Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sobre filo de la religión y sus entresijos

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 mes 1 semana antes #15968

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1577
Felicidades, Juan, y tienes razón con el traslado de hilo que ha hecho Sonia; esos dos chicos no argumentaron nada, y sus manifestaciones son opinión.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mithrandir

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 mes 1 semana antes #15969

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1436
Hola chicos, leídas las aportaciones, muy potente Germán, creo que la profe Sonia ha hecho un ejercicio práctico de filosofía de la religión, una reflexión sobre los conflictos que pueden generar la presencia de diferentes religiones, voy a incluir aquí como defensores de otras a los que se "hacían cruces" con lo de una supuesta superioridad del cristianismo, y el ser consciente de "la importancia que, para la paz de las civilizaciones, tiene la pacífica convivencia de los diferentes credos religiosos" meto en el saco el credo en ninguna. ¿Se ve que me he leído el tema uno frente a las cristalinas aguas de la playa de Es Trenc? Desde mi atalaya os informo de que he visto desembarcar una patera con más de doscientos alemanes.
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Perseo, Mithrandir

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 mes 4 días antes #15986

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1436
Dice Manuel Fraijo en "A vueltas con la religión"
Las religiones que prohíben la duda suelen desembocar en el fundamentalismo. De ahí que hablemos del "homenaje a la duda". Ninguno de los dioses evocados por las tradiciones religiosas de la humanidad ha sido tan explícito que no haya dejado espacios abiertos a la duda y a la pregunta
.

Y "pienso" en "la duda" en la Descartes, pongo todo en duda para concluir que pienso luego soy y hago una pirueta y digo, si dudo, si pienso en las grietas de mi fe, es, luego existe. Si planteo esto en el foro de Sonia me saca a escobazos. Espera, una vuelta más, entonces, si no dudo, si no pienso, si no está entre mis planteamientos de vida ¿no-es?

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 mes 3 días antes #15987

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1577
Hola Cris. Tu planteas la duda existencial que no es la metódica de Descartes.
Sobre la asignatura repito que es preciosa pero no me está gustando el enfoque innovador de la profesora. Los textos de análisis quitan tiempo y ni sacas nada en claro que aporte a los temas ni solucionas el glosario. Este es una paja mental. Si como contesté dos conceptos lo ve como una disertación yo ya no se que quiere. Las novedades de textos de análisis y glosario embarran la asignatura. Es de alabar su interés pero se excede. No somos bachilleres.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Mithrandir

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 mes 3 días antes #15988

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1436
Venga, no seas aguafiestas, era una "pirueta" hecha para provocar. La asignatura? no me esta resultando apasionante pero tampoco he llegado a Kant, Hume, Hegel... creo que esa última parte será mucho mas interesante, los dos primeros temas introductorios y la versión de las distintas ciencias me dejan fría. Me recuerda a cuando en antropología filosófica se pasó medio temario justificando su existencia. Sí he leído tus definiciones, insisto que me parece un poco intervenido el foro, tampoco te tienen que llevar de la mano a todas partes, no sé, no termino de engancharme.
Última Edición: 1 mes 3 días antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mithrandir

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 mes 3 días antes #15989

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1577
Ir tan de la mano a estas alturas no me gusta. Por cierto, es bastante probable que me vaya en un par de meses muy cerquita de ti. Si me llamas te lo cuento.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris
Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena