Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Hegel, Heidegger, relativismo y filo contemporánea

Hegel, Heidegger, relativismo y filo contemporánea 3 meses 2 semanas antes #17526

• dvillodre1
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2019
Hola Germán:

Un 9,69 creo que no ha sacado nadie al menos en los históricos registrados. Tu compañero de "profesión" (que no de formación o carrera según aclaraste) famoso del otro foro se quedó en un 9,3 aunque con él subió la nota media del premio.

Lo bueno de este premio es su objetividad. Hay otros premios, como los extraordinarios de los doctorados, que son otras cosa, hay más arbitrariedad.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán, Cris, Ksetram

Hegel, Heidegger, relativismo y filo contemporánea 3 meses 2 semanas antes #17527

• Ksetram
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1898
dvillodre1 escribió:
Hola Germán:

Un 9,69 creo que no ha sacado nadie al menos en los históricos registrados. Tu compañero de "profesión" (que no de formación o carrera según aclaraste) famoso del otro foro se quedó en un 9,3 aunque con él subió la nota media del premio.

Lo bueno de este premio es su objetividad. Hay otros premios, como los extraordinarios de los doctorados, que son otras cosa, hay más arbitrariedad.

Un saludo.

Mola.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

Hegel, Heidegger, relativismo y filo contemporánea 3 meses 2 semanas antes #17532

• Perseo
  • Phroneador aristotélico
  • Gracias recibidas 268
jaja que pasada Germán !! ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris, Ksetram

Hegel, Heidegger, relativismo y filo contemporánea 3 meses 2 semanas antes #17533

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2081
Para el taxímetro Germán!!! No solo es la nota más alta en la historia de la UNED, además es la que tiene los decimales más sexis :pinch:
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Hegel, Heidegger, relativismo y filo contemporánea 3 meses 2 semanas antes #17535

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1747
Si, aquel ingreso en 2000 en corredores, no siendo jurista. En 2001 a los corredores el PP los hace notarios. El entra de notario por Paterna, plaza que a mi aún con 29 años de antigüedad no me llega. Luego hizo derecho por la Uned, y después filosofía.

Hegel, Heidegger, relativismo y filo contemporánea 3 meses 1 semana antes #17536

• Cris
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 2081
Hola, ya metidos en harina pues vuelvo a lo mismo. Me descargué el texto del enlace, dvi, un folio por dos caras y un párrafo más y me lo he tenido que leer cinco veces para pillarle un poco el hilo.
Me quedo con un párrafo, el punto tres de la crítica que realiza Heidegger a Aristóteles, pues Heidegger considera la ciencia práctica como esa forma de desvelamiento del ser en la vida fáctica del ser humano
De acuerdo con ese modelo, ser es estar terminado, que el movimiento haya llegado a su término. En consecuencia, el ser de la vida es visto como actividad que transcurre en ella misma, pero que en realidad está en ella cuando la vida humana ha llegado a su fin por lo que respecta a su más propia posibilidad de movimiento: la del percibir puro. Una actividad que se desarrolla en la sophía
Entiendo que Heidegger continúa como has dicho la propuesta de Kant una vez nos muestra que la razón “idealiza” más allá del entendimiento y que aquello que no podemos saber por nuestra estructura del conocer entra en el terreno de la razón práctica. La vida fáctica del ser humano y el sujeto que ya no es el objeto (subjetum dice Berti, ay, no sé si lo he escrito bien pero refiere al objeto no al sujeto del conocimiento sino a eso que se nos muestra, que está por debajo). Leo a Martínez decir que para Sartre y Merleau Ponty el Dasein era el ser humano pero para Heidegger, no, era el “ámbito” en el que surge la pregunta por El Ser, “un espacio” en el que surge esa pregunta y Aristóteles, movimiento, pero enegeia… Esa crítica que he transcrito que Heidegger hace de Aristóteles, según nos cuenta en 2002 Carmen Segura, por qué eso que dice me recuerda tanto a Hegel.
¿Ese grupo, “Sociedad Ibérica de filosofía griega”, es la escuela a la que perteneces? Leerles es como entrar en otra dimensión, algo que me viene muuuuuy grande pero me genera mucha curiosidad ¿Finalmente vendrás a Madrid? Si es así ponte en contacto con Germán y conmigo, así te ponemos por fin rostro y voz.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ksetram
Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena