por qué, preguntarme por:

ORDEN y COMPLEJIDAD.

Por si al final resulta que alguien tiene alguna idea al respecto...

(Por cierto, yo sé de un foro en que el tema se ha liado tanto que creo que quizás nadie ha podido sacar nada en claro, así que no penséis que el tema es quizás tan fácil como pueda parecer).

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Complejidad y Orden 1 año 11 meses antes #11531

• TEG
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 52
¿Complejidad y Orden, como dices en el título, u Orden y Complejidad, como dices después? Porque si el orden te da lo mismo, entonces deberías preguntar solo por la complejidad.
De esta, tienes la definición de la RAE y la de la wikipedia a un par de clicks, así que si te has molestado en abrir este hilo será porque buscas algo más. Seguramente la definición en un contexto concreto (que podrían ser varios). ¿En qué contexto te inquieta el concepto?

Complejidad y Orden 1 año 11 meses antes #11555

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1639
Me refiero a dar puntos de vista sobre Orden y Complejidad en general y sin basarnos en ninguna teoría en particular, sino dando los puntos de vista sobre el tema que cada uno y desde su manera considere adecuados.

Aunque sobre todo sin descalificaciones de unos a otros, sin subjetividades de porque él dijo que, pero en cambio él no exlica qué, pero no viste que el otro dijo qué pero tú en cambio, etc.

O sea lo que propongo es lo más normal quizás en un foro de filosofía cuando el ambiente es adecuado.Y sin fotos de perros ni gatos ni gallos, a ser posible también.

Me parece que quizás para todos orden se relaciona por ejemplo con "regularidad" pero matizándolo. Me parece también que complejidad sería un orden superior en algún sentido. No un caos sino quizás un orden superior por la cantidad y sobre todo por la cualidad. Cosas así.

Complejidad y Orden 1 año 11 meses antes #11626

• TEG
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 52
Me refiero a dar puntos de vista sobre Orden y Complejidad en general y sin basarnos en ninguna teoría en particular, sino dando los puntos de vista sobre el tema que cada uno y desde su manera considere adecuados.

Aunque sobre todo sin descalificaciones de unos a otros, sin subjetividades de porque él dijo que, pero en cambio él no exlica qué, pero no viste que el otro dijo qué pero tú en cambio, etc.

O sea lo que propongo es lo más normal quizás en un foro de filosofía cuando el ambiente es adecuado.Y sin fotos de perros ni gatos ni gallos, a ser posible también.

Pues empiezas bien, para no querer subjetividades…

Complejidad y Orden 1 año 11 meses antes #11627

• TEG
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 52
En mi opinión, como dije, depende del contexto. Si no, es como si preguntas:
¿Qué pensáis de los gatos?
¿De los felinos o de los gatos hidráulicos?
De los gatos... en general.

En mi opinión, la única relación (que se me ocurre al menos) entre orden y complejidad, es entre orden como regularidad, y complejidad como complejidad descriptiva. Casos concretos.

Y la relación es que el orden ´reduce´ la complejidad.

Es decir, desde otro cierto enfoque, la complejidad depende del número de componentes. Así, la serie 1, 4, 3, 2, 4, 3, 7, 7, 4, 3, 1, 5, 5, 3, 7, 8, 3 es más compleja que la serie 1, 4, 3, 2, 4, 3, 7.

Sin embargo, desde un punto de vista computacional no siempre es así:

Para describir cada una de las series anteriores deberás mencionar cada uno de los componentes: Un 1, luego un 4, luego un 3, luego un 2, luego un 7...

En cambio, para describir una serie ordenada como 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, 1, 2, a pesar de tener más componentes que las otras, su orden, te permite valerte de un algoritmo para describirla con menos recursos: Un 1, luego un dos, luego repite la operación catorce veces.

Respecto a las diferencias, la principal es que el orden es una propiedad, como la vida o la preñez. El orden lo hay o no lo hay, está vivo o no lo está, está preñada (la perra) o no lo está…
La complejidad es una magnitud, como la gordura. Algo puede ser más o menos complejo, la perra puede estar más o menos gorda, etc.
Última Edición: 1 año 11 meses antes por TEG.
Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena