Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda

Ayuda 4 años 4 meses antes #2250

• Perseo
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 221
Muchas gracias a todos por el interés, me ha sido de gran utilidad.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Ayuda 4 años 4 meses antes #2259

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
dvillodre1 escribió:
H

También vale para la antropología. La India por ejemplo, dicen que contiene al completo "aquí y ahora" la historia de la humanidad: es como un museo antropológico viviente. Allí conviven todavía comunidades y costumbres con religiones animistas (de cazadores recolectores) hasta los modernos testigos de Jehová. En como si aquí en Europa coexistieran los celtas, los romanos con los modernos industriales etc.

Este fenómeno de la India, que por ello es un país especial para los antropólogos, tiene también afinidad con lo especulativo porque coincide con la definición aristotélica de tiempo y espacio (que es "uno" aunque divisible). En Europa o el resto del mundo el pasado pasó ya. Pero en la India, en cambio, todo su pasado sigue estando presente de forma viva (nosotros en Europa para ver un Druida en su templo tenemos que ir a una recreación o teatro), en la India hay todavía jainistas vivos.

Estos "residuos" de formas de vidas del pasado en el presente explicaría bien el origen de muchos de estas "heteroutopía" porque la mayoría de ellos son una institucionalización del pasado que ha quedado como margen de las nuevas normas dominantes.
.

Hola, dvi:

Yo me lo estuve pensando un buen rato, pero la conclusión es que no consigo que me cuadre como heterotopía una cultura viva, aunque sea minoritaria. En ella, las personas no han suspendido ni invertido ni plenificado nada: son sus relaciones sociales normales. Siguen existiendo las redes sociales propias de su cultura, y los mismos intereses (que a mi juicio es lo que hace lo utópico utópico, pues no se puede prescindir por demasiado tiempo de ello, es una situación necesariamente inestable, que solo se mentiene en circunstancias especiales durante un tiempo limitado como mucho). La diferencia es que a los occidentales nos resultan exóticos, simplemente. Por otra parte, viven su presente y, si están en contacto con el mundo (lo que creo que deja fuera solamente a alguna tribu amazónica) han evolucionado de alguna forma por el contacto con otras culturas.

Saludos.

Ayuda 4 años 4 meses antes #2368

• Perseo
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 221
Ok gracias Germán , acuérdate ;)
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
Gracias a Foro Kunena