Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Examen filosofía de la religión y pequeña crítica

Examen filosofía de la religión y pequeña crítica 2 meses 10 horas antes #16411

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1608
Hola, ayer hice el examen de Filosofía de la religión en primera vuelta. Las preguntas fueron las siguientes:
Pregunta larga a elegir: filosofia religiosa de Kant o la fenomenologia de la Religion.
Preguntas cortas:
1 ¿Son las expresiones filosofia de la religión y filosofia religiosa sinónimas? Justifique respuesta.
2. En qué medida se considera el elemento ritual como marca definitoria de la religión?
3. Podemos afirmar que toda religión determina una cultura religiosa de la que no podemos escapar?

Era el primer examen que se realizaba con este formato. Durante el cuatrimestre se había hablado de tres preguntas cortas que consistirían en tres conceptos definidos y marcados en cada tema a localizar entre las lecturas propuestas. En el propio foro se abrió un "glosario de términos colaborativo" para que fuéramos aportando definiciones elaboradas por los estudiantes que, en virtud de su perfección, serían incorporadas a este glosario, por orden alfabético para ser estudiadas por todos. Si vemos las tres preguntas cortas no corresponden a tres definiciones, como se dijo en los foros de la asignatura, sino a conceptos a relacionar con el propio temario obligatorio del examen y las lecturas asignadas a cada tema. Creo que no debía haberse enfocado la preparación en, además, la elaboración de definiciones sino en familiarizarse a fondo con las lecturas para su relación entre ellas y con los temas obligatorios. Eso, que había que chaparse la asignatura de "cabo a rabo", Germán y no los temas y los términos propuestos. Se supone que con la materia preparada podemos responder a este examen pero no la líes con las definiciones ni hagas un glosario ni historias. Se estudien estos temas, se lean estas lecturas y punto. Creo, por lo menos en mi caso, que habría preparado el examen de forma distinta. Visto, a otra cosa.
Última Edición: 2 meses 10 horas antes por Cris.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mithrandir

Examen filosofía de la religión y pequeña crítica 2 meses 10 horas antes #16413

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1608
El problema de esta deriva va a estar en la segunda parte.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Mithrandir

Examen filosofía de la religión y pequeña crítica 2 meses 10 horas antes #16414

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1608
Hola Germán, Pues voy a hacerlo, eso y que no ha salido mi nota de la PEC me tienen bufando.

Examen filosofía de la religión y pequeña crítica 2 meses 9 horas antes #16415

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1608
En el otro foro, el de Vox, ha salido echando pestes del examen y de la profe. :P
Última Edición: 2 meses 9 horas antes por Germán. Razón: Error

Examen filosofía de la religión y pequeña crítica 2 meses 6 horas antes #16416

• Perseo
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 200
Ufff , :( pues yo voy en segunda semana..., iré a por la pregunta larga y punto, porque no veas las preguntitas...
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Mithrandir

Examen filosofía de la religión y pequeña crítica 2 meses 5 horas antes #16417

• Mithrandir
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 233
Bueno voy a romper el silencio que mantuve durante un tiempo, para decirte Perseo que estoy contigo. Yo también me presento en la segunda semana y viendo lo visto con el tema de los conceptos no queda otra.
No obstante, Sonia ya lo había advertido tanto en el foro como en uno de los videos (creo que al final), cuando cumplió su promesa de exponer un modelo de examen: los conceptos, no se iban a exponer tal cual, p. ejemplo: Mito, Razón, Hierofanía, etc, sino como relación entre unos y otros, pero lo que he visto en el examen, y aquí estoy de acuerdo con Cris y Germán, es que el tercer concepto se las trae y las lleva y requiere profundidad de estudio en cuanto a relación de ideas y de temario (que no de conceptos), y eso es mucho más que la expresión de concepto que es lo que lleva a confusión.

Pues nada Perseo, reitero lo dicho; idem en cuanto a la dedicación absoluta del tema y se puedo responderé a lo que sepa de las preguntas sueltas. Un saludo para todos y suerte en los exámenes (hechos y pendientes por hacer).
Última Edición: 2 meses 5 horas antes por Mithrandir.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris
Tiempo de carga de la página: 0.279 segundos
Gracias a Foro Kunena