Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Examen filosofía de la religión y pequeña crítica

Examen filosofía de la religión y pequeña crítica 5 meses 2 semanas antes #16618

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
Yo no sé si votaré a VOX o a otro. Pero seguro que si lo hiciera no se me podría catalogar de "malo" si lo hiciera. Ni me considero xenófobo ni machista ni antidemócrata ni antisolidariio ni religioso. Lo que digo es que la honradez no es patrimonio de la izquierda, y la corrupción cosa sola de la derecha. Defender la familia, el patrimonio, el trabajo, la educación, el respeto, la elegancia, la solidaridad, pagar impuestos, ganarse el sustento, respetar a tu compañera y a tus padres y tus suegros, vivir con decencia pueden dar valores de alguien de derecha y hacerlo por mor del deber.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rafael, Germán

Examen filosofía de la religión y pequeña crítica 5 meses 2 semanas antes #16621

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1655
Hola

Examen filosofía de la religión y pequeña crítica 5 meses 2 semanas antes #16624

• sol
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 356
Siento mucho Cris que tu hilo se haya corrompido tanto. Tuve que dejar pasar tu mensaje tan inspirado y no levantar polémica. Ni sé cómo se me ocurrió denominar "malos" a una gente de extrema derecha que campea a sus anchas por todos los lados de España. Me flajelo ante semejante incoherencia. No. Ellos no son malos. Permíteme Cris que no escriba lo que define el ser de extrema derecha. No vengo a polemizar.

Eso sí. Entré al hilo pensando que venía a terreno amigo. Pero no. Lástima.

Te dejo Cris un vídeo de youtube, Peña Ruiz hablando de laicismo. No se decirte en qué minuto, más o menos como a los 20" míralo, habla de cómo las religiones de libro han querido tratar a las mujeres. Y les ha salido muy, pero que muy bien. Siento mucho mis intervenciones aquí, no es mi intención desestabilizar el grupo. Todo me indica que mejor me vaya por donde he venido. No me despido para siempre, eso espero.

Última Edición: 5 meses 2 semanas antes por sol.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mithrandir

Examen filosofía de la religión y pequeña crítica 5 meses 1 semana antes #16626

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Las extremas siempre han sido y serán peligrosas...

www.elmundo.es/cataluna/2019/03/06/5c7f7...dddff6f9a8b467b.html

Vox va por el mismo sendero que alguna parte del clero (que tiene que ver un poco con el hilo).

Suerte con Sonia y recuerdos...se vive mejor sin ella.

Team.
Aut Caesar aut nihil
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Examen filosofía de la religión y pequeña crítica 5 meses 1 semana antes #16627

• Jake
  • Phronemón
  • ¿Inocente? ¿Inocente de qué?
  • Gracias recibidas 1420
No, sol, si está bien tu intervención y ha sido respetuosa. Lo que vengo a decir es que muchas veces aplicamos nociones morales sobre categorías que son géneros, e incluso lo hacemos desde la ideologìa, y en una lucha polémica con el lenguaje. El laicismo, el trato de amistad entre sexo en pie de igualdad, el respeto a la naturaleza y el ecologismo puede encontrarse en un conservador perfectamente y ser votante de VOX. Demonizar como "malo" unas ideas por no ser las de uno es una generalización que lleva a la maldad. Por supuesto que hay gente intratable entre todo tipo de reaccionarios (de izquierda y derecha). Pero puedes encontrar a conservadores exquisitos y a grandes lectores que pueden haber decidido votar a VOX y ser coherentes pese a todo. Lectores de Cervantes, Platón, Delibes o Azaña te los puedes encontrar votando a VOX. ¿Por qué no? Y bastantes centrados en la una virtud del término medio. La familia es un valor que defienden; y una vida de respeto para con su compañera, esposa, en el cuidado de sus hijos -a los que educan con respeto y que para tener un derecho hay que cargar con responsabilidades y trabajo-. Igual nos sobran cargos políticos e ineficiencia en tantas administraciones (CCAA, Diputaciones, Mancomunidades, Ayuntamientos, y Estado Central), igual hay más gente tratando de vivir de cosa que no sea el trabajo y la asunción de responsabilidades o igual de tanto leer a Cervantes o a Azorín les duele que no se comprendan algunos aspectos de la riqueza histórica y cultural de este país, con todas sus contradiciones. Que de haberse criado como ese niño del El camino, amen de salir al campo y gusten de leer lo que un cazador como Delibes tengan que decirles sobre la caza. O que recuerda esa biblioteca de sus pueblo y esa obra monumental de Cossío escrita en un español que quita el sentido. Pero sí creo que muchos precisan salir de sus peceras de ladrillo y asfalto en los que se meten con sus perros y dónde viven solos queriéndose mucho así mismo y a sus perretes, y paren por la Dehesa entre alcornocales y quejigos casi de diario, con su can libre oteando algún ratón de campo o las huellas de un jabalí. Para algunos ver un buitre es cosa de ver al "capitalista", para otros es habitual acudir en otoño a la berrea y ver a los leonados al pie de una fuente. Es difícil comprender al "otro" y esa falta de comprensión ese "otro" es ya malo y de extrema derecha porque sí por su voto. E igual, sí, es conservador de los campos y del agua pura, y de la leña en la lumbre y de una cena con su mujer y sus hijos. A veces, entender a un conservador es difícil
Última Edición: 5 meses 1 semana antes por Jake.

Examen filosofía de la religión y pequeña crítica 3 meses 2 semanas antes #16774

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1805
Hola Germán:

No, ya verás. Hay mucho pp aún. Vox os va a quitar votos a vosotros, ya vereis, no sólo al pp.

Has acertado al 50%.
Tiempo de carga de la página: 0.857 segundos
Gracias a Foro Kunena