Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: ¿Alguna idea para la pregunta autoformulada?

¿Alguna idea para la pregunta autoformulada? 4 años 10 meses antes #4325

• El Abel
Hola Team,

Yo también hice las preguntas autoformuladas al final, un par de semanas antes de los exámenes. En HFI hice ''El concepto de philia en Aristóteles: ¿necesaria en la era de Narciso postmoderna?''. La calificación del examen fue de 9,5

En HFII hice: ''El suicidio como acto moral según el estoicismo''. La calificación del examen fue de 8,5. Aquí fallé en el desarrollo del comentario de texto de Sexto Empírico. Debería haber sido un poco más extenso. Tuve fallos de expresión garrafales de los que me avergüenzo. La explicación es que hice los dos exámenes seguidos: ¡¡4 horas de examen de filosofía!! Acabé con un dolor de cabeza importante :side: :S

En breve subiré los exámenes. De todas maneras no te agobies, disfruta de las asignaturas que son preciosas, los profesores muy competentes y los libros muy entretenidos salvo el de Fraile que al final pasé de él. Menudo tostón. Yo me preparé la asignatura con Marzoa y Oñate. Eso si, primero leí el de Fraile para saber en que terreno me movía, la contextualización vaya.

Saludos
Última Edición: 4 años 10 meses antes por El Abel.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Alguna idea para la pregunta autoformulada? 4 años 10 meses antes #4326

• admin
  • Administrador
  • Gracias recibidas 104
Hola Ana:

Bienvenida al foro.

No nos ha llegado nada a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Comprueba si lo enviaste a esta dirección o si está bien escrita. Con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que el nombre del foro "phronesis" ha sido muy mala opción para localizarnos y darnos a conocer a través de los buscadores, e incluso para enviar email (uno no deja de escribir mal el término "phronesis" por mucho que lo haga).

Un saludo y esperamos tu trabajo. Gracias de nuevo.

¿Alguna idea para la pregunta autoformulada? 4 años 10 meses antes #4329

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1793
Abel, te comprendo, yo hice HAM e HFA1 seguidos, y 4 horas es mortal, a la tercera hora empecé a sentir una debilidad y un sueño que me torraba, perdiendo todo el tonos.
A mí el Fraile me ha gustado, el Marzoa nada. De Oñate me encantó el Aristóteles, y los dvd del Viaje. También me gustó mucho el Guthrie, y mis historias de cabecera son Copleston y Reale.
Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: El Abel

¿Alguna idea para la pregunta autoformulada? 4 años 10 meses antes #4343

• El Abel
Hola Germán,

El Fraile está muy bien para estudiar lo que a él le gusta, Platón y Plotino (lo usé en HFAII),pero lo que son los milesios y presocráticos si te restringes a él pierdes toda la riqueza que aportan. Para estos otros pensadores, es decir, Parménides, Heráclito, Tales, el libro de Oñate sin lugar a dudas.

El de Marzoa lo utilicé para prepararme Aristóteles. ¡Se entiende de maravilla con él!

También Fraile está bien para encontrar referencias y para poner en el examen notas sobre donde nació el autor y algunas curiosidades.

Yo al final seguí este esquema de estudio:

Presocráticos: Oñate (viaje a Grecia)
Platón: Fraile y Marzoa
Aristóteles: Marzoa y Oñate (libro de Aristóteles)

Saludos

¿Alguna idea para la pregunta autoformulada? 4 años 10 meses antes #4344

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1793
Hola Abel, mi esquema fue:
- Presocráticos: Fraile; Reale, Marzoa y dvds de Oñate.
- Platón: Fraile, Reale, Copleston y Guthrie.
- Aristóteles: Monografía de Reale, Guthrie y monografía de Oñate (pedazo de tomo).
Me sorprende que vieses claro a Aristóteles en Marzoa, a mí me pareció muy confuso.
Este año llevo TC, y ahora estoy leyendo "El problema del ser en Aristóteles" de Aubenque, te lo recomiendo.
Saludos.

¿Alguna idea para la pregunta autoformulada? 4 años 10 meses antes #4345

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1793
De lo que me doy cuenta es que los que somos de letras tenemos unas preferencias en las lecturas, mientras que los que procedéis del mundo técnico o de la ciencia como Tú, Abel, o el galeno Braulio, es como si vuestro cerebro procesara con otras categorías distintas.
Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Eichpil
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
Gracias a Foro Kunena