Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Sobre filo de la religión y sus entresijos

Sobre filo de la religión y sus entresijos 2 semanas 5 días antes #16102

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1436
Hola Mith, hasta hoy no te he respondido porque no había entrado en el foro de la asignatura. Ayer me di una sesión de HGC descomunal, como el libro de Solís es como esas guías de teléfono que se estilaban antes del phone pues no puedo llevármelo de excursión cada día, tengo que aprovechar los festivos, familia mediante. He leído el "desplazamiento" de la conversación al hilo de estudiantes. Para ser un hilo de estudiantes "no moderado por el equipo docente" está siendo un poco intervenido también. A mí el concepto "misteriofanía" se me escapó en el video de Sonia pero ahí está Germán para cazarlo al vuelo. Está claro que no quiere que nos salgamos del carril ni un pelo, ella lleva la batuta y todo lo que le parezca una charla entre compañeros lo va a largar para ese "hilo/ sala de estudios/cafetería" que parece ser el de estudiantes. No creo que desentonase nada tu aportación, dabas una opinión sobre un término del tema pero esta asignatura es "de autor" y habrá que hacer como ella quiera. ¿Orgulloso? a mi Amparo en Lógica me revolcaba día si día también y yo enamorándome cada vez más jajaj, si no es por esa reducción al absurdo... ay, perra vida.
Pasados los temas 1 y 2 yo también voy conectando con la asignatura y, como Sonia me dijo "muy bien", pues también me voy enganchando a ella y convirtiéndome en su esclava ;) Oye, chaval, de pesado nada, desahógate cuando quieras, yo a veces hago grafitis en el "hilo musical" para desfogarme.
Última Edición: 2 semanas 5 días antes por Cris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mithrandir

Sobre filo de la religión y sus entresijos 2 semanas 4 días antes #16109

• Mithrandir
  • Phroneador socrático
  • Gracias recibidas 133
Muchas gracias Cris, se agradece el apoyo y el empujón que siempre vienen muy bien, y como el ave fenix, estoy preparado de nuevo para presentar batalla. En cuanto al término famoso de la "discordia", estaba completamente equivocado en cuanto lo que expuse. Una vez releído el manual, más lo que tiene que decir Otto en cuanto al misterio y la mística, me ha quedado todo más claro. Así que Germán, si lees esto, olvida lo que puse, y dame una colleja al estilo Amparo (no espera que esas duelen :lol: ).

Cris, no te preocupes tanto de HGC I porque es más liviana que la II, y sé que la vas a sacar bien. NO te ensarces mucho con el Solís, aprovéchate ahora de usarlo tan sólo de referencia. En la segunda parte te cansarás de "magrearlo"

Un fuerte abrazo
Última Edición: 2 semanas 4 días antes por Mithrandir.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Sobre filo de la religión y sus entresijos 1 semana 3 horas antes #16157

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1436
Leyendo "Las formas elementales de la vida religiosa" de Emile Durkheim ¡he encontrado la pregunta! A los chicos/as de la filo nos van más las preguntas que las respuestas. Sobre los seres sagrados, y remontándonos a tiempos más primitivos, no parece difícil responder a por qué los hombres los conciben. Vemos esas fuerzas de la naturaleza y su poderosa energía y es lógico que impresionaran al ser humano con la suficiente potencia como para estremecerse por ese sentimiento religioso que de pronto les invadía. De esto ya se dio cuenta Hume, claro compañero, si el hecho que acontece no puedo explicármelo recurriendo a las leyes de naturaleza que conocemos hoy y, por tanto, tampoco podré explicármelo conforme a las leyes de la naturaleza que pueda conocer en un futuro, hete aquí el dogma, hay una intervención divina como un pepino de grande y, por tanto sí o sí, estoy en presencia de un milagro. Pero si la esencia de lo sagrado y lo profano es diferente, si son de diferente naturaleza, "...qué le lleva al hombre a ver en el mundo dos mundos heterogéneos e incomparables mientras que nada en la experiencia sensible parece poder sugerirle la idea de una dualidad tan radical" ¿qué es eso?, ¿ese no sé qué... que me recuerda tanto el "Cántico espiritual" de San Juan de la Cruz? Leí yo de un gran entendido del Santo que era la poesía erótica más bella de la literatura española.

"..¡Ay, quién podrá sanarme!
Acaba de entregarte ya de vero;
no quieras enviarme
de hoy más ya mensajero,
que no saben decirme lo que quiero.

Y todos cantos vagan,
de ti me van mil gracias refiriendo.
Y todos más me llagan,
y déjame muriendo
un no sé qué que quedan balbuciendo
..."
Última Edición: 1 semana 3 horas antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mithrandir

Sobre filo de la religión y sus entresijos 6 días 3 horas antes #16164

• Mithrandir
  • Phroneador socrático
  • Gracias recibidas 133
Cris, sobre el ultimo el mensaje que escribiste en la Alf, referente al número de horas que te lleva por tema, teniendo tan cerca ahora a Germán, es un riesgo escribir algo así, ya que te puede poner deberes :P . La ventaja de estar a casi 500 kms, es que estoy libre de collejas como quien deja sin comer un plato de lentejas frías, o sino te aseguro que estaría mirando a la pared con un libro en cada mano castigado :evil:

Sobre filo de la religión y sus entresijos 6 días 1 hora antes #16165

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1436
Ya ves, creo que va a estar tan cerca que cuando levante la cabeza del libro me va a calzar un tizazo. ;)
Última Edición: 6 días 1 hora antes por Cris.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Mithrandir

Sobre filo de la religión y sus entresijos 5 días 23 horas antes #16166

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1577
O te tiro un bogavante... :P
Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena