Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Trabajo para estética I

Trabajo para estética I 10 meses 3 días antes #15985

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1794
A ver si me podéis echar una mano que estoy "perdia". El titular de la asignatura, Jordi Claramonte en la primera charla grabada, introductoria, y mientras frie las patatas para una tortilla, nos propone un par de libros suyos, La república de los fines y Estética modal y una serie de lecturas y dice ¡venga! elige un tema, el que sea, de lo que se te ocurra, algo que te ponga y te marcas un trabajo de mínimo 15 folios, lo que quieras, puedes hacer lo que quieras y como quieras y es como si llevas mucho tiempo encerrada y de pronto se abre la puerta y largo, ya, pero ¿a dónde?
¿Cómo lo hicisteis los que lo hicisteis? Te lees esos dos libros del docente? te metes todas las lecturas, una, dos, cuatro? Ya, que le plantee al tipo un tema y el me orienta pero cómo debo seleccionar este tema si no tengo parámetros? Bien, al que arroje algo de luz en mi oscuridad le dejaré leer ese pedazo de trabajo estético que me voy a marcar.
Última Edición: 10 meses 3 días antes por Cris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Trabajo para estética I 10 meses 3 días antes #15992

• Perseo
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 221
Cris yo empezaría empapándome de los videos de Jordi los de este curso y los anteriores, mira las herramientas que utiliza de su pensamiento modal, lo repertorial, lo disposicional.., paisaje , autonomía,, y los modos de lo posible, lo necesario... etc, y cuando lo tengas claro, estudia el libro de Estética Modal del profesor, habiendo visto los videos, al menos hasta la mitad se entiende bien.

Luego coge un tema que te apasione y utiliza esas herramientas aprendidas, el libro de N. Hartman de Introducción a la Filosofía me vino genial también.

Y un consejo durante los meses en los cuales te estés formando para el trabajo, apunta todo lo que te pase por la cabeza, y anota num. de pag.. de todo aquello que leas que te venga bien, frases, ideas, sea de donde sea, para luego hacer la cita.

Espero haberte ayudado en algo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, T.E. Lawrence, Mithrandir

Trabajo para estética I 10 meses 3 días antes #15994

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1794
Genial, sigo tus instrucciones, creo que el tema lo tengo, voy a empaparme de conceptos, el Jordi es muy peculiar pero me llega bien. Ya te cuento.

Trabajo para estética I 10 meses 3 días antes #15996

• T.E. Lawrence
  • Phroneador socrático
  • Gracias recibidas 51
Yo empecé hace pocos días a leer La república de los fines, y tengo que decir que, al menos las 50 páginas que llevo leidas, no me han resultado atractivas. Incluso a veces me cuesta seguirlo un poco. Seguiré el consejo y veré primero los vídeos del profesor para ver de qué va lo que nos propone (yo también vi su vídeo de presentación y el momento tortilla...).
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Trabajo para estética I 10 meses 2 días antes #15999

• Perseo
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 221
Sí, es muy peculiar, pero gran profesor, además de atento y cercano.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena