Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Manual de ética

Manual de ética 2 meses 1 semana antes #16491

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1630
Yo diría un poco desplazado del punto medio, pues la situación puede estar inclinada para uno de los lados, entonces la prudencia de Aristóteles será de la mitad hacia el otro. Hola Cronos, me alegro de que sigas por aquí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: cronos, Ksetram

Manual de ética 2 meses 1 semana antes #16492

• Mithrandir
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 248
Siento disentir Ks en tu última respuesta, más que nada porque estás mezclando diferentes niveles de virtudes en Aristóteles. Él entendía dos tipos de virtudes las dianoéticas (sabiduría, prudencia e inteligencia), de las éticas. Las primeras evolucionan con el tiempo y la experiencia (y son las Virtudes en mayúsculas, las virtudes del Alma),y las segundas, no se encuentran en la naturaleza, sino que hay que ejercitarlas con el tiempo, es decir, practicarlas, el ethos por decirlo de otra manera. Ahora bien, las virtudes (éticas), están situadas entre 2 vicios que son sus extremos (mesotés en griego), y es la Prudencia, lo que determina la virtud de entre los 2 vicios. P. Ej, la valentía es una virtud ética que se sitúa entre la cobardía y la temeridad y sólo el hombre prudente es capaz de encontrar la virtud entre estos extremos. Espero no haberme equivocado mucho, porque hace ya 3 años que estudié Ética y medio lo vi por encima en Teoría del Conocimiento I.
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por Mithrandir.
Los siguientes usuarios han agradecido: cronos, Ksetram

Manual de ética 2 meses 1 semana antes #16493

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1502
Conforme pasaba el rato me daba cuenta de que podia estar fallandome la memoria. Gracias pir las aclaraciones Mith luego te leo con tranquilidad.
Los siguientes usuarios han agradecido: cronos, Mithrandir

Manual de ética 2 meses 1 semana antes #16501

• cronos
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 204
Hola Ks, no viene a colación pero ¿no crees que "peca" de algo de soberbia Mithran al referirse en el comentario "espero no equivocarme mucho porque hace ya 3 años que estudié Ética, independientemente de que sea verdad lo de los tres años en el trasfondo como sobresaliendo su memoria?. No quiero hacerle un juicio psicoanalítico pero me dio que pensar.Puede que hasta que su subconsciente le haya llevado a ello sin darse cuenta?¿Le damos la duda razonable?
Saludos
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por cronos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram

Manual de ética 2 meses 1 semana antes #16502

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1502
Hola Cronos.

Con toda sinceridad y aprecio, amigo, no me parece un comentario adecuado el que has hecho.
Verás, es que en lo virtual surgen incomprensiones y tensiones absurdas y es inevitable. Es muy peligroso ponerse a interpretar al otro y más psicoanalizarlo. Y sin haber cruzado ninguna palabra con él, por dios jajajaj. Seamos respetuosos con los otros y el foro seguirá bien y eso es bueno para todos ¿no?
En este foro ya hemos visto demasiado a dónde nos pueden llevar los juicios al otro. Entonces el otro se pica y se lía la cosa a niveles de locura. Así es lo virtual en parte. Creo conocer a las personas y te apuesto de antemano que será sumanente difícil que Mith diga algo inadecuado porque ya se ve su talante, pero si se lo hubieses dicho a otro ya la podíamos haber liado, jajajaj. Tómatelo a broma amigo.
Te contesto de la manera en que puedo y considero aunque quizás no sea la que esperabas. Te había mandado un privado por si lograba que cambiases el mensaje pero veo que no lo has leído. Cuando te conectes verás que a la derecha te dice que te han mandado un privado, si cliqueas ahí, verás el mensaje.

Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Mithrandir

Manual de ética 2 meses 1 semana antes #16504

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1630
Hola Crono, Mith es un tipo estupendo y todo lo que se le diga a uno para sacarlo de un error es un regalo, date cuenta que lo peor es que te dejen equivocado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mithrandir
Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos
Gracias a Foro Kunena