Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Pregunta autoformulada para HAF I

Pregunta autoformulada para HAF I 2 años 8 meses antes #6382

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Buenas a todos,

necesito ideas para la pregunta autoformulada de HAF I. Estaba pensando en la amistad según Aristoteles, guiándome por el examen de El Abel, pero me gustaría construir a mi una desde cero.

Por muchas vueltas que le doy no se me ocurre en un tema para ligar Platón o Aristoteles (seguro que hay muchos) y realizar una pregunta que sea clara y concisa para el examen. Como se denota que estoy un poco verde en la materia, os pido ayuda a ver si me iluminas un poco.

De momento estoy con la República de Platón y Hª filo occidental de Russell, espero seguir avanzando a este rimo y enganchar el Fraile para pasar luego a los Helenísticos, que ahí si tengo la pregunta ya formulada y corregida :)

Un saludo y gracias :D
Aut Caesar aut nihil
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Pregunta autoformulada para HAF I 2 años 8 meses antes #6383

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1608
Hola Team, no queda mucho tiempo, 45 días, así que tienes que aumentar el ritmo y dejarte de pokemons :P .
Vamos a ver, Team, busca temas fáciles, que la pregunta autoformulada no es la tesis.
Yo en HFA1 la hice de la "Metafísica" de Aristóteles, en base al libro monográfico de Teresa Oñate, pero tienes mucha temática.
Lo de la amistad de Aristóteles me parece bien, y además no es un tema largo, pues te puede quedar bastante completo con solo dos caras de folio. Si decides ese tema, métete ya, no le des más vueltas.
A Abel hazle un caso "relativo", él tiende a temas originales, pero con el poco tiempo que tienes no puedes permitirte el lujo de ser original. Creo que de HFA2, hizo la autoformulada sobre el suicidio en el estoicismo, que hay que ser rarillo y macabro para eso :S . Pero contaba con tiempo, y tiene labia e imaginación.
Para preparar la amistad en Aristóteles, yo de ti haría una síntesis del Guthrie y el Copleston, y no me complicaría más.
Animo, y no te quedes más en blanco, que de castigo te mandaremos una semana a Yecla. :evil:
Los siguientes usuarios han agradecido: Team

Pregunta autoformulada para HAF I 2 años 8 meses antes #6384

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Juas!

que yo no cazos pokemons, eso es El Abel que entre los pokemons y saber por qué mi reloj del Miki mueve los pies en un sentido u otro, se le va :P.

Entonces Germán, ¿cómo estructuro la pregunta?, ¿la amistad según Aristoteles?. Obviamente voy a tirar por Aristoteles y pillaré algunas cosas del mega escrito bíblico de El Abel, pero no sé si esa sería la pregunta per se.

No te preocupes por el tiempo que ya estoy acostumbrado a ir a presión, tanto en el PIR como en el trabajo.

En efecto, El Abel hizo esa pregunta en HFA2 pero no es por macabro sino porque quiere jodernos a los psicólogos :P. Ten cuidado con lo de la labia, porque si te crees que él tiene labia, prepararé conmigo :P.

En fin, a ver si la estructuro un poco...lo otro no es muy complicado me sé ya el temario de HAF I y II de tanto pasarlo como demasiado...lo que no sé es si llegaré a Etica, me parece un poco frenesí.

Y tranquí que no me quedaré en blanco, aquello fue por mi culpa, por mi gran culpa por mi grandísima culpa...si me mandas una semana a Yecla, me bajo con el Abel para llevar la otra licenciatura, los masters y la insuficiencia investigadora, sino me dejan otra vez de mentiroso :P
Aut Caesar aut nihil
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán

Pregunta autoformulada para HAF I 2 años 8 meses antes #6385

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1608
Estructura:
- Concepto de philia.
- La philia como virtud, término medio entre la complacencia y la adulación.
- Contraposición entre amistad y afecto, la amistad como héxis o estado.
- La amistad revierte, el hombre al amar se ama a sí mismo, el amigo como segundo yo.
- Tipos: amistades interesadas, por placer y verdadera amistad, basada esta última en el éthos.
- ¿Amistad con un esclavo?
- Comparación de las relaciones familiares con las formas de gobierno.
- Esencia de la amistad: se ama cuando se ama el ser de la amistad.
- La benevolencia.
- La concordia.
- ¿Pocos amigos?
- Diferencia entre amistad y amor.
- Amistad e infortunio.
Es preciso leer la "Etica a Nicómaco".
Los siguientes usuarios han agradecido: Team

Pregunta autoformulada para HAF I 2 años 8 meses antes #6386

• Germán
  • Phronemón
  • Amunt, anima forta.
  • Gracias recibidas 1608
El rizo, o la MH, sería ya comparar la amistad en Aristóteles con la amistad en Epicuro. ;)

Pregunta autoformulada para HAF I 2 años 8 meses antes #6387

• Team
  • Phronemón
  • Gracias recibidas 334
Gracias Germán,

te voy a nombrar mi tutor virtual, que El Abel lo tengo missing cazando pokemons :P
Aut Caesar aut nihil
Los siguientes usuarios han agradecido: Germán
Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos
Gracias a Foro Kunena