Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sobre filo de la religión y sus entresijos

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 mes 1 semana antes #15962

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1577
La verdad es que empiezo a estar harto que los profesores conviertan los grados en carreras de obstáculos. El año que viene acabaré el grado, y luego ni máster ni nada, a otra cosa mariposa, se termina mi incursión por la filosofía. :evil:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 mes 1 semana antes #15963

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1436
Germán: … y luego ni máster ni nada, a otra cosa mariposa, se termina mi incursión por la filosofía.

Anda, a otro perro con ese hueso
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 mes 1 semana antes #15964

• Mithrandir
  • Phroneador socrático
  • Gracias recibidas 133
Germán escribió:
¿Habéis visto que Sonia ha trasladado el debate al foro de estudiantes? Está visto que quiere ser la primera dama, la Melania del foro. B) Si el debate se hubiera desarrollado desde la subjetividad emocional lo comprendería, pero el cariz era muy objetivo con argumentos, al menos los míos, sacados de la propia asignatura.

Aquí no puedo estar de acuerdo contigo en parte. Sonia actuó correctamente al trasladar la discusión al "otro foro", porque es evidente que tenía 2 caras, una la expuesta por tí, con una Argumentación objetiva y para mí encomiable; no puedo decir lo mismo de la otra cara, que es con la que se inició la discusión. Los otros compañeros ni tan siquiera han argumentado nada (de ahí a que escribisiese con mayúscula tu argumentación), tan sólo han expuesto una opinión extraída de la doxa, sin fundamento alguno, de hecho no intentaron disuadirte ni expusieron contraargumentación alguna, sobre todo Andrés. Para mí -y hablando con propiedad - se han comportado como unos auténticos cafres (no en sentido peyorativo, sino utilizando el sentido etimológico del término): partieron de una subjetividad absoluta sin citar ni molestarse en señalar de qué parráfo han extraído lo que han dicho (todavía estoy buscando lo de la superioridad del cristianismo, no sé dónde lo han leído). Se les ve a lo lejos que parten de serios prejuicios y tendrían que leer un poco más antes de exponer tales barbaridades, sobre todo en tercero, que ya se exige cierto nivel. Por ese motivo, por tal carga de subjetividad sin sentido, ha trasladado el hilo al otro sitio y a mí me parece justo. Hubo un tiempo atrás que yo hubiera entrado a trapo en la discusión, pero será por la edad (que precisamente hoy es mi cumple e igualo la edad a Cristina), que me estoy volviendo más pasota con respecto algunas cosas. :evil:

Germán escribió:
Hola, especialmente me dirijo a Juan Andrés. He leído el texto de Caffarena, y no tiene nada que ver con el glosario de términos que en relación con él ha planteado Sonia. Me parece alucinante. ¿Qué opinas tú?

Ya te he respondido de forma indirecta en la ALF, no obstante, lo reitero aquÍ: a mí también me parece un texto extraordinario y muy asequible (creo que el resto de los textos también lo serán, ya les eché un vistazo muy por encima). Lo que ocurre es que me obcequé por el tema de los conceptos (no veía nada más que 2), pero ahora ya comprendí lo que dijo Sonia. Los 9 conceptos no tienen porque salir del texto de análisis, sino también del de estudio (en este tema por ser introductorio, el resto que son más específicos, no).

Germán escribió:
La verdad es que empiezo a estar harto que los profesores conviertan los grados en carreras de obstáculos. El año que viene acabaré el grado, y luego ni máster ni nada, a otra cosa mariposa, se termina mi incursión por la filosofía. :evil:

Suscribo la opinión de Cris, no te lo crees ni tu. Me encantaría, si me decidiese cursar el Master, compartirlo contigo, aunque me temo que elegiríamos vías diferentes, supongo que tu irías por la Filosofía Práctica, mientras yo tendría dudas entre la teórica y la científica, pero probablemente me inclinaría por la primera. No obstante, aún me queda mucho para el Master (4 años me quedan de Grado, siguiendo el ritmo que llevo hasta ahora), no sé con qué ánimos llegaré cuando finalice el Grado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 mes 1 semana antes #15965

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1436
Felicidades Mith, 24 en cada pata, es una edad estupenda. Un beso
Los siguientes usuarios han agradecido: Mithrandir

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 mes 1 semana antes #15966

• Mithrandir
  • Phroneador socrático
  • Gracias recibidas 133
Cris escribió:
Felicidades Mith, 24 en cada pata, es una edad estupenda. Un beso

Ya lo creo Cris, estamos hechos unos pinpollos :lol: . Obviando una vez más el sentido que tiene el botón gracias (aunque lo haya pulsado), esta ocasión merece un: muchas gracias :) .

Un abrazo
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cris, Ksetram

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 mes 1 semana antes #15967

• Perseo
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 183
Felicidades Mith!!
Los siguientes usuarios han agradecido: Mithrandir
Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos
Gracias a Foro Kunena