Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sobre filo de la religión y sus entresijos

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 semana 4 días antes #15939

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1376
Hola. Aquí podemos abordarla ¿no?,
Germán: Que manera de complicar Sonia FR. No te parece Cristina...
Cris: A mi me parece muy intervencionista, ¿no crees que decirnos a estas alturas cómo debemos abordar un tema para una pregunta de desarrollo no es un poco de profe de cole? La he estado escuchando esta mañana, va a hacer papilla de la asignatura.

¿Te has leído ya los capítulos de introducción y las dos unidades didácticas?, yo la primera, la parte positivista, se me ha descuajeringado el libro, qué mala edición.
Última Edición: 1 semana 4 días antes por Cris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 semana 3 días antes #15950

• sol
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 320
¡Cómo me hubiera gustado hacer una asignatura común con vosotros!. Nada que ver en cuanto a conocimientos, pues aún estoy muy verde en todo, pero compartir una asignatura aunque fuera de cuarto, me encantaría. A ver si el próximo curso se da la circunstancia.

Yo comienzo con mucha alegría, lástima que mis dos asignaturas elegidas coincidan en día y hora la tutoría, así que no voy a tener más remedio que elegir ir a una. Será FP pues HAyM se grabará para Aula virtual y espero se pueda recuperar más tarde.

Estoy deseando leer vuestros progresos en esta asignatura. Seguro que me será de mucha utilidad.

Lo que sí os digo es que, aunque os sigo leyendo, poco voy a aportar en el foro, pues mi alma filosófica aún no ha florecido lo suficiente como para plantear temas, y poco que me importa, pues lo que sí se que es importante, lo más importante para mí, es el amor inmenso que le tengo a todo lo que huela a filosofía.

Edito para pedir perdón por meter mis narices en vuestro flamante hilo de Filosofía de la Religión. :whistle:
Última Edición: 1 semana 3 días antes por sol.
Los siguientes usuarios han agradecido: Perseo, Cris, Ksetram, Mithrandir

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 semana 3 días antes #15952

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1564
Hola Cris. Tengo el temario hecho y estudiado. Lo iré depurando con las videos de Sonia. Me falta obviamente leer los textos de análisis y el glosario que a la vista de la primera video va a ser más largo que el maratón de Chicago.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 semana 3 días antes #15953

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1564
La complicación viene por los textos de análisis y el glosario. Si no, estaba la asignatura hecha. En el intervencionismo también te doy razón aunque mejor es intervenir que pasar como Martínez o Caparrós.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 semana 3 días antes #15954

• Perseo
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 180
mmm ¿que es lo nuevo? ¿Que hay ahora un comentario de texto?

Sí Cris, filo religión seguro pero ando dudando con las demás.

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 semana 3 días antes #15955

• Mithrandir
  • Phroneador socrático
  • Gracias recibidas 99
Germán escribió:
La complicación viene por los textos de análisis y el glosario. Si no, estaba la asignatura hecha

Yo tenía esa ilusión este verano, pero se complicó bastante con FP II que tenía que sacarla sí o sí, pero bueno ahora sólo cabe pues a estudiar al ritmo que corresponda. Lógicamente Germán, aunque sé que te puede superar el ímpitu, procura mantener el tempus del programa, porque sino muchos ( yo al menos), nos costará bastante seguir. De hecho ya acabé el tema 1 y estoy resumiendo el mismo y haciendo un esquema. Mañana eliminaré Caffarena.

Sobre el glosario, no le des tanta importancia al volumen de ellos, que al final, los acabas asumiendo todos. Si ya preparaste todo el libro principal, el 60% de los mismos los tienes chupados. Por ejemplo, de los 9 conceptos que expuso Sonia para el Tema 1, algunos se sacan sin leer el texto de análisis, bien por el libro principal, o bien o por otros libros (algunos incluso por intuición). Tampocos hagas un cómputo promedial sobre los mismos, es decir, si en el tema 1 salieron 7 y son 12 temas, al final veremos 108; pienso que esto no va a ser así, pues habrá temas que a lo mejor salgan 3 conceptos.

Sol escribió:
Edito para pedir perdón por meter mis narices en vuestro flamante hilo de Filosofía de la Religión

No comprendo Sol, por qué tienes que pedir perdón. Esto es un ágora donde tiene cabida todo tipo de opiniones, estén éstas acertadas o no, el hecho de que no estés matriculada o no la hayas cursado aún, no implica que puedas aportar algo interesante sobre ella, de hecho de los que están en actualidad matriculados, de dos mensajes subidos al Alf por compañeros, 1 crítica y 1 opinión muestran claras deficiciencias de la concepción de la filosofía de la religión y eso denota poca lectura sobre el mismo, y sólo se dejan llevar por prejuicios. Sólo una interpretación adecuada de bastantes lecturas, puede llevar a una exégesis correcta del tema como lo hace Germán, que sólo resta quitarme el sombrero ante él.

Cris escribió:
se me ha descuajeringado el libro, qué mala edición.

Cris, desconozco que edición tienes, pero la que tengo yo (la última que es la cuarta), está muy bien, como sólo cabe de esperar en las ultimas ediciones de Trotta. Bien es cierto, que tengo libros de esta editorial que no son muy buenos, pero estoy hablando de hace bastantes años. De los que llevo comprados desde que estoy matriculado en la Uned, todos me parecen excelentes para el manejo y en estructura; ya es mala suerte que te haya tocado un mal libro, lo siento.
Última Edición: 1 semana 3 días antes por Mithrandir.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cris
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena