Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: "Breve historia política...", ¿plagio?

"Breve historia política...", ¿plagio? 2 semanas 4 días antes #13853

• ladym
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 8
Hace unos días se publicó en otro foro algo inquietante y quería saber qué pensáis vosotros.

Resulta que el libro "Breve historia política del mundo clásico", escrito por uno de los docenetes de la asignatura -David Hernández de la Fuente, actualmente profesor en la Universidad Complutense- y perteneciente a la bibliografía obligatoria de Historia Antigua, conincide un poco demasiado con una edición de National Geographic sobre la Grecia Clásica:

promociones.diariovasco.com/historia/nat...cia-clasica-136.html

El compañero adjuntó algunas fotografías:

IMG_9875.JPG

IMG_9876.JPG

IMG_9877.JPG

IMG_9878.JPG
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Cris

"Breve historia política...", ¿plagio? 2 semanas 3 días antes #13857

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1354
De la complutense tenia que ser. Seguro que es amigo de Monedero.

"Breve historia política...", ¿plagio? 2 semanas 3 días antes #13860

• ladym
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 8
Bueno, ahora es de la Complutense porque dejó la UNED a mitad de curso, este mismo año. Pero en el momento de la publicación del libro y de su inserción como bibliografía obligatoria era profesor de Historia Antigua en la UNED.

"Breve historia política...", ¿plagio? 2 semanas 3 días antes #13861

• sol
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 110
A David Hernández de la Fuente le he tenido de tutor en Historia de la Filosofía Antigua I. No ha dejado la UNED a mitad de curso porque ha estado mano a mano con Teresa Oñate. Me gusta su forma de explicar. Si ha plagiado algo de National Geographic sobre la Grecia Clásica estaría francamente mal. pero creo que habrá que dar algunos datos más. Por lo que has adjuntado ladym poco se puede sacar en claro. Y tal como andan las cosas es mejor dar todos los datos que lo demuestre. Mientras tanto tendremos que creer en el buen criterio de Hernández de la Fuente.

Te adjunto la bibliografía que tiene en la Casa del Libro (www.casadellibro.com/libros-ebooks/david...-de-la-fuente/109640) y una conferencia de las muchas que da: vimeo.com/157768070.

Saludos.

"Breve historia política...", ¿plagio? 2 semanas 3 días antes #13863

• ladym
  • Phronemín
  • Gracias recibidas 8
Precisamente. Comparto con vosotros la información de la que dispongo, ¡cada uno que juzge por sí mismo! :)

En cuanto a su paso a la Complutense, al menos esta asignatura en concreto sí que la abandonó. Te adjunto el mensaje publicado en el foro de la misma:
" - 1: Nuevo Equipo Docente
Desde el Departamento de Historia Antigua agradecemos al Profesor David Hernández de la Fuente la labor realizada durante estos años. Su paso a la UCM nos obliga a reestructurar la docencia del Departamento y, hasta que se asigne un profesor definitivo a esta asignatura, de modo provisional, como director del Departamento de Historia Antigua, me haré yo cargo. Un cordial saludo y espero sepan disculpar las molestias que pueda causarles esta cambio.
Javier Cabreroc"

Y el mail que se nos envió a los alumnos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
sáb 25/11/2017, 0:19
Comunidad: Historia Antigua y Medieval
Asunto: Nuevo profesor de la asignatura

Estimados alumnos:
Lo que queda del presente curso se hará cargo de la sección de Historia Antigua de la asignatura el profesor Raúl González Salinero
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Un cordial saludo

Javier Cabrero
Director del Departamento de Historia Antigua

"Breve historia política...", ¿plagio? 2 semanas 3 días antes #13866

• sol
  • Phroneador platónico
  • Gracias recibidas 110
Jajajaja, parece que me han dado cuerda. No paro. Y eso que ya me he despedido hasta dentro de unos días, y vuelvo a entrar. Pero es que quería comentarte ladym que el que se haya ido de una clase en la Complutense durante el curso presente cuando, doy fe, tenía tutorias en la Uned, no se qué es lo que demuestra. Lo único que veo en ese comunicado que traes es que se ha hecho una reestructuración en el Departamento de Historia. Lo que vengo a decirte es que no ha desaparecido de la docencia durante este curso, pues en la UNED ha estado presente. En fin. Que no voy a defenderle a muerte. Sólo quería decir que esconderse no veo yo que se haya escondido ni nada parecido.

Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena