Ya se que los hegelianos sitúan lo primero y centro de la realidad desde el lugar desde el que ellos filosofan: que suele ser la ciudad y lo que consideran la,"civilización". Y dejan lo segundo a la periferia, a la mera exterioridad del mundo y pronto lo califican de barbarie.
Dvi fue de los hegelianos de este tipo, diciendo que la ciudad es lo primero y lo rural viene después. Sofisticamente invalida el argumento muy al estilo de el "arte de tener razón" de Schopenhauer, de un pensar desde "la periferia", desde "fuera" Siendo el centro la urbe, solo el pensar desd la urbe le valida el pensamiento.
Como buen aristotélico debería pensar por el arché de la ciudad. Lo primero a partir de lo cual algo surge Su causa eficiente. El porqué de su existencia. Lo primero a partir de lo cual algo es. Su principio, su fundamento El lugar desde donde algo parte y se construye.
Históricamente: Desde dónde nace la ciudad? Cuál es el principio de su nacimiento?.. Fue primero lo urbano? ...En que consitió lo urbano?