Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Autoacreditación de la verdad en Ser y Tiempo

Autoacreditación de la verdad en Ser y Tiempo 3 años 11 meses antes #7784

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1997
Chicos soys geniales muchas gracias por los comentarios!!
Germán, me he pasado al ordenador tus dos síntesis ¡gracias!, quiero pensarlas aunque veo que el rápido de Eichpil ya ha comenzado!!
El Abel, gracias me he reído, igual que con el comentario de Team.
Jake, lo de Ortega que de él se lo sacó Heidegger a mí también me ha llamado la atención. En mi humilde opinión, lo muy poco que conozco a Ortega, es mucho más auténtico que Heidgger, aunque el germano es quizás conceptualmente más potente. Las meditaciones del quijote, donde Ortega propone el yo y la circunstancia creo que es unos diez años antes de Ser y Tiempo, y eso me llamó mucho la atención, por el sujeto - mundo de Heidegger.
Eichpil, tus mensajes muy a menudo tengo que pensarlos bien, ahora entiendo lo que quizás a algunos les puede pasar también conmigo! Hoy intentaré daros en el hilo, mi respuesta a tu frase y a tus dos entradas que aún no comenté. En cuanto pueda te contesto también tus comentarios de aquí, que me parecen muy acertados (y diría que eres la segunda persona en leer ese texto), se me acumula mucho Eichpil, ¡leñe!
Germán, ¿por qué conocer es la razón teleológica? Teleológico es en cuanto a un fin, ¿qué quieres decir? Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Autoacreditación de la verdad en Ser y Tiempo 3 años 11 meses antes #7786

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Jake:

Yo suelo empezar por leer algo, pero extenso, de una historia de la filo o mejor dos, y después me voy metiendo con los textos, con alguna idea de lo que debo buscar. Después, ya veré si no cambio totalmente...

Saludos.

Autoacreditación de la verdad en Ser y Tiempo 3 años 11 meses antes #7791

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1793
Hola, una mesa es una pieza constituida por una tablero y cuatro patas, digamos que esta es su naturaleza o razón necesaria que atiende a sus cualidades primarias, pero además hay una razón instrumental en la mesa, me sirve como instrumento para, para apoyarme, escribir, colocar mis libros...en la mesa ya hay un sentido primario que descubro y doy sentido sobre el sentido, le confiero una finalidad en función de su teleología. Esto quería decir.
"Meditaciones" de Ortega se publica en 1914 y "Ser y Tiempo" de Heidegger en1927, y al principio de Meditaciones Ortega ya dice que el conocimiento es descubrimiento y emplea la palabra "apocalipsis".
Eich, la reducción eidética es eso, reducción del fenómeno a esencia, hago epoché prescindo de lo factual y objetivo, y reduzco el Erscheinung a la esencia, Husserl busca las esencias en los fenómenos, pero no son los eíde platónicos o aristotélicos, sino el "sentido" que da al fenómeno la subjetividad transcendental, así que esto último sí lo has visto bien. ;)
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Germán. Razón: error
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Ksetram

Autoacreditación de la verdad en Ser y Tiempo 3 años 11 meses antes #7793

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Germán:

Tengo que repasarme lo de las ideas en Husserl.

Ksetram: ¡mira quién va a hablar, con el peazo tocho que subiste! ¡Ahora, curra!

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Ksetram

Autoacreditación de la verdad en Ser y Tiempo 3 años 11 meses antes #7794

• Antonio
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 373
Ksetram escribió:
Chicos soys geniales muchas gracias por los comentarios!!

Yo soy, tu eres, él es, nosotros somos, vosotros sois, con i latina, que te traiciona el subconsciente, :P

Yo no comento porque este hilo para mi es chino, pero creo que aunque sea empezar la casa por el tejado en filosofía es positivo ese atrevimiento, y ayuda a comprender mejor, como creo que señaló al principio del hilo Eich. Meterse directamente a descifrar textos oscuros es una forma también de introducirse.

OK!
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil, Jake, Ksetram

Autoacreditación de la verdad en Ser y Tiempo 3 años 11 meses antes #7795

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1997
¡Antonio! jajajja :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Que no soy soyyyyy!

Germán, me asombra lo que dices. ¿Por qué si Heidegger plagió cosas de Ortega es considerado en Europa el mejor filósofo del s.XX? ¿O quizás no es así? Que tan gran filósofo haya copiado a nuestro filósofo español tiene algo muy chocante, ¿no Jake?
¿Le reconocemos a Heidegger grandes logros que son suyos o hizo un recosido con Husserl o qué dices de eso? Yo soy incapaz de pronunciarme sobre eso porque no tengo ni idea, ¡te paso el paquete!

Eichpil, estoy a una frase para acabar y aún algo no entiendo de lo que yo mismo digo! Mis neuronas se niegan, me recuerdan que me he levantado como siempre a las seis de la mañana! ¡Alomejor hasta lo mando así! No creo.
Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena