Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Estudios del malestar

Estudios del malestar 2 años 9 meses antes #8845

• danledan
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 392
José Luís Pardo fue mi profesor cuando estaba en Filosofía en la Complutense; antes de cambiarme a la UNED.

Fue mi profesor de la asignatura de Ontología, que aprobé y luego no pude convalidar en la Uned, ya que esa asignatura no existe. Tenemos metafísica, pero en la complutense en aquel entonces tenían Ontología y también Metafísica.

Bueno, me paso algo muy curioso; por aquel entonces me resultaba complicado asistir a todas las clases, de ahí que la UNED me viniese tan bien.

Así que miré el temario de la asignatura de Ontología para prepararla. Todo tenía que ver con el tiempo, libros sobre el tiempo, el origen del Tiempo, qué es el Tiempo, el Tiempo científico, el Tiempo filosófico, ¿existe el Tiempo?... largo etceterá.

Me lo preparé con la bibliografía sin entender del todo qué tenía que ver esto con Ontología. En aquel entonces yo era un pipiolillo.

Cuando llegué a su examen me encontré todo tipo de preguntas sobre Platón y Aristóteles, los presocráticos, y el Ser. Respondí como pude, enlazándolo con el tema del Tiempo también. Y aprobé el examen.

Pero después me puse a mirar y resulta que el profesor Pardo al principio del curso había facilitado el temario sobre la otra asignatura, no de primero, de cuarto que tenía sobre el Tiempo; había cometido un error que luego subsanó pero que yo lo desconocía por mi baja asistencia. Y el temario estaba equivocado. Así que preparé su asignatura de Ontología con un temario que no tenía nada que ver.

Lo curioso es que pasé el examen. Es una anecdota curiosa con él.

No vivo en España, pero intentaré encontrar su libro por ahí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Estudios del malestar 2 años 9 meses antes #8850

• danledan
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 392
Antes de comenzar en Filosofìa carrera, leìa libros de Platòn y otos filòsofos, charlaba con amigos sobre el tema, y esto ayudò en aquel examen.

No me la convalidaron por nada màs. Las que sì me convalidaron fueron las de historia de la filosofìa antigua y antropologìa cultural.

Estudios del malestar 2 años 9 meses antes #8859

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Abel, Dan:

Sobre José Luis Pardo, decir que tengo de el un libro, Metafísica, que es muy bueno, pero le he leído artículos de opinión sobre temas políticos, y no me han gustado precisamente.

Saludos.

Estudios del malestar 2 años 9 meses antes #8863

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1659
Chicos, yo no sabía nada de José Luis Pardo. Danledan, si no te molesta la pregunta, ¿en qué país vives?
Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena