Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Liado con la Pec y la pregunta...

Liado con la Pec y la pregunta... 4 años 7 meses antes #4803

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola, Team:

Ya somos al menos dos. Yo hice la PEC de HistoFilo antibua II de terapia en el epicureísmo, y para ello me metí también un poco con la terapia en el Liceo, pero con Platón confieso que no tengo mucha idea. Tengo subida la PEC a esta plataforma con la bibliografía correspondiente, en la que destaca La terapia del deso, de M. Nussbaum. También es interesante lo que pone sobre la medicina griega en el Paideia de Jaeger.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Team

Liado con la Pec y la pregunta... 4 años 7 meses antes #4827

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Elchpil,

¡qué bueno!, me lo miraré y la puedo aprovechar para el segundo semestre. Pero sigo confuso sobre la pregunta autoformulada del primer semestre.

Me tiran mucho los Cínicos y estoy con el libro recomendado por el compañero de "Ethos y Pólis", pero no se me ocurre nada...me he quedado totalmente en blanco.

¿Alguna sugerencia?.

Merci!

Team
Aut Caesar aut nihil

Liado con la Pec y la pregunta... 4 años 7 meses antes #4828

• El Abel
Hola Team,

En HFA1 no la hice. En HFA2 lo hice sobre el suicidio, un estudio comparado entre la concepción de la muerte voluntaria en estoicos, epicúreos, Platón y Aristóteles así como su influencia posterior en el neoplatonismo.

Saludos

Liado con la Pec y la pregunta... 4 años 7 meses antes #4829

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Team: ¿y lo que dijo dvi, de algo de ética? Así matas dos pájaros de un tiro... Además, yo creo que con ese tema te da para tocar muchos más temas.

Yo, de los cínicos, no ví mucho, más allá de algunas anéctotas. Pienso que de ellos lo más importante es su influencia en escuelas posteriores, con lo que no sé si te servirá mucho, y además, por las asignaturas posteriores, me parece muy interesante estudiar a fondo a los filósofos de mayor repercusión, léas especialmente Platón y Aristóteles. Mi estudio de la crisis de las ideas platónicas, dándole leña a la etapa del Parménides en adelante siguió esa lógica, de tener una base para habérmelas con el neoplatonismo.

Saludos.

Liado con la Pec y la pregunta... 4 años 7 meses antes #4830

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Eichipil,

estaría bien, pero no logro vislumbrar la pregunta...además se me ocurrió cuando Dvideore comentó la anécdota de Diógenes y Alejandro, un paralelismo con el consumismo actual.

Pero tengo mucho batiburrillo en la cabeza y el feedback de la tutora no me fue demasiado útil.

Team
Aut Caesar aut nihil

Liado con la Pec y la pregunta... 4 años 7 meses antes #4831

• Eichpil
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 1332
Hola otra vez:

A mí, con la precaución de que tendría que relee la ética a Nicómaco y supongo leerme la ética a Eudemo, se me ocurren algunas cosas como la tensión entre la vida política y la contemplativa, la cuestión de la phronesis, para lo que seguramente te vendría de perlas el libro de Aubenque La prudencia en Aristóteles, o los cambios con respecto al concepto de bien de Platón, pues de la polisemia del ser, otros aspectos o campos, como el bien, dejan de ser unívocos, pues ahora tenemos una serie de bienes diferentes: Dios o el intelecto para el ente, la virtud para la cualidad, lo útil para la relación, el tiempo propicio (kairos) para el tiempo, (traduzco casi literalmente este trozo sobre el bien del Couloubaritis de historia de la filosofía antigua y medieval, me temo que solo disponible en francés): más temas: la justicia, la amistad... Hay a montones.

Yo empezaría por leerla, y algo más al respecto, incluso un buen prologo a alguna edición. Si un tema lo puedes comparar un poco con Platón u otro, ya es de cine, para mi gusto.Temas, lo dicho, te sobran.

Saludos.
Última Edición: 4 años 7 meses antes por Eichpil.
Los siguientes usuarios han agradecido: Team
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
Gracias a Foro Kunena