Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Manual de ética

Manual de ética 3 años 5 meses antes #5314

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Eichpil,

no es bien bien un problema con la asignatura, sino con el manual. Es un poco "infumable" y la verdad es que se encuentra explicado de una forma que vamos todos un poco perdidos en Alf. Además no sé qué pasa que somos poquísimos, con lo cuál no asoma la cabeza nadie para las dudas.

Está tarde estuve con la aplicabilidad de la ética y de verdad que se hace muy cuesta arriba.

Team
Aut Caesar aut nihil
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Manual de ética 3 años 5 meses antes #5315

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1655
Team, si tienes problemas no te líes más, en el foro está colgada mi pec de Aristóteles que la baso en el libro de Aubenque, con eso sobra.
Si no puedes con la ética, dame un correo y te paso lo que quieras.
Es una asignatura asequible, ya llegarás al reino de Solís y Sellés. :evil:
Los siguientes usuarios han agradecido: Team, Ksetram

Manual de ética 3 años 5 meses antes #5318

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola otra vez:

¿Sigue siendo el Aventura de la moralidad? A mí no me pareció muy difícil. Lo peor es que llegas a él generalmente con unos esquemas preconcebidos que tienes que romper, cosa habitual en esta carrera, y es lo que la hace grande, pero requiere tiempo. A mí me resulta bien darle un tiento, una lectura general sin pararse excesivamente en resolver todos los problemas, y después dejarlo reposar un poco. Aprovechas para darle a otra cosa. Cuando vuelves, las cosas suelen aparecer mucho más claras., Y puedes individualizar los problemas, que es el camino para resolverlos.

Una de las cosas más chocantes es la falta de fundamentación de la ética, cosa creo que relacionada con la aplicabilidad, al fallar las bases metafísicas. Para mí, la respuesta casi correcta la dio, si tienes el libro de los doce textos fundamentales de la ética, Sartre. Solamente se olvidó de hacer notar que lo que queremos se ve muy recortado por la realidad, pero si hay DDHH, es porque queremos, fundamentalmente. Después se pueden buscar las razones de que haya empatía en quién la tiene, que no es todo el mundo.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Team, Ksetram

Manual de ética 3 años 5 meses antes #5322

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Buenas a los dos,

Germán, merci me lo voy a bajar y le echo un vistazo si veo que persiste te envío el correo.

Eichpil, el mismo que viste y calza. El de los textos también sigue siendo el mismo, pero hay explicaciones que te juro que son imposibles de entender. En Alf no aparece nadie, la gente está bastante perdida y no entiendo muy bien la explicación que han dado...se me está haciendo muy cuesta arriba y eso que era una de las que más me gustaba.

De Solis cruzo los dedos, cuando yo la haga estará ya disfrutando de los beneficios y el buffet libre del Imserso.

Team.
Aut Caesar aut nihil

Manual de ética 3 años 5 meses antes #5324

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Team: trae alguna de esas explicaciones que dices y vemos qué podemos hacer.

Manual de ética 6 meses 1 semana antes #16481

• cronos
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 225
Hola! Germán estoy leyendo en el manual de ética a Javier Muguerza en la tercera parte del libro donde en en el primer punto toca la Racionalidad y comienza casi al principio diciendo así "El libro décimo de la ética Nicomáquea haya sido un tiempo interpretado como la culminación de la "filosofía moral" aristotélica y como el primer paso a su "filosofía política" si es posible distinguir con nitidez una cosa de otra en Aristóteles.
Ese primer paso de la "filosofía política" se dilucida en algún que otro tratado de Aristóteles?; ¿es lo que se entiende por hoy filosofía política?¿ hay sentido de lo moral a lo político?
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena